martes, Jun 25 2024 8:43PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Esta vez, el motivo de mi tardanza en actualizar ha sido el establecer prioridades y el realizar una pequeña pausa para organizar los próximos sprints.

Como ya decia el otro día, aunque hablo mucho sobre Cell Fusion, estoy llevando otro proyecto en paralelo llamado “Sacred Stones”. La organización y programación del juego esta corriendo a manos de Fonet, quien más adelante realizará una conversión para los usuarios de GP2X.

La verdad es que me cuesta un poco tirar de dos proyectos al mismo tiempo. Más que por la carga de trabajo, por mi forma de ser. El tiempo me demuestra que tengo cierto cáracter obsesivo a la hora de fijarme metas y la pasión me puede por encima de la razón.

Dicho de otra forma, me cuesta desconectar de un proyecto y alternar con otro, sobre todo cuando se que uno de ellos parece bastante más cercano a su conclusión.

Sin embargo, también estoy comprobando que el hecho de montar este blog, pararme a hacer balance del proceso y darme días de parada obligada para centrarme únicamente en mi libreta se han convertido en las mejores “armas” contra la impulsividad del amateur.

Con esto no quiero decir que me haya convertido en un profesional ni mucho menos, pero si estoy contento de poder afirmar, que estoy controlando esos malos hábitos que me han acompañado durante varios años y que, a mi parecer, han limitado tanto la calidad de los juegos que he desarrollado hasta ahora.

Por otro lado, hace un par de días al fin me llego el libro que tenía pedido trás recibir varias recomendaciones en Stratos: “The indie developer’s guide to shelling games”.

Por ahora, tengo leido algo más de la mitad del libro, cosa que teniendo en cuenta que no estoy muy acostumbrado a las lecturas en inglés y que tengo bastante lectura pendiente, dice mucho sobre la influencia que es esta ejerciendo sobre mi cánida mentalidad.

A simple vista, entre el diseño de la portada y la maquetación del libro, dá una impresión bastante floja, pero al echarle un vistazo al contenido la cosa cambia una barbaridad. El libro es llano, directo, completo y ante todo, práctico. De todos los libros relacionados con la programación de videojuegos que he comprado, este es el que ocuparia el primer lugar dentro de mi lista de libros recomendados. Si quieres tomarte en serio lo de vender juegos, yo lo etiquetaria como compra obligada.

Hablemos ahora de los objetivos para los sprints:

Me apunte como objetivo no escrito, el aprender y aplicar la definición de objetivos SMART para los SPRINTs, espero que se note en su definición. Si no lo veis correctamente aplicado, una buena crítica constructiva a tiempo siempre es bienvenida:

Cell Fusion

Sprint 4-11 Febrero

Terminar y seleccionar los diseños de 4 cascos

Crear los sprites de 4 cascos

Sacred Stones

Sprint 4-11 Febrero

Crear los sprites del protagonista empujando objetos en 4 vistas

Crear el sprite de, al menos, un objeto bloque

Supongo que habreis notado que me estoy planteando una semana spritera. Pues si, creo que ya iba tocando.

Eso es todo por hoy. ¡Buenas noches mis lobos!

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »