martes, Jun 25 2024 8:19PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Buf! que trabajito me está costando actualizar el blog esta semana.

Bueno, en primer lugar comenzaré haciendo la memoria del último Sprint, que si no documentamos, se nos va la pinza:

Memoria Sprint 22 – 28 Septiembre

Diseñar 1 enemigo independiente. Hecho. El diseño ha sido relativamente simple. La inclusión de este tipo de enemigo puede resultar muy útil cuando haya grandes cantidades de unidades, ya que al morir emite una onda expansiva que destruye lo que tiene a su alrededor, ya sea tu sonda u otras nanomáquinas.

Pixelar 1 enemigo independiente. Hecho. Nada del otro mundo, pero queda resultón.

Programar IA 1 enemigo independiente. Hecho. Debido a su simplicidad, no ha costado demasiado trabajo hacerla.

A través de la implementación de estos objetivos, la necesidad de la creación de nuevos sonidos y efectos para las explosiones se ha empezado a hacer patente. Tomo nota y la añado a la pila de trabajo por hacer.

Con respecto a los objetivos opcionales, he estado modificando el diseño del primer nivel, añadiendo algunos detalles y alargando considerablemente su duración. Las oleadas ahora son bastante mas numerosas, aunque aparecen distribuidas de forma que no aparezcan todas de golpe. De esta forma, espero añadir un poco mas de juego al añadir importancia a la velocidad con que se destruyen los enemigos.

En lo referente a la plantilla para la tienda, también he hecho avances. Si os pasáis por Silicon Creatures, podréis ver que aunque el diseño es muy sencillote, queda mas o menos moderno, alegre y lo mas importante: es amigable con todos los navegadores y resoluciones habituales, que dados los arañazos y mordiscos que se están pegando unos y otros en pos de la supremacía internetera, ya es algo. A decir verdad nunca me han gustado esos sitios llenos de anuncios tipo “Usa Firefox porque funciona mejor, mas rápido y chachi. Si usas IE arderás en el infierno”, “Optimizado para IE a resoluciones de 2000 x 5000, no prestes atención a los salvaballenas, es lo que se lleva”, “Lo siento, usas Opera, eres raro. Buscate un navegador normal”… no se si me explico. El único que se libra de este tipo de anuncios es Chrome, pero a decir verdad, creo que es solo cuestión de tiempo el que lo metan en el saco de la competencia. Al final el tema es que cada cual tendrá sus opiniones o simpatías, pero lo cierto es que para poder visualizar bien la mayoría de las webs al final necesita uno un autentico arsenal de navegadores, plugins, codecs , controladores… pero bueno, no me voy a enrollar mas con el tema, que no es nada nuevo y supongo que como navegantes del silicio, estaréis casi tan hartos como yo de sufrir este tipo de obstáculos durante vuestras exploraciones.

Con respecto a este nuevo Sprint… antes hay que definir el “Product backlog mensual”.

Product Backlog Octubre

Objetivos:

Diseñar e implementar el flujo de enemigos de tres niveles.

Implementar los temas musicales definitivos de la portada y el primer nivel.

Crear plantilla para los juegos en la web.

Metas:

Diseñar flujo de 3 niveles.

Implementar flujo de 3 niveles.

Testeo y aprobación de 3 niveles.

Composición de 2 temas musicales.

Testeo y aprobación de 2 temas musicales.

Diseño de plantilla para la presentación de los juegos en la web

Creacion de la plantilla CSS para la presentación de los juegos.

Bueno, ya definido el Product Backlog, cobra lógica la exposición del Sprint correspondiente a esta semana:

Objetivos Sprint 29 Septiembre – 5 Octubre

Diseñar flujo de enemigos para el segundo nivel.

Implementar flujo de enemigos.

Testear y aprobar flujo.

El rollo de hablar sobre los temas musicales ahora, viene de que he optado por subcontratar el audio. He hablado con el señor Aurial y hemos quedado en que sera el quien se encargue de componer la música. Lo hará bajo una licencia Creative Commons, pero con ciertas salvedades que me aseguran la exclusividad sobre la música. Los temas serán libres de descarga para que podáis escucharlos en casa o en vuestros reproductores, pero para poder ser utilizados en otros proyectos deberá de ser bajo mi expreso consentimiento. La verdad es que estoy contento porque es un estupendo compositor, y además, la extraña ambientación del juego necesita unos temas muy específicos que necesitaban un tratamiento menos genérico. Vamos, que estoy deseando escuchar esas composiciones. 😀

Bueno eso es todo por ahora respecto a Cell Fusion, puede que alguien se esté preguntando que que es lo que pasa con lo de introducir información que pueda ser útil para otros desarrolladores que prometí hace tiempo. No, no se me ha olvidado. La semana pasada, Luis me comentó a través del libro de visitas que sería buena idea que me currara un cursillo de pixel art. La verdad es que cuando lo leí se me saltaron las lágrimas. Hacer algo así es un autentico coñazo. Pero, para mi desgracia, tengo la extraña costumbre de hacer casi siempre las cosas que prometo. A veces rápido cual relámpago, a veces despacio cual babosa, pero casi siempre.

He pensado que lo suyo es comenzar redactando el índice de los contenidos para ir
organizando mis propios pensamientos e iros dando una idea de cuales son los puntos que voy a tratar y en qué profundidad.

Os adelantaré que no va a ser un curso avanzado, sino mas bien introductorio. -¡Ya sabéis que siempre ando corto de tiempo!- aunque tampoco quiero pasarme de simple, porque creo que sería como escurrir el bulto. Vamos, que para poner un tutorial birrioso, no pongo nada.

Bueno, al lio:

Curso Básico de Pixel Art de Fenris.

Indice de contenidos:

Introducción.

Glosario de términos.

Lineas políticamente correctas.

Un buen contorno.

El suavizado.

Color e iluminación.

Esto es lo que he pensado por ahora, en un principio no voy a hablar de Dithering, Cel-Out, creación de texturas, técnicas de tileado, u otras técnicas parecidas. Nos limitaremos a lo básico e intentaremos explicarlo bien. Mas adelante, quizás haga otro más avanzado como continuación de este.

Bueno, pues poquito a poco, dentro de poco, me tendréis aquí con nuevas noticias sobre el avance de Cell Fusion y puede que algo mas de contenido util.

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »