martes, Jun 25 2024 9:39PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Bueno, tras mucho tiempo sin comentar nada sobre Cell Fusion creo que es hora de poneros al día de su desarrollo:

He estado haciendo avances con el menú y las armas. Al estudiar la preocupante falta de jugabilidad, creo que al fin he dado con nuevas soluciones. Al aplicarlas tengo fe en mejorar sustancialmente este aspecto del juego. Eso si, exigirá que reescriba buena parte del motor. No me vuelve loco la idea de estar picando tanto código con el muñón este, pero sin jugabilidad, un juego no es nada. Da igual que sea original, bien terminado estéticamente o con una música y efectos de sonido excelentes. Seria un programa bonito, pero no un buen juego.

Os voy exponiendo mis ideas.

Es muy difícil predecir el comportamiento de un nivel. Podemos variar la frecuencia de aparición y numero de bacterias, pero no su posición.

La solución que he pensado reside en utilizar núcleos generadores de bacterias, estas serian generadas de forma coordinada a través de pulsos -cuya frecuencia será variada según el deseo del diseñador del nivel- con esto conoceremos de antemano la posición que tomaran las bacterias en el momento de su creación, así como el numero aproximado de bacterias que habrá en cada momento. Conociendo la posición del núcleo de fusión y los núcleos generadores de bacterias, nos será mucho más fácil crear una estrategia para el nivel.

El funcionamiento de las armas es poco original, y es difícil realizar combos.

He estado investigando y he encontrado una solución que creo que podría ser muy conveniente, se trata de modificar el funcionamiento de las armas, ya no lo harían célula por célula, sino que se definirían áreas con el ratón. La amplitud del área -alcance del arma- será definida por los puntos de ancla que puedan generarse -el numero de estos a su vez, son definidos según los potenciadores que tengamos para esa armas: “a mas potencia, mas grandes podremos hacer los lazos”. Las bacterias y células atrapadas dentro del “lazo” serán afectadas por congelación o quemadura.

El comportamiento de las bacterias y células es muy similar.

Aunque existen varios tipos de bacterias, estas actúan siempre de forma parecida, no permitiendo jugar con la estrategia durante el juego: una bacteria es una bacteria, ahora mismo basta con pincharla, sea del tipo que sea. La estrategia a seguir es siempre la misma.

La solución que he pensado consiste en crear bacterias que exploten y afecten a las bacterias y células circundantes congelándolas, destruyéndolas, o transformándolas, cambiando totalmente la dinámica del juego. Imaginemos bacterias que al destruirse convierten en células a las bacterias cercanas y viceversa… no siempre convendrá destruirlas inmediatamente.

Para las células he pensado en crear diferentes tipos que podrían variar en tamaño y velocidad: las más grandes y lentas otorgan más fusiones, las más rápidas y ágiles otorgan menos. También podría implementar células que al destruirse generen varias células mas pequeñas y rápidas…

Os dejo con un ejemplo de implementacion del lazo, estáa basado en la localización de puntos dentro de polígonos irregulares – es imposible saber de antemano la forma del poligono. – La verdad es que no lo hubiera podido hacer sin la ayuda y referencias que me han faciitado en CGM, Stratos y GMC.

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »