jueves, Jul 18 2024 4:52AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Bueno, pues ya me tenéis otra vez aquí. En esta entrada continuaremos con lo que empezamos hace unos días.

De nuevo os informo de que la traducción es libre, aunque como siempre, he tratado de mantener el contenido intacto. Espero que os resulte de interés.

La opinión de los críticos

Con estas reglas en mente, existen muchos otros factores con un carácter más subjetivo. Los gustos personales del crítico (en este caso, yo) juegan un papel muy importante en lo que entra en un portal. Estos son los factores que he comprobado que influyen más en mi opinión sobre un juego.

Bonito contra Sangriento

Hazlo bonito y simpático. No es lo bonito lo que buscamos, sino la falta de imágenes agresivas. Un montón de nuestros fans (y de otros muchos portales) son mujeres. No se trata de hacer estereotipos, pero los aliens de afiladas y babeantes dentaduras no se llevan bien con mi madre, mi esposa o mi hermana. Un juego bonito siempre parece más apropiado que una invasión de alienigenas babosos, tanto en ventas como en descargas.

¿Venderá? ¿Es un buen juego?

Es curioso que piense que el juego debe ser bonito antes de pensar en si es bueno. En mi opinión se trata de un tema complejo. Aceptamos cualquier juego que pensemos que tiene calidad. Sin embargo, dejamos a nuestros usuarios decidir que es lo que vende, y a menudo, que un juego sea bueno no es suficiente. Lo que hace que el juego venda son los pequeños detalles que denominados como pulido y que convierten un buen juego en un GRAN juego. Estos detalles pueden ser unos gráficos muy cuidados, una jugabilidad fluida, bonus desbloqueables, pequeñas animaciones que no sirven para nada pero que te hacen sonreír, buenos temas musicales… Podríamos seguir enumerando características durante años, pero su echas un vistazo a los juegos del top de los portales comenzarás a ver un intenso contraste entre estos y la mayoría de los juegos “yo también” que o bien carecen de suficiente pulido, de una base conceptual adecuada, o de auténtica originalidad. También deberías de poder comprobar como las similitudes entre los diez normalmente resultan obvias. De nuevo, ser bueno te conseguirá un contrato, pero solo porque pensemos que el juego sea bueno, no hará que se venda a espuertas.

¿Qué género?

ArcadeTown es menos estricto en lo referente al género. ¿Tienes un FPS? Le echaremos un vistazo. Aun así, sabemos que algunos géneros se venden mucho más que otros en nuestro portal. Existen otros portales que se concentran en otras categorías que no tienen tanta aceptación en nuestra web. Los Puzles de acción (las series de “The Mystery Case Files” por ejemplo), Shooters, juegos de aventuras, RPGs, y estrategia son géneros muy solicitados en nuestro portal, pero todos deben tener una naturaleza “casual”. Un juego de estrategia por turnos Hardcore no se venderá bien aquí. Juegos como “Aveyond”, “Cute Knight”, “Westward”, o “Age of Castles” son el perfil de juego que buscamos. Cuanto más te alejes de un diseño “Casual” más difícil será que aceptemos el juego. Tampoco tenemos demasiados clones del tipo “yo también”, a no ser que puedas superar su nivel de pulido u ofrecer un giro de tuerca que lo haga realmente único para los usuarios.

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »