sábado, Abr 27 2024 1:56AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Sprint review 15 – 30 Mayo

– Pixelar 2 jefes (“remasterización” del primero +1) Objetivo no cumplido. Solo me ha dado tiempo a pixelar 1 y 1/2. El rediseño del primer jefe está siendo más profundo de lo que tenía pensado al principio.

– Implementar IA de 1 jefe. Objetivo no cumplido. Ni tan siquiera he tenido tiempo de ponerme.

Siendo objetivos, parece desastroso. Tanto a nivel de avance como de organización, porque he tardado bastante en hacer este Sprint Backlog. El trabajo y los últimos sucesos que me están ocurriendo tienen bastante culpa, pero creo que podría haberme esforzado más. De todas formas, también sé que la parte gráfica es la que más tiempo me ocupa y en la que menos me sirve el esfuerzo “a pelo”. Sin ganas, a no ser que trabajes sobre un diseño ya terminado (lineart) da igual el tiempo que dediques en la imagen. Después de pensarlo un poco, creo que el fallo ha sido el intentar cambiar tanto el diseño del primer jefe, ya que al final me he puesto a pixelar uno nuevo sobre la marcha y cuando he estado más bajo de ánimo, me ha resultado difícil seguir, no por capacidad de trabajo, sino por falta de imaginación. Así que tomo nota mental: si vas a hacer sprites grandes, termina y pule primero los lineart al 100%. Algo parecido me pasó con el “dragón”. En futuros sprints no volverá a pasar.

Con respecto a la organización, tomo una segunda nota del descalabro: respetar las fechas de emisión de los “Sprint review” es fundamental, ya que afecta tanto a mi capacidad objetiva de juzgar el resultado como a la planificación de los siguientes sprint. También afecta a la apreciación del tiempo total que necesitaré para terminar el juego. Vamos, que me cargo el Scrum.

Resumiendo, colleja virtual, pero con algunos avances interesantes. De lo que me falta por hacer, el pixelado de los jefes y la creación de las imágenes de la intro van a ser lo más lento de lo que me falta por desarrollar.

Tampoco puedo negar que me estoy quedando contento con cómo van los sprites. Siempre se pueden mejorar, pero creo que estoy manteniendo un buen nivel. Os dejo con lo que llevo, tanto el jefe terminado como el que estoy haciendo ahora. Si me queréis proponer algo para el que aún está en desarrollo, cojonudo.



Jefe 4, son dos mitades que se separan.


WIP del “remasterizado” del primer jefe.

Al menos espero que os gusten los sprites. 😛

About The Author

Te pueden interesar

Translate »