martes, Jun 25 2024 8:08PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Nos la pasaba Javi por correo hace poco.

Menudo gustazo poder leer este tipo de noticias:

Antes de ayer Apple presentó en sociedad la nueva versión de su teléfono móvil, el conocido iPhone.

Esta nueva versión, conocida como iPhone 3GS, posee mayor potencia de proceso, mayor RAM y mayor capacidad de almacenaje. Todo esto se une para poder ejecutar el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles de Apple, el iPhone OS 3.

Este hardware junto con el nuevo software incorporan multitud de características para que el dispositivo resulte accesible para personas con diversos perfiles de discapacidad.

El iPhone OS 3 incorpora la posibilidad de gestión de canales de audio para las personas con hipoacúsia parcial o que sólo puedan utilizar un oído pudiendo personalizar el modo de reproducción de cualquier audio del teléfono.

Las personas con baja visión pueden utilizar fácilmente el magnificador incorporado en iPhone OS3 y realizar zoom sobre ciertas areas de la pantalla.

Las personas ciegas, gracias a voiceOver, la pantalla multitáctil y a ciertos gestos realizados con el teléfono, pueden acceder a la información ofrecida por el terminal. VoiceOver, gracias al soporte de síntesis de voz incorporado en iPhone OS3, se comunicará con el usuario para ofrecer el feedback del lector de pantalla.

Junto con la posibilidad de manejar el teléfono por voz, característica incorporada en iPhone OS3, el uso de este terminal se abre para muchos perfiles de discapacidad.

Puedes consultar más información en la página de accesibilidad de iPhone en inglés .

El dispositivo se espera que esté a la venta a partir del 19 de Junio.

Hay que remarcar que para poder disfrutar de la mayoría de características de accesibilidad incorporadas en iPhone OS3 se requiere el nuevo terminal iPhone 3GS ya que el anterior, el conocido como iPhone 3G, no cumple los requisitos mínimos de potencia para un uso apropiado de voiceOver, síntesis de voz y reconocimiento de voz.

Fuente: Programar a ciegas

A título curioso. Mi primera reacción al ver la noticia: “¿y no ponen foto del artefacto?” anda que… alma de cántaro que tiene uno XD

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »