viernes, Jun 21 2024 11:09PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Saludos lupinos. Hace tiempo que no nos veiamos por aqui, ¿verdad?.

Últimamente ando un poco más liberado en cuanto a horarios, así que he querido aprovechar la oportunidad para actualizar el blog con nuevas noticias.

Hoy mi intención es la de haceros participes de algo de la información que nos ha estado llegando últimamente en CGM sobre los avances en el mundo hispano. Parece ser que nuestros colegas de la República Dominicana se estan poniendo las pilas dando sus primeros pasos hacia la creación una asociación en pro de la creación de industria en su país. Al ver su declaración de intenciones, no he podido dejar de recordar las de sus homonimas hispanas como DeSEA o DOID.

Dicho esto, no me queda mas que dar mi más sincera enhorabuena a nuestros colegas Dominicanos por la iniciativa. Es un placer ver como cada vez mas gente vé como una alternativa real la creación de industria en su país.

Ánimo, y al toro.

La Comunidad Dominicana de Desarrollo de Videojuegos (CDDV) es un grupo de personas unidas por el interés común de impulsar el desarrollo de videojuegos en la República Dominicana.

La CDDV pretende promover el desarrollo de videojuegos a través de:

Concentración de los miembros: Registro en la página, Lista de correos y Foros de Discusiones.
Reuniones: Periódicas y abiertas, para tratar temas de interés a la comunidad.
Educación: Incentivando a las universidades e instituciones docentes para que ofrezcan cursos relacionados, trayendo instructores internacionales; y mediante la sección Hagamos un Videojuego en nuestra página.
Eventos: Creando una exposición anual de videojuegos desarrollados en nuestro país y concursos para incentivar la industria regional.
Oportunidades de trabajo: Promoviendo el trabajo de nuestros miembros a nivel local e internacional para encontrar nuevas oportunidades en el mercado.
Noticias: Manteniendo informado a los miembros de todo lo que acontece en la industria, en el ámbito local e internacional.

Asociación (ADDV)

Uno de los propósitos a corto plazo de la Comunidad es el de convertirse en una asociación. Al convertirnos en asociación podremos impulsar el desarrollo a través de:

Recolección de Fondos: mediante afiliaciones, patrocinios y aportes de los miembros para la realización de eventos y actividades (conferencias, concursos, seminarios, etc.) que mantengan activo el crecimiento de los miembros de la Asociación.

Representación IGDA: Ser representantes del International Game Development Association (IGDA) en la República Dominicana.

El IGDA es la institución internacional más grande que sirve a los individuos que desarrollan videojuegos (www.igda.org).

Relaciones Gubernamentales: Abogar por leyes que incentiven la industria del videojuego en nuestro país.

Membresía

Formar parte de la CDDV es totalmente gratis, sólo necesitas registrarte en la página. Al suscribirte, te mantendrás informado de todo lo que acontece en la industria, tanto local como internacional, mediante boletines vía e-mail y la sección de Noticias. Además, tendrás acceso a los foros de discusión.

Coordinación

La CDDV es coordinada actualmente por los Ingenieros Marco Marmolejos y Joel Mejía, ambos dominicanos y amantes de la creación de videojuegos. La intención es que, luego de que la Comunidad se convierta en Asociación, esté conformada por: Presidente, Secretario y Tesorero, además de los encargados de áreas y comités que se formen. Aún teniendo una estructura, es importante resaltar que los logros surgen de las iniciativas de sus propios integrantes.

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »