miércoles, Jun 19 2024 7:57PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Saludos lupinos, jauría.

Como ya iba avisando, esta vez iba a volver a tardar en actualizar.

Con respecto a Cell Fusion, los resultados del sprint han sido prácticamente una fotocopia del anterior, salvo que en esta ocasion he estado investigando un poco más.

Diseñar 1 tipo de enemigo y sus 2 variantes. Hecho.

Pixelar 1 tipo de enemigo y sus 2 variantes. Me ha pasado lo mismo que en el anterior sprint, o sea, que he pixelado la primera versión del enemigo pero no sus dos evoluciones. Todos los colores si estan implementados y he pixelado y diseñado un enemigo nuevo: “spore”. Este enemigo, a diferencia de los demás, esta diseñado para intercalarlo en diferentes niveles y dar variedad a las hordas de enemigos.

Diseñar IA 1 tipo de enemigo. Hecho. La IA es muy similar a la de los que mostraba en el nivel piloto, pero con diferentes características.

Implementar IA. Hecho.

Implementar fondo. Hecho. Aunque es aqui donde he estado investigando un poco, buscando en diferentes páginas de recursos libres de royalties -he actualizado la sección recursos del blog- y estoy empezando a bichear con Virtual Microscope para tomar referencias. Además he estado haciendo algunas pruebas para añadir diferentes niveles de profundidad y aumentar el nivel de colorido en los fondos sin confundir al jugador ni recargar la tarjeta de video con efectos exagerados. Por el momento lo dejaremos sólo como experimentos.

Diseñar Curva de dificultad apropiada para un segundo nivel.Tengo una curva creada que resulta válida, pero quiero retocarla en el proximo sprint.

Implementar Curva de dificultad del nivel.. Hecho.

Como cabía esperar, los objetivos que tengo planteados para la última semana del mes, van dirigidos a la culminación del “Product Backlog” actual y el diseño del próximo.

Metas Sprint 29 Junio – 6 Julio.

Pixelar 2 variantes -evoluciones- de enemigos nivel 1.

Pixelar 2 variantes -evoluciones- de enemigos nivel 2.

Terminar de calibrar la dificultad del nivel 2.

Diseñar el sprint Backlog del mes de Julio

Como últimamente ando lento actualizando, os voy a regalar un par de capturas para que veais que la cosa sigue adelante.


Captura del tutorial. A decir verdad pierde un poco en la imagen.


Capturilla del nivel 1. Se aprecian algunos detalles de los cambios efectuados en el marcador. Decid hola a los “Ameboid” 😛

Si alguno de vosotros es más observador de lo habitual, a lo mejor se ha extrañado por el título de esta entrada, ya que normalmente todo lo que tiene que ver con Cell Fusion lo etiqueto como “Bitácora Cell Fusion” ¿porque “Mission Accomplised”?

Porque al fin han operado a mi padre y ha salido todo bien. La verdad es que ha sido un auténtico respiro para toda la familia. Además, le han dado el alta muy rápido y ya se le empieza a notar la mejoría. Dejar de fumar y la inserción de la cánula han hecho milagros. Por otro lado, también he tenido mi última cita con el cirujano plástico por lo de la quemadura de la zarpa. Al final, como era de esperar, me ha confirmado que la cicatriz me quedará de por vida, menos pronunciada, pero visible, aunque ya no necesitaré mas presoterapia y tendré que seguir teniendo cuidadín con el sol, pero bueno, ya es otro compromiso menos.

Un día pondré fotillo de la zarpa, que sé que sois unos morbosos.

Y antes de que se me olvide: También me he terminado el Aquaria, currándomelo para ver el final extendido y todo. Eso si, llevo a saber lo que eran los extras…

Espero que se animen en hacer esa segunda parte, porque si no es para matarlos a pellizcos por desalmados.

¡Nos leemos!

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »