sábado, Jun 22 2024 4:36PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Saludos camada.

Vamos al lio, ¿os parece?.

Debido al tema de la hospitalización de mi madre he estado un poco más liado de la cuenta, pero ha salido todo bien y ya la tenemos en casa, así que ya estoy algo mas tránquilo y puedo concentrarme de nuevo con en el desarrollo de ambos proyectos.

Decir que la situación no ha afectado a los resultados de los dos últimos sprints sería ser un poco pretencioso. No es que hayan salido mal, pero el estar trabajando a ratos sacando huecos de un lado o de otro, te hace terminar haciendo cosas porque “ahora me da tiempo a meterlo” sin pararte a plantear las consecuencias con la misma dedicación que con la que harías para definir un Sprint.

Sin embargo, los resultados tampoco han sido malos. Me ha gustado como está quedando todo, aunque la forma de trabajar haya sido un poco caótica.

Paso a citar los resultados objetivos del Sprint:

Modificar flujo del juego para que transcurra a través de desbloqueos de niveles: Hecho. Ahora cada vez que finalizas un nivel, este te lleva al menú inicial con los avances guardados.

Diseño de GUI básica: Hecho. Aunque finalmente ha sido diferente al que tenía plasmado en papel. No obstante, el abocetar la GUI me ha resultado muy util para definir los tamaños dedicados a cada característica y decidir cuales mostrar y como mostrarlas. El resultado ha sido una GUI muy sencilla, pero a mi juicio, bastante eficaz y correcta.

Pixelar iconos de la GUI: Objetivo suprimido. Lo definí teniendo en mente que harían falta iconos, pero al final no ha sido necesario.

Implementación de la GUI: Hecho. Además la he hecho en forma de script, por lo que podré reaprovechar el código para implementarla en nuevos proyectos.

Ajustar dificultad del primer nivel: Hecho. Sin embargo creo que no he definido lo suficiente este objetivo. Ajustar el nivel, lo he ajustado, pero no he definido claramente en el objetivo hasta que nivel lo tenía que ajustar. Es probable que este objetivo aparezca mejor definido en Sprints posteriores

Diseñar 4 nuevas formaciones: Hecho. En este punto me he explayado un poco. He diseñado nuevas formaciones, pero también he modificado el script que las define en el juego para admitir formaciones más complejas. También he implementado varias y suprimido otras.

También he estado haciendo algunas cosas al margen de los objetivos del sprint:

Realización de nuevas inversiones en música libre de royalties

Pruebas e implementación de sonidos en paralelo para añadir profundidad a la ambientación. Bueno, esto mejor lo explico de otra forma porque si no, suena más a onanismo mental que otra cosa:

Lo que he estado haciendo es editar los temas musicales que tengo metidos en el juego para añadir sonidos de agua y burbujas de fondo. La idea es tratar de crear un ambiente acuoso tanto con la imagen como con el sonido. Esta mañana la he dedicado a editar los sonidos de las explosiones para que no sonaran tan secos. El resultado ha sido un sonido híbrido entre explosión y burbuja bastante curioso.

Os voy a dejar con una captura para que veáis algunas de las nuevas implementaciones:

Si comparaís esta captura con respecto a las anteriores, algunos os dareis cuenta de que las imagenes parecen más pequeñas. En parte es cierto. Las imágenes aparecen más pequeñas, pero es fruto de la adaptación que he añadido con respecto a las diferentes resoluciones para aprovecharlas mejor. Si tenéis configurada una resolucion menor los gráficos aparecerán más grandes, pero además el tamaño de las vistas se reducirá de forma que siempre se aproveche entre el 100% y el 90% de la resolución máxima. Yo tengo una resolución de 1280 x 1024 píxeles. De ahí que las imágenes parezcan mas pequeñas que cuando lo tenía condenado a una resolución real de 800 x 600.

También puede que os extrañe ver media sonda fuera de la pantalla. No es un bug, es otra característica que estoy implementando. Pronto os contaré más.

Por el momento esto es todo con respecto a Cell Fusion. Pronto os mostraré los objetivos del próximo Sprint, pero antes tengo que terminar de hacer el análisis de los dos últimos. Como me deje de ir, voy a romper el orden… y eso si que no.

Con respecto a Sacred, seré breve.

He terminado lo que teníamos planeado para la primera demo. Fonet por su parte con la programación también se lo ha currado y ha expuesto para la gente del grupo una demo jugable que me ha permitido ver mejor las deficiencias que había en el tileado.

Pronto comenzaremos a trabajar por Sprints también en este proyecto. Lo que no sé es si podré exponerlo todo aquí.

Fonet, ya que te pasas por aqui a menudo, cuéntame cuando puedas que te parece que exponga aquí los avances de Sacred ¿OK?

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »