Finalizando Lost Wind Platinum

Menu Lost Wind: Version Platinum [WIP]
Menu Lost Wind: Version Platinum [WIP]
Saludos de nuevo, amantes del Retro.

En esta ocasión, actualizamos el blog para informaros sobre el estado de nuestro próximo lanzamiento. Si estáis al día de las noticias dentro del mundillo MSX, sabréis que desarrollamos un mini juego “Lost Wind Mini” para la última edición del conocido concurso de Basic de Konamito.

Dadas las limitaciones del concurso, elegimos un género que no habíamos tocado aún, pero que no precisa de una gran velocidad de ejecución. Para crear un juego de gestión de recursos o estrategia como este, lo que realmente se necesita es un buen diseño y mecánicas apropiadas. De paso, aprovechamos la oportunidad para hacer un juego que pudiera correr en MSX de primera generación. ¡No solo de MSX2 vive el hombre!

Sin embargo, hay bastantes mejoras que queríamos incorporar en una edición extendida como la que hoy nos trae aquí. Lost Wind Platinum incorpora un montón de cosas que se nos quedaron en el tintero. Un gameplay mas largo, mayor velocidad de ejecución, Graficos en SC5, música OPL3, presentación de eventos mejorada… etc.

Interfaz Lost Wind Platinum
Importantes cambios en el Interfaz respecto a la versión Lite.

Como nuestros anteriores lanzamientos, este juego también saldrá en formato físico, pero estamos barajando algunas opciones para darle un toque especial. Aún no tenemos nada completamente decidido, dado que hay que estudiar las vías de financiación para el proyecto, pero estamos barajando muy seriamente opciones como la de crear un pequeño juego de cartas en formato físico para incorporarlo junto a la edición, o añadir una versión mejorada de Lost Wind Mini para MSX1 junto con la Platinum.

Por el momento el juego que veis en las capturas se encuentra ya en un periodo de desarrollo muy avanzado, por lo que esperamos tenerla terminada antes del fin del primer trimestre del 2018.

Aunque es muy posible que algunas de las imágenes que veis sufran cambios en el futuro, espero que os vaya gustando. En breve, mas noticias desde la cocina de Oniric. 🙂

¡Seguimos en contacto!

4 comentarios sobre “Finalizando Lost Wind Platinum

Deja un comentario