sábado, Feb 27 2021 11:10AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

[…] y el culo, y los ojos, y el alma… me duele mi propia existencia.

Si no quereís leer injurias y lamentos, podéis pasaros directamente esta cita:

Trabajo “bucho”, quiero dar penita.

16-16-18-18-16

No, no son los números de la quiniela, son las horas que he estado trabajando el Sabado, Domingo Lunes, Martes y Miércoles respectivamente.

Sobre las horas de el Sabado y el Domingo no hay mucho que decir, porque es normal en mi trabajo, pero con respecto al resto, la cosa cambia.

Eso es lo que pasa cuando alguien decide que es buena idea que su empresa comience a trabajar con el “swapping”* de Siemens a Nokia. No tiene porque ser necesariamente malo si se hace bien, pero se convierte en un infierno cuando nos avisan de un día para otro -mañana empiezas con el Swapping campeón- cuando solo hay dos técnicos que pueden hacerlo, te mandan sin repuestos, con una versión de software desactualizada y obras problemáticas. No solo es una paliza, sino que resulta especialmente frustrante.

Al final hemos estado sacando el trabajo adelante, pero ha sido bastante pesado y hemos tenido que hacer malabarismos para conseguir que nos dieran las actualizaciones de software y repuestos pertinentes. Ayer fué nuestro último día esta semana, ya que hemos estado enseñando a algunos compañeros para poder distribuir el trabajo entre todos y ya tenemos todo el material que necesitabamos para hacer el trabajo -a excepción de los repuestos, que parece ser que no son capaces de conseguirnoslos-.

Bueno, pues ya está, ya me he descargado. Seguro que os ha parecido un coñazo, pero tenía ganas de lanzar mi grito por algún lado.

Vamos a seguir con lo que nos toca, que aún me quedan cosas por contar y dentro de una horita tengo que volver al tajo.

Cell Fusion:

Resultados Sprint 18-24 Agosto

  • Diseñar 1 enemigo. Hecho. He diseñado un enemigo con apariencia de seso.
  • Pixelar 1 enemigo. Hecho. El sprite ha quedado muy diferente con respecto a mis bocetos, pero creo que no queda mal. De todas formas seguiré trabajando en el en posteriores sprints.
  • Programar 1 IA. Hecho. Aunque me ha pasado algo parecido. Funcionar, funciona. No queda mal, pero quizás le pegue otro repaso más adelante.
  • Implementar 1 fondo. Hecho. Sin problemas. Además, dado que se trataba de una tarea que ya tenía algo adelantada, he aprovechado para hacer algunas mejoras estéticas en el interfaz. Nada super espectacular, pero creo que ayuda a definir mejor los marcadores añadiendo contraste y color.
  • Metas Sprint 25 – 31 Agosto:

  • Definir Product Backlog Septiembre.
  • Diseñar 1 enemigo independiente.
  • Pixelar 1 enemigo independiente.
  • Implementar IA 1 enemigo independiente.
  • ¡Por los huesos de Ofión!… son las 14:30 y aún no me he hecho ni la comida. Os dejo con esta entrada. Como aún quedan cosas por exponer, intentaré complementarla esta tarde-noche con otra en la que os pueda contar todo lo que me queda por contar.


    * En el contexto de radio, la palabra Swapping es un anglicismo que hace referencia a un cambio de tecnología. Este cambio no necesariamente tiene que ser de un equipo antiguo a otro más moderno, sino que también, como es el caso que expongo en la entrada, puede tratarse de un cambio de la tecnología de un fabricante a otro. Siemens-Nokia se han fusionado hace relativamente poco y desde TME se ha decidido hacer un cambio (Swap) en los equipos instalados de Siemens a Nokia. Originalmente, son dos fabricantes distintos con diseños muy diferentes.

    A título personal y por lo visto hasta el momento, he llegado a la conclusión de que en cuanto a 3G los Nokia están resultando inferiores a los Siemens de aquí a Lima: Tienen un coste de mantenimiento muy superior – colocando los equipos de RF a treinta metros en lugar de hacerlo en planta para reducir perdidas, se triplica el número de recursos necesarios de una a tres personas y se tarda en orden de unas 4 o 6 horas en hacer un trabajo que normalmente se hace en diez minutos, además, el contexto de actuación debe ser propicio, es decir, que ni esté lloviendo, ni haya niebla, ni sea de noche… -, un nivel de estanqueidad bajo, uso y abuso de FO, debilidad patente frente a electroestática… sinceramente, creo que no es un producto acabado. Nokia tiene muy buenos productos, su GSM es muy sólido y sus MMI son los mejores del mercado, pero con la tercera generación, el producto que han conseguido es muy mejorable.

    Te pueden interesar

    1 min de lectura
    1 min de lectura
    2 min de lectura
    2 min de lectura
    Cart
    • No products in the cart.
    A %d blogueros les gusta esto: