martes, Jun 25 2024 9:51PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Esta vez si que me he retrasado en actualizar ¿verdad?.

Estas dos semanas han sido bastante ajetreadas y los objetivos que me habia impuesto me han pesado bastante. Ese es el motivo por el que me ha tomado casi el doble de tiempo de lo normal el actualizar el blog.

Diseñar 1 tipo de enemigo y sus 2 variantes. Hecho.

Pixelar 1 tipo de enemigo y sus 2 variantes. Me han faltado las dos variantes. He pixelado unas cinco versiones diferentes del mismo enemigo, pero hasta los últimos días del sprint no he dado con un diseño que me haya resultado lo suficientemente atractivo. De hecho, quizás haga algunos retoques mas adelante en el diseño.

Diseñar IA 1 tipo de enemigo. Hecho.

Implementar IA. Hecho.

Implementar fondo. Hecho.

Diseñar Curva de dificultad apropiada para un primer nivel. Hecho. Me ha costado un poco de trabajo, porque para ello he tenido que crear nuevos tipos de formaciones, pero el resultado ha sido interesante. Estoy contento con el resultado.

Implementar Curva de dificultad del nivel. Hecho. Una vez diseñado, implementarlo no ha tenido demasiada dificultad.

¿Cuales son los motivos que me han hecho retrasarme tanto?

Si los objetivos hubieran sido más simples, hubiera ido mejor de tiempo, pero los problemas principales han sido otros.

Por un lado, la operación de mi padre que os anuncié en la anterior entrada. Me costaba un poco concentrarme y los días que estuvo ingresado estuvimos todo el tiempo con el. Aunque al final ha sido para nada. Después de tenerlo dos días ingresado en el hospital, rasurarle, meterle las vias y enchutarle los antibioticos vía intravenosa, llega una señora y nos indica que no lo van a poder operar porque han tenido una operación más complicada de lo que tenían pensado, lo que habia provocado que se alargará la cosa varias horas más.

No puedo negar que nuestra indiganción ha sido grande, porque una cosa es que surjan complicaciones y te operen algunos días más tarde, y otra muy diferente, es que te digan que puedes recoger tus cosas e irte y que “ya te llamarán” para volverte a dar cita “cuando haya hueco”.

¿Que pasa, que nos están haciendo un favor? Nos hemos llevado cerca de seis meses esperando a que le dieran una fecha para la operación, con el consecuente riesgo y ansiedad que esto produce en una familia, para que ahora, a la mínima, cogan y te digan que ya te operarán cuando les venga en gana. Todo porque les parecia costar bastante trabajo modificar las siguientes citas de personas que aún no están ingresadas. Porque una cosa muy diferente es que se les dé prioridad a las operaciones más urgentes y otra que ni siquiera estudien el caso antes de darte el alta médica. ¿Ahora en que situación estamos, de nuevo en la cola de la lista? ¿otros cuatro meses? ¿dos? ¿un año?.

Con todo esto en mente, fuimos directos a poner una reclamación al hospital, cosa, que para ser sincero, de poco creo que sirva si a mi padre le dá una trombosis.

Lo único bueno que trae todo esto es que al menos ya lo tenemos sin fumar desde entoncés, cosa que no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta su carácter.

Todo esto es sólo uno de los motivos de mi lentitud, como el miedo de que no saliera bien la cosa, porque son sensaciones que quedan latentes y que sólo le afectan a uno cuando está cerca del desenlace.

Los otros motivos han sido la guardía de este fin de semana pasado, que me ha restado dos de los días en los que suelo tener más tiempo y el enganche sobrenatural a Aquaria que me ha tenido pegado al ordenador “perdiendo el tiempo” durante la mayoría de mi tiempo libre. Ahora lo tengo ahí, parado en espera del enfrentamiento con el último jefe :P.

Por cierto, es un juegazo. A nivel gráfico es simple y llanamente, bonito. Es como jugar sobre un cuadro o participar activamente en un documental de submarinismo. La música enlaza perfectamente con la imagen, complementándola y añadiendo una dimensión más al conjunto para crear una inmersión realmente profunda. En cuanto a guión y trasfondo, la historia esta muy bien hilada y te mantiene enganchado continuamente. A nivel de mecánica y curva de dificultad, sin embargo, la vena de desarrollador me puede. Durante las partidas no he parado de decirme a mi mismo “Esto no esta suficientemente claro de cara al jugador”, “la dificultad aquí está algo desequilibrada”, “le deberián de haber añadido un tutorial”, “las mecánicas de los jefes de ‘Simon dice’ y del primero, tienen fallos de diseño”, “El sistema de colision vectorial es excelente, aunque me ha fallado dos veces de forma importante y a veces no es lo suficientemente preciso”, “al vital encuentro con Li, faltan pistas de cara al jugador. Sin embargo, en asuntos menos importantes las pistas son mucho mas obvias”, “joder macho, un pez no se da asi la vuelta, pero es cojonudo como se las han ingeniado para ahorrar sprites”… vamos, que no he parado. Eso si, el juego en conjunto, es cojonudo, conste.

Os dejo con un par de videos:

Trailer original.

Teaser final.

Teneis otro, junto con la demo en su página oficial.

Bueno, pues ya que he hecho bastante publididad de la “competencia”, va siendo hora de que indique cuales son los objetivos del próximo sprint, que dado mi retraso anterior y que vuelvo a estar de guardia este fin de semana, posiblemente toma parte de la semana siguiente para su culminación. Lo importante, es cumplir el “product backlog” del mes:

Objetivos Sprint 18-24 Junio:

Diseñar 1 tipo de enemigo y sus 2 variantes.

Pixelar 1 tipo de enemigo y sus 2 variantes.

Diseñar IA 1 tipo de enemigo.

Implementar IA.

Implementar fondo.

Diseñar Curva de dificultad apropiada para un segundo nivel.

Implementar Curva de dificultad del nivel.

Deseadme suerte, ¿vale?

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »