miércoles, Jun 19 2024 6:47PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

¡Saludos matutinos!

Pues bien, como era de esperar, el proyecto continua. Además, últimamente estoy disfrutando bastante con los tests porque el conjunto me esta resultando muy satisfactorio. Una vez esté completo, quizás no sea el mejor juego Indie del mercado, pero si un salto importante para mi en cuanto a calidad y experiencia.

Memoria Sprint 3-9 Noviembre

Diseñar flujo de enemigos del nivel 5. Hecho. A estas alturas del proyecto me alegro mucho de haber hecho un diseño previo, ya que ahora cada vez que voy a hacer modificaciones, el algoritmo que creé lo hace mucho mas sencillo. La generación de enemigos, junto con la gestión de características de los mismos, es uno de los puntos en los que he comprobado que es mas necesario hacer un buen diseño previo, ya que forman buena parte del desarrollo del juego. En la mayoría de los juegos, siempre vas a estar creando antagonistas para tu héroe, la forma en que los crees y su diversidad de aspectos y comportamientos influyen mucho en la creación de una buena balanza reto/recompensa. Es por esto que resulta mas que conveniente dedicar todo el tiempo que sea necesario a diseñar la forma de gestionarlos antes de ponerse a tocar nada. Cuanto mas control tengas sobre dicha gestión, mayor capacidad tendrás para hacer un juego bien balanceado. Huye de la generación aleatoria.

Implementar flujo de enemigos del nivel 5. Hecho.

Testear y aprobar flujo de enemigos del nivel 5. Hecho. Esto a incluido hacer algunas modificaciones en el comportamiento de un enemigo -Laser Blaster- para hacerlo mas compatible con las oleadas que se te vienen encima. Su alcance era demasiado largo y su cadencia de fuego, demasiado alta. Creo que ahora queda bastante mejor.

Durante la realización de los ajustes, acabo de caer en la cuenta de que me faltan algunos sprites. No los voy a hacer ahora porque quiero seguir trabajando en objetivos mas importantes, pero he tomado nota para próximos Sprints.

Bueno, dicho esto, no me queda mas que ir anunciando cuales serán los siguientes objetivos:

Objetivos Sprint 10-16 Noviembre

Diseñar flujo de enemigos del nivel 6.

Implementar flujo de enemigos del nivel 6.

Testear y aprobar flujo de enemigos del nivel 6.

Supongo que no habré sorprendido a nadie 😉

Por cierto, este mismo mes -el día 27- entraremos mis huesos y yo en la treintena. Se aceptan regalos, felicitaciones y cariñitos varios.

¡Nos leemos!

Fenriconsejo del día:

En la mayoría de los juegos, siempre vas a estar creando antagonistas para tu héroe, la forma en que los crees y su diversidad de aspectos y comportamientos influyen mucho en la creación de una buena balanza reto/recompensa. Dedica todo el tiempo que sea necesario a diseñar la forma de gestionarlos antes de implementar nada. Cuanto mas control tengas sobre dicha gestión, mayor capacidad tendrás para hacer un juego bien balanceado.

Huye de la generación aleatoria. Al reducir el marco de posibilidades, también reduces los margenes de error y de la creación de situaciones frustrantes para el jugador.

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »