martes, Jun 25 2024 1:19PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

¡Saludos lupinos jauría!

Bueno, pues ya estamos de vuelta. La cosa ha sido un poco corta, pero no ha estado nada mal. Hemos estado en Carboneras, Grao de Gandia, Valencia, la mesa de Roldán, la playa de los muertos, la playa de Lancón, de las Martinicas, Barquicos, Cocones… en total, unos muy provechosos 1950 Km recorridos por las costas del Mediterráneo con un relajado servidor al volante escuchando lánguidamente el feliz parloteo de su señora, varias grabaciones de la Rosa de los vientos y una variopinta mezcla de recopilaciones musicales.

Una semana lejos del ordenador me ha venido bien para desintoxicarme un poco y dedicar tiempo al nuevo cuaderno de proyecto. Si señores, ya vamos por el segundo cuaderno lleno de garabatos, textos emborronados, dibujitos, esquemitas, reflexiones y toda una larga sucesión de misceláneos que me han estado ayudando a dar forma a mis ideas.

Feliz Sr Fenris frente al teclado después de una semana de abstinencia.

Con el estreno del segundo cuaderno, he decidido añadir un par de pautas más para mejorar la organización de la documentación y tener una visión más amplia y definida del estado del proyecto en todo momento.

Para la organización de la documentación, he tomado la sencilla, pero práctica decisión de contabilizar el número de páginas necesarias para cada tarea. Parece una chorrada, pero sabiendo de antemano cuanto espacio tengo para hacer cada cosa y en que orden deben de ir, no solo me está resultando mucho más cómodo, sino que además esta quedando mucho más organizado.

Por otro lado, he decidido definir pequeños “Product Backlogs” mensuales para tener una visión más concreta del estado del proyecto y aclarar mis dudas con respecto a la fecha de publicación.

Teniendo en cuenta que mis Sprints son de una semana en lugar de la quincena recomendada para esta metodología, creo que los Product Backlog mensuales, añadirán las pausas de reflexión necesarias para llevar el proyecto a buen ritmo sin perder la perspectiva. Debo aclarar que he ya hacia este tipo de pausas, pero no las hacia con una periocidad definida, cosa que pienso intentar hacer a partir de ahora y que espero que se note en el desarrollo de Cell Fusion.

El “product Backlog” de este mes es el siguiente:

Mes de Junio:

Objetivo: Tener implementados 2+ prototipos de nivel -sin jefes-

Metas:

Diseñar 2 tipos de enemigos con sus variantes.

Pixelar 2 tipos de enemigos con sus variantes.

Implementar 2 nuevos fondos.

Diseñar 2 curvas de dificultad -niveles 1 y 2-

Diseñar IAs de 2 enemigos.

Programar IAs de 2 enemigos.

Teniendo en cuenta estos objetivos, he definido el siguiente Sprint para esta semana.

Sprint 2-8 Junio:

Diseñar 1 tipo de enemigo y sus 2 variantes.

Pixelar 1 tipo de enemigo y sus 2 variantes.

Diseñar IA 1 tipo de enemigo.

Implementar IA.

Implementar fondo.

Diseñar Curva de dificultad apropiada para un primer nivel.

Implementar Curva de dificultad del nivel.

A decir verdad creo que el sprint es un poco complicado, pero durante la segunda semana de este mes parece que por fin operarán a mi padre. Al final en lugar de un bypass le van a hacer una operación mucho menos invasiva y peligrosa, que consiste en meterle con una sonda -1 sola punción- una especie de cánula para ensanchar la arteria. Estoy algo nervioso, pero parece que por fin vamos a terminar con la larga espera. Ojala por fin podamos respirar todos tranquilos. Después solo queda la operación de mi hermano, pero en un principio parece que va a ser algo mucho más sencillo y menos peligroso.

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »