viernes, Abr 26 2024 12:56PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Bueno, para los que visitáis el Blog con cierta frecuencia, supongo que estaréis conmigo en que el desarrollo de Cell Fusion esta siendo bastante largo. Una de las metas que me hice a principio de año era la de intentar tener terminado el juego antes de Enero del 2010. He estado haciendo cuentas y veo que se trata de un objetivo difícil de alcanzar, sin embargo he decidido intentar ponerme las pilas para conseguirlo. Dado que voy a intentar aumentar el ritmo, es posible que no tenga tiempo de mantener tan actualizado el Blog en cuanto a documentación se refiere, así que os voy a dejar con la planificación de lo que he decidido que será la recta final del desarrollo.

Planificación “recta final” del desarrollo de Cell Fusion.

Objetivos restantes (“Product Backlog”):

– Intro 1
– Intro 2

– Textos intermedios

– Tutorial
– Final

– Nivel 6
– Ajustes Items

– Completar sprites Sondas
– Añadir nuevas armas

Planificación final (“Sprint Backlogs”):

6 Sprints restantes hasta Enero.

El tiempo es muy escaso, para poder cumplir tendría que ir a mas de un objetivo por Sprint. No creo que sea posible, pero, voy a planificarlo de forma que pueda tenerlo terminado antes de que la criatura nazca.

Sprint 1, semanas 41-42: Terminar Intro 1 y hacer los ajustes de los Items.

Semana 1:

– Insertar introduccion al inicio.
– Mostrar los textos centrados junto a la imagen.
– Añadir efectos de transicion entre imagenes.
– Añadir sonidos y musica.

Semana 2:

– Crear los sprites de los nuevos ítems.
– Crear su funcionalidad.
– Redistribuirlos.

Sprint 2, semanas 43-44: Hacer Intro 2

Semana 1:

– Crear texto.
– Insertar introducción al inicio del nivel.

Semana 2:

– Crear imágenes.
– Añadir sonidos y música.

Sprint 3, semanas 44-45: Textos intermedios y Final

Semana 1:

– Crear textos
– Crear imágenes

Semana 2:

– Insertar los textos al inicio de cada nivel
– Insertar final
– Añadir sonidos y música.


Sprint 4:
Tutorial

– Crear textos
– Crear imágenes
– Ubicar tutorial

Sprint 5, semanas 46-47: Nivel 6 completo.

Semana 1:

– Crear imagen jefe final.
– Crear patrones jefe final.

Semana 2:

– Crear flujo nivel.

Sprint 6, semanas 48-49: Imágenes para las sondas y nuevas armas

Semana 1:

– Crear xx imágenes para las nuevas sondas

Semana 2:

– Crear ítems para las nuevas armas
– Implementar las nuevas armas

Cómo podréis comprobar, no he hablado nada de marketing, eso es otra historia que debo organizar y que espero tener completada en un par Sprints, pero eso será tras haber completado el desarrollo del juego.

Por cierto, las tareas del Sprint anterior a esta planificación han sido completadas satisfactoriamente, pero lo dicho: voy a dar prioridad absoluta al trabajo ante la documentación. Los objetivos por semana son muy ajustados teniendo en cuenta la poca disponibilidad de la que disfruto.

Deseadme suerte. ¡Nos leemos!

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