Grey Wolf: nuevo proyecto en desarrollo para MSX

¡Salud Onironautas, os habla Jorge!

Hace algún tiempo que no mostrábamos nada de lo que se anda cociendo en nuestra cocina, y mi socio Aldo ya me andaba echando la bronca.  El afirma que no enseño las cosas hasta que las tengo casi terminadas… y razón no le falta al muchacho. El caso es que no me gusta enseñar nada de lo que ando desarrollando, hasta que estoy seguro de que lo voy a llevar a buen término; porque admitámoslo, soy el primero que se entristece cuando ve un proyecto prometedor en la escena, que por diferentes avatares del destino, comienza a retrasarse indefinidamente hasta caer en el olvido.

Pero también es cierto que a veces no transmitimos el ritmo al que estamos trabajando para sacar nuevos desarrollos. Creo que no engaño a nadie cuando digo que con cada proyecto experimento  nuevas cosas, y que tengo una libreta repleta de diseños pendientes de entrar en la fase de prototipado. Muchos de los asistentes a las RUs sevillanas han tenido que soportar mi incesante cacareo sobre “los juegacos que tengo en mente”, mientras manoseo los cuadernos llenos de dibujicos y diagramas transcritos con letra de turco. El caso es que en esta ocasión, me he vuelto a resistir a publicar nada, hasta comprobar que este nuevo proyecto iba bien encaminado. Pero, aunque aún quede bastante trabajo por hacer, me he decidido por publicar esta nueva entrada en la web, para no caer en el exceso de celo.

“Grey Wolf” surge de la idea de continuar con el desarrollo de nuevos proyectos basados en los modos de pantalla bitmap, aprovechando los conocimientos adquiridos con “Oniric Kung Fu”, pero añadiendo nuevas características técnicas que tenía ganas de probar: Por un lado, quería combinar diferentes tipos de sprites, hardware y software; ver como afectaba al rendimiento  y hacer un test de usabilidad de estos en Nestor Basic. Para ello pensé en hacer algo parecido a un Cabal, ya que muestra muchos elementos en pantalla y bastante coloridos. Por otra parte, el VDP no tiene mas carga que la anteriormente mencionada, ya que carece de Scroll.

Otra característica que quería probar, era el replayer de Moonblaster 1.4 que viene incorporado  con Nestor. A decir verdad, al principio me costó digerir la documentación, dado el formato en el que esta escrita (un .txt de texto plano, formateado para verlo directamente en un MSX) y que no hay ejemplos prácticos de uso en la misma. Por suerte, pude ver el reproductor de canciones subido en su web y aprender directamente del listado. El caso es que una vez visto es bastante sencillo de usar y ahora nuestros próximos juegos podrán incorporar música FM haciendo uso de este replayer.

“Grey Wolf” en estos momentos, aún no ha entrado de pleno en la fase de producción, pero la maqueta ya es plenamente funcional, incluyendo un primer nivel con su respectivo jefe final. A partir de aquí, lo siguiente que trataré de hacer, será añadir mejoras a lo que podréis ver en el vídeo que enlazaré a continuación, para terminar de redondear el acabado técnico y pulir la mecánica.

 

 

Espero que os guste lo que puedo ir mostrando por el momento. Sentíos libres de proponer y comentar lo que queráis.

Para terminar, aprovecho para comunicaros que este es el primero, pero no es el único desarrollo previsto por Oniric para este año. Tenemos otros dos juegos en desarrollo de los que espero poder hablaros pronto… ¡y uno de ellos también para MSX!

 

Deja un comentario