martes, Jun 25 2024 7:16PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Y el proceso de creación, continua.

A estas alturas del proyecto, algunas de las tareas van a ir pareciendo un poco repetitivas sobre el papel. Por norma general, todo proceso de creación tiene alguna parte que nos resulta especialmente tediosa. Aunque a otras personas quizás pueda parecerles lo contrario, en mi caso esta parte se trata del desarrollo de niveles.

Pero que me parezca un poco coñazo no significa que no vayamos a seguir currando ¡faltaría más!.

Reflexionando sobre el anterior “Product Backlog” y sus sprints, he llegado a la conclusión de que voy a tener que empezar a hablar con propiedad y hacer una aclaración respecto a la diferencia entre “metas” y “objetivos”. Anteriormente casi se podría decir que no importaba, ya que en ningún momento mencionaba la palabra “meta” y tal distinción no era necesaria.

Pero a la hora de publicar un “Product Backlog” la cosa cambia, ya que este se compone de metas y objetivos y en ese caso, hay que destacar la diferencia entre ambos términos a nivel de diseño.

Veamos que tal me queda la definición, espero que se entienda:

Yendo de lo más especifico a lo más general, “Meta” hace referencia a cada una de una serie de tareas especificas que una vez realizadas, nos permiten llegar a la culminación un fin mayor que se entiende como “Objetivo“.

En el caso del “product Backlog” de este mes, la cosa queda así.

Product Backlog Julio

Objetivo: Implementar 2+ Propotipos de nivel [La finalidad que busco al terminar el mes]

Metas: [metas que preciso superar para cumplir dicha finalidad]

Diseñar 2+ enemigos

Pixelar 2+ enemigos y sus variantes

Programar 2+ comportamientos

Implementar 2+ fondos

Diseñar 2+ curvas de dificultad

Bueno, supongo que, a nivel de diseño, muchos ya sabríais cual es la diferencia, pero nunca viene mal recordarlo. Al menos a mí se me olvida a menudo. El hecho de escribirlo me sirve para no volver a olvidarlo -mi mente trabaja como la de los pájaros :P- y ya de paso, ¿porque no? también resulta de ayuda a quien no hubiera hecho antes dicha distinción, que no todo el mundo nace sabiendo.

Bueno, con respecto a los resultados de este último “Sprint” y del “Product Backlog” de este pasado mes, puedo decir ya que se han cumplido sin problemas. Me ha sobrado tiempo que he aprovechado para investigar un poco y recopilar articulos en inglés sobre diseño. He pensando en traducirlos cuando tenga espacio suficiente para dedicarles el tiempo que se merecen. Seguramente los cuelge en el blog para compartirlos con vosotros y en CGM para que los miembros de la comunidad empiezen a pensarse un poco más en serio el tema. Ahora que caigo, también creo que le podrían interesar a Isilion para ludosofía. Tomo nota mental.

Como nota curiosa en cuanto a estado de ánimo, estos últimos días estoy padeciendo de cierto desorden en mis horas de sueño, creo que se debe en gran parte a los horarios del trabajo y lo acontecido en este mes pasado, pero lo cierto es que he observado que últimamente las horas que paso en vela mirando el techo para no despertar a Caro, me están resultando muy productivas.

Ayer sin ir mas lejos, me dio tiempo a leerme un libro de letras gordas – “Cuentos de las dinástias Ming y Qing” – diseñar tres enemigos y mientras cerraba los ojos, al no poder dormir, me comenzaron a venir a la mente imágenes y experiencias de juegos que jugé en mi niñez que me han dado ideas para dos posibles proyectos en el futuro. Las ideas las estoy anotando, porque francamente, me han parecido buenas.

Esto es todo por hoy, espero poder venir y contáros pronto novedades interesantes.

¡Nos leemos!

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »