miércoles, Jun 19 2024 10:04AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

En fin, parece que me esta resultando dificil mantener el ritmo de la bitácora otra vez.

Releyendo la ultima entrada, he observado que hablé de los objetivos y metas del “Product backlog” definido para este mes, pero se me olvidó exponeros cuales eran las metas del Sprint. Támpoco os perdisteis gran cosa, pues al fin y al cabo se trataba básicamente, de una repetición de los dos anteriores.

Metas Sprint 8 – 20 Julio

Diseñar 1 enemigo : Hecho. Lo he bautizado como “Armor”.

Pixelar 1 enemigo y sus variantes: Hecho. Aunque solo he creado las variantes de color, resulta válido para el prototipo.

Programar 1 comportamiento: Hecho. El comportamiento es simple, pero con pequeñas variantes con respecto a ordas anteriores.

Implementar 1 fondo: Hecho.

Diseñar 1 curva de dificultad: Hecho, aunque aun precisaría de algunos retoques para poder considerarse definitiva, también resulta válida para un prototipo.

La fecha límite se acerca y voy ajustado de tiempo. Iba a enumerar una larga serie de excusas, pero no es mi intención aburrir, así que sintetizaremos: La vida no para de sorprenderme.

Pero ir ajustado de tiempo no significa que vayamos a renunciar a cumplir con nuestros objetivos ¿verdad?. Seamos positivos: faltan casi dos semanas y llevo ya casi la mitad del Product backlog; Además, la mayoría de mis nuevas responsabilidades terminan el dia 28, lo que me liberará un poco más de trabajo. Solo es cuestión de apretar un poco.

Metas Sprint 21 – 27 Julio

Diseñar 1 enemigo

Pixelar 1 enemigo

Programar 1 comportamiento

Implementar 1 fondo

Diseñar 1 curva de dificultad

Si cumplo con los objetivos del sprint, dipondría de casi una semana completa para retocar los prototipos y pulirlos.

A ver… creo que aún debo comentaros más cosillas relacionadas con el proyecto que he estado haciendo a lo largo de esta semana.

He continuado con la busqueda de documentación para mejorar el planteamiento de proyectos futuros y aumentar un poco mis escasos conocimientos sobre marketing, ya que a estas alturas del desarrollo, se va acercando el momento de comenzar con el plan de creación de imagen e implementación de las herramientas para la venta. Durante este desarrollo he descubierto un par de errores que he cometido a la hora de plantear Cell fusion de los que creo que he sacado provecho, ya que me han enseñado el valor de hacer un buen estudio del mercado antes de plantear una idea para un juego. Tomad nota: ¡Que no os pase a vosotros!

También he estado haciendo algunos retoques en el primer nivel, y bueno, creo que ha quedado bastante mejor. Además, he comenzado a diseñar – a decir verdad, también a pixelar, programar e implementar 😛 – algunos enemigos pensados para actuar de forma conjunta con los que definen la tónica de un nivel. De esta forma intento ganar algo más a nivel estético y enriquecer la experiencia de juego al introducir mayor variedad de comportamientos. En el primer nivel ha quedado ya implementado uno de ellos y no creo que continue retocándolo; Ambos tipos de enemigo casan muy bien.

Por último, hace un rato os hablaba de “documentación para mejorar el planteamiento de mis proyectos”. También mencioné mi error a la hora de no realizar un análisis de mercado lo suficientemente profundo, pero no solo hablaba de Marketing; También estaba hablando de diseño.

Ayer imprimí una plantilla de documento de diseño de Chris Taylor, que me ha parecido interesante. Finalmente, he pensado en crear y publicar una plantilla en castellano, pero modificada en base a mi experiencia para hacerla más apropiada para el tipo de proyectos que desarrollo.

Aunque no existe una plantilla definitiva para realizar documentos de diseño, ya que cada proyecto es un mundo y cada diseñador sigue algunas pautas que lo diferencian de los demás, creo que publicar una puede resultar muy util para quien no ha hecho nunca un documento de ese tipo en primer lugar y, en última instancia, también para mí, ya que siempre puedo usarlo para recibir un buen feedback que me ayude a mejorar.

¡Ah!, no se me podia olvidar. “Es de buen nacido ser agradecido”. Me gustaría darle las gracias a North, de Stratos, por compartir parte de su documentación conmigo. Con gente así, dá gusto dedicarse a esto.

¡Nos leemos!

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »