sábado, Jun 22 2024 12:22PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Memoria Sprint print 6 – 12 Octubre

Diseñar flujo de enemigos para el tercer nivel. Hecho. De paso he añadido nuevas variaciones, como la inclusión de enemigos de niveles anteriores en las primeras oleadas y del siguiente en las ultimas. Lo mismo he aplicado en los nivel 2 y 3.

Implementar flujo de enemigos. Hecho.

Testear y aprobar flujo. Hecho. Un poco difícil, pero bueno, hace que tenga mas gracia la cosa. Los siguientes niveles no creo que los vaya a hacer mucho mas complejos.

Durante este sprint he continuado haciendo algunos ajustes y experimentos en la mecánica que al final he optado por incluir. Con respecto a los ajustes, han sido mas bien estéticos, pero añaden solidez a algunos enemigos. Crazyfire ahora se va desvaneciendo conforme se acerca a los bordes del escenario, mientras que los Mine, cambian de color y comienzan a temblar antes de explotar. Por otro lado, he modificado algunos parámetros de los proyectiles enemigos para que no hagan efecto sobre Scalpel si tienen un nivel de transparencia bajo. La idea es reforzar la sensación de que pasan por debajo de ella e intentar impedir esas muertes que a veces no consigues ver de donde vienen. He comprobado que también necesitaré cambiar el color de algunos enemigos independientes cuando los incluya en determinados niveles para mejorar su visibilidad. A nadie le gusta que lo masacren enemigos mimetizados involuntariamente.

Con respecto a los cambios en la mecánica. De nuevo afectan al control de la sonda. Si bien esta comienza a disparar de forma automática al tener cerca enemigos, no apuntará hacia ellos mientras no pulses el botón izquierdo. Cuando los enemigos estén dentro de su radio de alcance, se emitirá una señal acustico/visual. Vamos, que haré sonar algún ruidito mientras se muestra un icono molón en la zona inferior derecha de la pantalla.

La idea es dar mayor control sobre la sonda sin exigir mas habilidad manual. Mas adelante es posible que haga que la sonda solo dispare mientras se pulsa el botón izquierdo. Con estos cambios, la activación de los módulos pasa a efectuarse mediante la pulsación del botón derecho y el láser pasara ahora a ser un módulo mas.

Mmmm… ¿os acordáis de lo que comenté sobre contratar el audio a Emroth? Pues bien, ya me han ido llegando los primero temas. Me han gustado bastante. Eso si, para los que hayáis llegado a probar las demos anteriores con el audio temporal, vais a notar un cambio importante en el estilo musical. El estilo pasa a ser menos heavy, tomando un cierto tono misterioso/nostálgico/nosequé en todos los temas. Me gusta mucho como esta cogiendo forma, porque hasta ahora veo la parte acústica mucho mas unificada y homogénea que antes. Además, como pretendía conseguir, la música ya comienza a ser mas apta para otros públicos.

Con respecto a el contenido del próximo Sprint, si me habéis estado leyendo comprobaréis que no hace falta mucha imaginación ¿verdad?

Objetivos Sprint 13 – 19 Octubre

Diseñar flujo de enemigos para el cuarto nivel.

Implementar flujo de enemigos.

Testear y aprobar flujo.

Sé que el tema está pareciendo de nuevo un poco soso, pero personalmente me lo estoy empezando a pasar pipa. Con estos sprints, el juego comienza a crecer a pasos cada vez mayores mientras que los posteriores objetivos y los puntos a corregir que voy anotando, me parecen cada vez más jugosos. 🙂

Hoy no me apetece mezclar temas, así que voy a crear varias entradas.Espero que no os importe. Y si os importa… “Dos piedras” XD

Gracias por leerme.

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »