lunes, Abr 15 2024 6:56AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

¡Saludos Onironautas!

Hace algún tiempo que no tenia oportunidad de sentarme a redactar un articulo con el que realmente poderos poner al día de lo que andamos haciendo tanto Aldo como yo para Oniric; y el caso es que invertimos mucho mas tiempo programando o diseñando, que informando apropiadamente a los que os acercáis a nosotros a través de la red. ¡Han pasado tantas cosas que casi no se ni por donde empezar!

En primer lugar comentaros que actualmente estamos terminando “Jet Cat Adventure” un divertido juego acerca de un aguerrido gato que surca los cielos en pos de venganza contra Nemats y sus secuaces. Este será nuestro primer proyecto desarrollado con Monkey y tenemos previsto su lanzamiento por etapas. Partiremos con una campaña de búsqueda de patrocinio para sus versiones FLASH/HTML5 y posteriormente procederemos con el lanzamiento oficial de las diferentes versiones para dispositivos móviles, donde estamos haciendo uso tanto del velocímetro, como de la vibración para optimizar el Game Play.

1Por norma general, las mecánicas mas clásicas se enfrentan con serias limitaciones al plasmarse en un juego para móviles. Esta dificultad radica en el evidente cambio de interfaz, que a menudo se trata de solventar con “botones virtuales” que si bien pueden resultar funcionales, carecen del tacto de un dispositivo mecánico que suele entorpecer la capacidad de reacción del jugador. Sin embargo, estos mismos terminales también ofrecen nuevos medios de interacción que nos están resultando muy interesantes.

Por otra parte, además del cambio de target y de habernos tenido que poner las pilas aprendiendo un nuevo lenguaje de programación, a nivel artístico nos estrenamos con el dibujo vectorial. Para nosotros ha sido toda una revolución. Sobre todo para mi, que hacia falta un balde de aceite hirviendo para separarme de Photoshop sus mapas de bits.

A nivel personal, también comenzé el año con algunos eventos importantes que han influido en nuestro ritmo de desarrollo. Uno de ellos fue el nacimiento de Sara, mi segunda hija, evento que se unió a una avería en el cubil que me obligó a meterme en obras de envergadura. Tuve que mudarme durante un tiempo y andar empalmando la salida del trabajo, con el montaje de la nueva instalación eléctrica, para terminar las noches con las sonatas nocturnas propias de la cuarentena de una neonata. Todo esto también me mantuvo lejos de mi material habitual de desarrollo. Lo curioso de esto es que lejos de desanimarnos, terminamos por aprovechar el tiempo. Por una parte, Aldo se dedicó a fondo con la programación mientras yo le iba enviando gráficos y bocetos con cuenta gotas… por otra parte, empeze a trastear con el laptop de mi mujer, que si bien se quedaba muy corto para trabajar con mis herramientas habituales, si que tenía potencia suficiente como para correr un emulador de MSX… y como mi forma de divertirme es programando juegos, esos tiempos de sequía terminaron por convertirse en “Dribol” un nuevo juego para la plataforma de 8 bits, que pronto podréis disfrutar tanto en vuestros emuladores como en cualquier máquina compatible con el estandar.

Dribol haciendo su trabajo
Dribol al inicio de su aventura. 🙂

He de decir que tambien he aprendido mucho con este desarrollo, ya que este era mi primer proyecto para MSX de segunda generacion. He cogido bastante soltura con algunos de los nuevos modos de pantalla y he aprendido nuevos trucos. El juego esta programado para SC4, con el modo extendido para sprites multicolor y alternando con algunas imagenes en SC5 para mostrar pantallas estaticas mas elaboradas. Aunque tambieen he de decir que me he quedado con la espina clavada de no poder añadir musica PSG ingame. Es por ese motivo (aún no he perdido la esperanza) y el hecho de que me queda por dibujar la pantalla del final del juego lo que me separa de estar presentando hoy el juego para que podáis jugarlo en casa.

En próximas entradas os iremos contando nuevas noticias, pues lo que os he contado hoy no es ni todo lo que hemos estado haciendo ni todo lo que os tenemos que contar, pero el tiempo de hoy se me agota y aun tengo trabajo por hacer. ¡Quiero tener Dribol terminado cuanto antes y me quedan sprites por retocar para Jet cat Adventure!

Seguimos en contacto Onironautas. Fin de la transmisión.

 

About The Author

Te pueden interesar

Translate »