viernes, Abr 26 2024 3:27PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Pues no, no es otra entrada sobre Cell Fusion, vais a tener que esperar un poco.

En lugar de eso os voy a hablar de lo ocurrido en este ultimo fin de semana. Entre mañana y pasado trataré de poneros al tanto sobre lo que he estado haciendo estos días, porque la verdad es que creo que hay cosas interesantes que contar.

Viernes, día 28

Ayer me acosté hasta las cuatro de la mañana y ahora suena el teléfono: Son las 7:05 A.M. “Salto” de la cama. Ya se quien es. Se trata de mi jefa dictándome el listado de Estaciones Base fuera de servicio. Mi jornada laboral ha comenzado. Durante la mañana estaré deambulando por toda la provincia reparando averías y atendiendo a clientes de Telefónica con problemas de cobertura. Ya casi termino, son las 14:00. Recibo una llamada de ultima hora ¡Tengo que hacer el relevo en Villaverde! eso son unos 60 kilómetros extra. Los planes comienzan a torcerse.

Llamo por teléfono a mi esposa “ve comiendo tu, que hemos quedado a las cuatro, ya pillare yo algo en alguna gasolinera”.

Llego a mi casa sobre esa hora, aunque mi mujer no ha comido nada aparte de un yogur. Si no como yo, no come ella. ¡Siempre tan cabezota! Ya no nos da tiempo a sentarnos a almorzar. Tenemos que recoger a los demás miembros de la junta directiva de DeSEA y salir cagando leches si queremos llegar a Valencia antes de que se haga tarde.

Al final comimos sobre las 18:00, aunque a esa hora teníamos el estomago un poco cerrado. Durante la travesía estuvimos charlando y tomando nota de lo que queríamos hacer: Establecer un convenio de colaboración entre DOID y DeSEA, las dos asociaciones de creadores de videojuegos que han surgido este año. “Ellos” han creado una asociación de ámbito nacional, la nuestra abarca el sur del país. Como nuestros objetivos son comunes, la creación del convenio para unir esfuerzos es lo que nos ha parecido más inteligente.

La travesía ha sido larga. Cenamos en un pueblo con un nombre un tanto extraño y poco después ya estamos en Valencia. Unos 700 Km. sobre la chepa y la 1:30 a.m., pero al fin llegamos. Nae nos recoge, esta noche dormiremos en la alfombra de su piso.

Sábado, día 29.

“Dormiremos” je je… al final no dormimos mucho, me he pasado media noche hablando con Poli, el tesorero, sobre los beneficios de la meditación y el sentido de la vida, ha sido cerrar los ojos y ya nos están despertando. 😛

Las nueve y media de la mañana, todos vestidos y siguiendo a Nae, que trae el turbo puesto porque hay que llegar pronto a la universidad para preparar un poco las cosas. Compramos algo de papeo en el Mercadona, hoy me voy a despedir de las pautas del señor Montignac, porque si no, no como nada.

Comienza la reunión del DOID, todo el mundo se presenta de uno en uno. No puedo evitar imaginar una cierta analogía con alcohólicos anónimos.

La gente muy maja, los proyectos muy interesantes. Hay mucho que contar sobre la reunión, aunque para mi lo mas importante es que salgo fatal en las fotos je je…

Podría reescribirlo con mis propias palabras, pero veo más conveniente dejaros con el resumen de NoticiasJuegos ya que lo explica todo muy clarito:

Resumen de la reunión de DOID en Valencia

Ayer Sábado 29 se celebró la primera reunión oficial de DOID en Valencia, contando con la asistencia de 33 personas. Entre los presentes hemos podido encontrar a gente de empresas como Exelweiss o NerLasKa, representantes de la universidad como Emilio Camahort (UPV), y la asistencia de aficionados y amateurs llegados de toda la geografía valenciana (Castelló, Nules, Vall d’Uixó, València, Algemesí, Burjassot, Alacant…) e incluso de otros lugares de España como Almería y Sevilla. Precisamente desde Andalucía contamos con la presencia de la gente de DeSEA, la recién creada asociación andaluza de desarrolladores.

Pasemos ya a relatar cómo ha transcurrido la reunión:

Tras las presentaciones, Ramón Nafria (Nae), actual presidente de la asociación, ha hecho un repaso a las diferentes acciones que ya se han realizado, como la propia constitución de la asociación, la puesta en marcha de los premios Desarrollador_ES junto a la Campus Party o la red de comunicación entre empresas del sector y la prensa, entre las que se cuenta con hasta 300 medios donde enviar información (periódicos, radios, TV, blogs, revistas…).

A continuación se ha entrado a debatir los próximos pasos a seguir, entre los cuales se ha tratado la posible presencia en la GDC y Game Connection de Lyon. A pesar de que ha habido 3 empresas y profesionales interesados en llevar algún proyecto, se ha decidido esperar a contar con más posibles interesados de modo que la asistencia sea viable.

Seguidamente, se ha comentado la posibilidad de realizar diversas charlas a lo largo de la geografía española. En concreto se ha hablado de principalmente de Castelló, con un posible curso de Blender en la UJI, así como su tradicional jornada de gráficos y videojuegos. En este punto, los asistentes por parte de DeSEA han hecho notar que del 5 al 9 de Noviembre tendrá lugar un taller introductorio al modelado 3D para videojuegos usando Wings3D y Gimp, en Córdoba, en el marco de Animacor 07.

El siguiente tema a tratar ha sido informar de las fechas de los próximos eventos. Así, la siguiente reunión de DOID se celebrará en principio el 27 de Octubre por la tarde, dentro del marco del Art Futura en Barcelona. El 17 de Noviembre está prevista la reunión de DOID en Madrid, dentro de la nueva edición de Ars Games. Se ha barajado también la idea de realizar reuniones en otros lugares, siendo los principales candidatos Salamanca y algún lugar de Galicia y el País Vasco.

Finalmente se ha entrado en el plato fuerte de la reunión: el anuncio del primer congreso de desarrolladores a celebrar en España. Se han anunciado las fechas (todavía a falta de confirmarlas definitivamente): del 19 al 22 de Noviembre de 2008, en la Universitat Politècnica de València. Tras el anuncio de las fechas del evento se ha estado dialogando acerca del posible enfoque del congreso, optándose por una vía mixta entre los intereses del aficionado, los de la empresa y los de las universidades.

Para concluir, se ha dado paso a la presentación de los proyectos de los socios, como viene siendo habitual.

En primer lugar, Josepho, de Questtracers, ha mostrado en exclusiva una intro de Kukoo Kitchen, el videojuego en el que se encuentra trabajando el grupo y que está destinado al público casual. Hemos de decir que la intro ha sorprendido por su gran calidad gráfica y lo cuidado de su realización.

A continuación, Emilio ha pasado a mostrar varios vídeos y una pequeña muestra del juego en el que ha estado trabajando en NerLasKa: Red Forces. Se trata de un arcade muy en la línea del clásico Green Beret, y que tenía una muy buena pinta.

El siguiente turno ha sido para Andor Studios, donde un servidor ha mostrado en qué consiste el juego que hemos presentado al Art Futura: Joompa!, un one-button game en el que se prima los reflejos del jugador.

Por último, Pablo, de PiX Juegos, ha mostrado los avances de sus juegos: Pix Pang, Pix Bros y Pix Frogger. Este último ha sido el que más espectación ha levantado de los tres, al poderse jugar con los botones del juego Buzz de la PS2. También ha anunciado que PiX Juegos realizará a partir de ahora algunos juegos con fines comerciales, lo cual es siempre una buena noticia.

Tras la última presentación, se ha pasado al turno de ruegos y preguntas y finalmente se ha dado por concluida la reunión. Tras esto, una buena cantidad de los asistentes hemos ido a comer, para conforme transcurría la tarde ir despidiéndonos hasta la próxima.

Como conclusión, decir que ha sido una de las reuniones más importantes de las realizadas hasta ahora en València. En primer lugar, porque es la primera tras la constitución de la asociación, pero también por haber comenzado a dar los primeros pasos para el congreso que se celebrará a finales del año próximo. Para finalizar, quiero hacer mención a la alta asistencia (33 personas), prácticamente la mitad de los socios actuales de DOID ha estado presente en esta ocasión. El próximo objetivo: la reunión de Barcelona, a la que NoticiasJuegos asistirá de nuevo. ¡Nos vemos allí!

A titulo personal, todos los proyectos me parecieron interesantes, aunque me llamaron la atención de forma especial el enfoque de Pixjuegos y la intro de Kukoo Kitchen de Quest Tracers.

Josepho ha decidido arriesgarse apostando fuerte con la inversión que esta haciendo, la verdad es que hay que tener las cosas muy claras, pues es un paso importante. Espero que le vaya bien y tomo nota mental: Tratar de ayudarle con los medios a mi alcance para que su proyecto conozca el mayor número posible de posibles compradores.

De Pixjuegos, me ha encantado el uso de los mandos de la PS2, sobre todo los del “Buzz” para el clásico de las ranitas kamikaze que cruzan la carretera. El resultado en cuanto a la jugabilidad -independientemente del mando- ha sido una considerable mejora de la misma. Cuatro jugadores en modo competición, manejándose todo con un único botón… una idea simple pero con un resultado excelente en cuanto a experiencia de juego se refiere.

También me gusto mucho su disposición con respecto a la enseñanza desinteresada de sus conocimientos de Fénix. La verdad es que me animo a hacer lo propio con GM, y así lo expuse en la reunión. Yo también podría dar alguna charla sobre el tema y alguna cosilla de Píxel-art ¿porque no?.

Después de la reunión, comenzó la hora del papeo, donde nos reunimos todos a comer en un chino mandarino -¿porque gustara tanto en este tipo de encuentros el vestir camisetas oscuras, vaqueros y comer comida china? Creo que es algo digno de estudio.-

Enfrente me toco a Pablo Navarro “Panreyes” con su parienta. Muy majos ellos. A mi diestra estaban mi mujer, una pareja encantadora que vive en Granada -Carmen y… ¡hay que memoria! espero que me perdonéis- a mi siniestra estaba sentado Hipólito creo recordar… bueno el tema es que estuve rodeado de conversaciones interesantes.

Para terminar el día, andamos media Valencia para tomar algo en una heladería, por el camino se hablo el tema del convenio -quizás demasiado rápido e informal, pero ya se ira puliendo- y al fin pude hablar un poquillo con Josepho. La verdad es que tenia ganas de hacerle un par de preguntas, a lo tonto llevo un montón de tiempo conociéndolo de forma indirecta y ni siquiera habíamos mantenido una conversación por MSN. Para que os voy a engañar, para mi fue una de las cosas mas gratificantes del encuentro.

Finalmente, quedamos con Nae para recoger nuestras cosas. Ahora era Rafa quien nos acogería en su casa. Allí le enseñe “La furia de Acuarides” y el me enseño “Megamagnate”. La verdad es que creo que a ambos nos gustaron mucho los juegos del otro. El y su hermano hacen un tandem estupendo. Que envidia mas mala, yo también quisiera tener un grupo así.

La verdad es que nos sentimos prácticamente como en casa, tanto el como sus compañeros de piso nos parecieron gente muy agradable. Incluso nos invitaron a una fiesta de estudiantes, pero estábamos muertos y mañana nos esperaba otra paliza de carretera. Me hubiera gustado ir, pero weno, otra vez será 😀

Domingo, día 30.

Caro y yo decidimos que no nos íbamos a ir sin ver algo de Valencia. Aunque estaba algo cansado. me sentía en la obligación moral de hacerlo, ya que ella se había mamado todo el viaje conmigo escuchándonos hablar de videojuegos, asociaciones y hartarse de andar cual peregrino perdido en el desierto. Alejo y Poli vinieron con nosotros en la mini excursión, que bueno, no fue gran cosa, pero pudimos sacar un par de bonitas fotos y salir con mejor sabor de boca.

después de aquello, realmente queda poco que contar. Un viaje de vuelta de diez horas con el lobo al volante, “juegos de viaje” la mar de crueles y divertidos… y al fin la cama, donde pudimos dormir de verdad.

Pronto, más cosas sobre lo que realmente me hizo crear este blog: Mis proyectos.

Lo juro por Snoopy, si miento que le caiga un rayo.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »