martes, Jun 25 2024 7:17PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Hola ¿me habéis echado de menos?

Hoy nos ceñiremos a la memoria del sprint y la publicación del siguiente.

Memoria Sprint 15 – 21 Septiembre

Diseñar 1 enemigo independiente. Hecho, he creado un nuevo enemigo llamado “Crazy Fire” es una especie de pelota de carne rosa que va cruzando la pantalla en sentido descendente.

Pixelar 1 enemigo independiente. Hecho. El sprite ha quedado bastante aparente.

Programar IA 1 enemigo independiente. De nuevo me ha vuelto a costar un poco, pero no por la IA en si, que era bastante simple, sino por el hecho de que no conseguía cuadrar del todo el origen de los disparos con respecto a las toberas de la imagen.

Como supongo que alguno habrá sentido curiosidad por saber como es el engendro, os dejo una captura:

Crazyfire:

¡Cuidado! Estas tripas coléricas trataran de hacerte papilla en su mortífera búsqueda horizontal de victimas. ¡GRARR!

Con respecto a los Objetivos opcionales que mencioné, solo he tenido tiempo de trabajar en el Skin de la web. Al final he optado por hacer algo muy sencillo, pero sin recurrir a Skins o Layouts prediseñados; no porque me importe mucho hacer uso de material de terceros (que a decir verdad, nunca me termina de gustar), sino porque ninguno de los que he visto me parecía que resultara adecuado. Por norma general, o tenían demasiadas imágenes y adornos, o eran extremadamente simples, o no se adaptaban correctamente a bajas resoluciones. Vamos, que la función que busco para la web es muy especifica y no resulta fácil encontrar algo prediseñado.

El diseño no va mal, aunque es extremadamente simple, estoy ciñéndome únicamente a HTML y CSS, evitando el uso de PHP o Javascript. El motivo es doble: facilitar al máximo la indexación de la web en los diferentes buscadores y asegurar su compatibilidad con los diferentes navegadores.

¿Que como va a ser el diseño final? pues simple, muy simple. Eso si, espero que quede redondo y con cierto tufo a web 2.0 cuando termine. Podéis ir viendo como va la cosa en Silicon Creatures y comprobar que aunque aun le queda un trecho, ya va cogiendo forma. Como siempre, estoy abierto a sugerencias. Un buen Feedback no tiene precio.

Con respecto a mis intenciones para esta próxima semana, casi que creo que no hará falta decirlo si echáis un vistazo al Product Backlog de Septiembre. De todas formas, no vamos a ser tan vagos como para no exponerlos ¿verdad?

Objetivos Sprint 22 – 28 Septiembre

  • Diseñar 1 enemigo independiente.
  • Pixelar 1 enemigo independiente.
  • Programar IA 1 enemigo independiente.

Objetivos opcionales (fuera de Sprint) 22-28 Septiembre

  • Diseñar configuración definitiva nivel 1
  • Diseñar configuración definitiva nivel 2
  • Terminar el Skin de la web

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »