jueves, Jun 13 2024 1:15AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

¡UY! Que casi se me pasa la fecha. Os dejo con la actualización sobre el proyecto:

Sprint Review 7 – 21 Julio

Implementar IA jefe 4. Objetivo completado. Es la rutina con la que más tiempo me he llevado de las dos. Lo que me ha resultado mas complejo es la coordinación entre las dos mitades del jefe. Al final ha quedado bastante decente.

Implementar IA jefe 5. ¡Pensaba que no me iba a dar tiempo! menos mal que es más simple que la anterior. Dado que este enemigo aparece y desaparece de la pantalla al “sumergirse” al principio me encontraba con el problema de que cuando aparecía debajo del jugador, se lo cargaba sin darle ninguna oportunidad. Dado que el factor suerte no debe de ser una razón determinante en el enfrentamiento entre el jefe y el jugador (¡mataría toda la jugabilidad!), al final opte por hacer algo más larga la transición durante la cual el jefe “emerge”. Para conseguir esto tuve que hacer algunos cambios en el objeto padre (a nivel de programación todos los jefes son el mismo objeto con diferentes rutinas según el momento en que aparezcan), tanto para hacerlo inofensivo al jugador mientras no fuera totalmente visible, como para que este no pudiera ser dañado durante este tiempo. Por otra parte, también he añadido un indicador visual del estado del jefe tiñéndolo de un color azulado durante el periodo de “emersión”. De esta forma también quiero que el jugador pueda reconocer rápidamente cuando el jefe es dañino y cuando no. Por cierto, no pude evitar ser un poco cabroncete y añadir un ataque adicional una vez ha emergido. Personalmente, creo que ha ganado puntos con estas modificaciones.

Con esto queda terminada la implementación inicial de todos los niveles, a excepción del último, que dejaré para cuando tenga la jugabilidad totalmente ajustada. También tengo que ajustar la resistencia de cada jefe de forma que vaya acorde a la potencia de los chasis disponibles en ese momento.

La verdad es que estoy contento; es un buen avance y me gusta como está quedando el resultado.

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »