martes, Jun 25 2024 12:49AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Je je je… a veces uno tiene pocas ganas de escribir, o no se siente inspirado. En estos casos siempre se puede recurrir al Youtube… o a la mas inquietante realidad.

Examen de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II, se ve que el profesor es Sevillista 😀

Este examen lo ha puesto un profesor de Matemáticas esta mañana en un colegio sevillano.

El profesor se llama Paco.

La esposa del profesor, que es todavía más sevillista que Paco, se llama Pilar y es la que me hace llegar el examen en cuestión.

Propongo sacar a Paco en hombros en cuanto lo localicemos.

MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SEVILLISTAS II

Ejercicio 1.

a. (1,25 puntos) Una costurera tiene por encargo la confección de banderas para la próxima final de la UEFA. Sabiendo que tiene 6 telas de colores, ninguno de ellos verde, ¿cuántas banderas distintas puede hacer?

b. (1,25 puntos) Un grupo de 10 amigos han conseguido 5 entradas para la misma final de la pregunta anterior. Sabiendo que el que las consiguió seguro que tiene una, ¿cuántos grupos distintos se pueden hacer para ir con entrada a la final?

Ejercicio 2. (2,5 puntos) El mejor equipo del mundo está clasificado para disputar dos finales. Aunque una es de inferior categoría que la otra, la directiva y su gran afición desean ambos títulos. Sabiendo que tiene un 70% de ganar la primera , 60% de ganar la segunda y un 30% de ganar ambas, calcula:

1. Probabilidad que gane al menos una.

2. Probabilidad de que no gane ninguna.

3. ¿Son sucesos independientes?

4. Probabilidad de que gane la segunda final y no la primera.

Ejercicio 3. (2,5 puntos) Una peña del equipo más antiguo y laureado de Sevilla va a realizar un experimento con las entradas de las dos competiciones en las que este año ha llegado a la final. En una urna U1 introduce 2 entradas de la final de la UEFA y 3 de la final de la Copa; en otra urna U2, se introducen 5 entradas de la final de la UEFA y 7 de la final de la Copa 5. Se extrae al azar una entrada de U1 y sin mirarla se mete en U2; luego, se extrae una entrada de U2 y resulta ser de la UEFA. Teniendo en cuenta esta información, calcular la probabilidad de que la entrada que ha pasado de la primera a la segunda urna haya sido de la final de Copa.

Ejercicio 4. Se ha realizado una encuesta sobre calidad de vida y felicidad a 100 aficionados del Sevilla FC, despreciando dos posibles acontecimientos puntuales que podrían estropear los resultados, tales como perder alguna de las finales que debe disputar este año o perder injustamente la semana pasada con el Real Madrid . Se constató que la media de grado de felicidad es de 8 en una escala de 0 a10 y la desviación típica 1.

a. (1,25 puntos) Calcular la probabilidad de que el grado de felicidad sea menor que 7,5.

b. (1,25 puntos) Encontrar la probabilidad de que el grado de felicidad esté entre 7,8 y 8,4.

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »