[MSX] Dribol

El siempre sonriente Dribol y si destornillador cuantico.

El siempre sonriente Dribol y su destornillador cuántico.

DRIBOL

Plataforma: Estándar MSX2

Sinopsis:  El cargero estelar en el que viajas ha sufrido un cachiporrazo catastrófico que lo ha colocado en ruta de colisión con una estrella cercana. Tu encarnas a Dribol, el robot molón de mantenimiento que tendra que encargarse de reparar la nave, mientras la tripulación continua amodorrada en sus capsulas de hipersueño. ¿Serás capáz de cumplir tu misión en los escasos segundos que os separan del desastre?

Usa los cursores para desplazar a Dribol por la nave.

Con las teclas de Función F1F3 podrás ejecutar diferentes acciones.

Notas adicionales: Cuarto videojuego de Oniric Factor programado para el estándar japonés. En esta ocasión a manos de Jorge Romero, grafísta y cofundador de Oniric. ¡Ya le vamos pillando el truco!

En esta ocasión me he enfocado directamente en los MSX de segunda generación. Tenía bastante interés en aprender el funcionamiento de las pantallas en modo patrón y trabajando en SC4 mataba dos pájaros de un tiro, dada su similitud con el modo SC2 de MSX1. De nuevo este proyecto ha nacido de mi intención de mejorar mis conocimientos del sistema, pero he procurado que aunque corto, sea un juego completo y divertido. También he experimentado un poco con la mecánica, con un género que no había tocado antes y que espero que os guste. En el archivo adjunto tenéis los editables en ASCII y una imagen .DSK.  Es preciso arrancar el MSX con la tecla CTRL pulsada, ya que el reproductor de PT3 se situa en las zonas altas de memoria y es preciso liberar ese espacio durante el arranque. De nuevo, Dribol tiene previsto un testeo profundo en máquinas reales; concretamente en el modelo MSX2 Philips NMS8245, que es el que tengo en casa.

¡¡Feliz 30 aniversario señor MSX2!!

Edición 10/0672015: Proyecto actualizado a su versión 1.1 con mejoras en sonido y parche para MSX2 TurboR creado por el usuario GDX

DESCARGA DRIBOL v1.1

DOWNLOAD DRIBOL (Partial English Translation) v1.1

Readers Comments (2)

  1. Lo he probado en fmsx y no me va, pero yo de msx poco… 😕

    • Aunque ya lo solucionaste, te dejo aqui lo que te comentaba por Facebook por si le pasa a alguien mas:

      No se os olvide dejar pulsada la tecla CTRL desde que empieza a aparecer el logo de MSX hasta que aparece la pantalla de carga. Con eso liberas la zona alta de memoria que les falta a algunos modelos para correr el juego. Despues de eso veras como ya no se te reinicia. 🙂

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*