y… nos pasamos por la RU02 de Sevilla

No podíamos faltar.

Después de tanta charleta en el grupo de Whatsapp de los aficionados Sevillanos, teniendo ubicado un buen local para hacer la reunión y después de tanto publicitar de manera vil y sibilina nuestro Oniric KungFu, había que presentarse de nuevo SI o SI.

cartelru02msxsevilla-jpg-nggid03511-ngg0dyn-0x0x100-00f0w010c010r110f110r010t010

Mala ocurrencia tuve la noche anterior, en la que, teniéndolo ya todo guardado y preparado para la RU, se me da por “hacer un par de ajustes de última hora” para ver como afectaban a la jugabilidad unos cambios que había tenido a bien de ocurrírseme a lo largo de la tarde.

Prestar atención a esta suerte de visión mariana , y tratar de concretarla en forma de bits mas o menos apretados, fue una pequeña odisea que me mantuvo entretenido hasta las cuatro de la mañana. Teniendo en cuenta que había quedado a primera hora en el Aljarafe para recoger al Dr Who y tirar juntos para el local, se podría decir que traía “mas sueño que una cesta de gatitos al lao de una estufa”.

Tras darnos un paseo por el polígono Pisa, localizamos el local. No había estado antes en Arcade Planet y la verdad es que me llamó mucho la atención de lo bien montado que estaba todo. En nuestra, relativamente pequeña, sala nos encontramos con que además de un tallercito y puestos con los monitores ya preparados, nuestros amiguetes se habían currado una decoración para la tribu con algunos cuadros de clásicos incombustibles del sistema. Bien jugado, si señor.

Comienzan los saludos, erPirao como siempre con mas equipos de los que podría cargar cualquier ser humano normal; un x68000 dándolo todo junto con los ya clásicos Turbo R. El Atari de Edu, junto con su ZXUno en la esquina del mal. También estaba allí el Sector88 de Kai, con una edición dedicada a los parroquianos sevillanos que me llamó mucho la atención, ya no solo por el detalle de dedicárnosla, que me pareció un detalle la mar de agradable, sino porque también pudimos probarlo con las composiciones musicales, que al menos yo, no había podido escuchar hasta el momento. De sobresaliente.

sector88
Demo dedicada del Sector 88 de Kai Magazine

Raúl, tan agradable como siempre, trajo consigo un MSX con salida estéreo que también me llamo mucho la atención. Daba gusto escuchar el sonido envolvente en algunos juegos, donde el sonido pasaba de un lado a otro mientras machacabas el teclado.

Mención especial también para el pequeño stand de juegos y periféricos de segunda mano. Todo tratado con mimo y gran pulcritud, nada de montoneras de mercadillo. Cabe destacar también las cuidadísimas ediciones de algunos de los juegos allí presentes, que de haber tenido mayor solvencia económica, me habría pillado sin dudar. Grandes títulos acompañados de libros de ilustraciones en pasta dura, mapas de tela, cajas bien cuidadas… algo que hecho muchísimo de menos en los juegos de hoy en día. El formato digital tiene sus ventajas, pero también te quita el placer de tener algo sólido que realmente te merezca la pena guardar y disfrutar mas allá del propio juego.

Stand segunda mano
Algunas de las joyitas que se podían comprar en la reunión

Además de los demás compañeros con quien pasamos tan buen rato, también se paso por allí el señor Paco, que no conocía de antes y que creo que se lo pasó pipa. Al día siguiente lo teníamos metido en el grupo para mantenerlo al tanto de las ultimas novedades.

Llegada la hora de comer, comenzamos una suerte de éxodo hacia el local mas cercano. Una hamburguesería que fue el placer de los mas carnívoros y la pesadilla de los gordos a dieta. Alguien se hizo fuerte comiendo ensalada de pasta en una esquina, mientras a mi me tocó diseccionar las hamburguesas para quitarles el pan (no preguntéis, son cosas de gordos).

Tras pasar allí una breve sobremesa, nos desplazamos de nuevo al local, donde comenzamos con las charlas. Yo aproveché para hablar un poco del “Oniric KungFu” y de lo que está suponiendo este desarrollo. Por lo que pude captar en la reunión, el juego esta llamando bastante la atención. Juanve aprovechó para comentarme algunas cosas de la paleta, que trataré de tener en cuenta en futuros desarrollos.

Jorge Romero presentando Oniric Kung Fu
Jorge Romero presentando Oniric Kung Fu, con cara de no haber dormido mucho.

Un poco mas tarde, dio comienzo la charla de Bit Knights, donde hago las veces de grafista. Allí mi tocayo junto con su hermano Raul, estuvo explicando a los asistentes el enfoque hacia motor de desarrollo que estamos tomando, ya que Giles’ Oddyssey no pretende ser mas que nuestro primer lanzamiento de -si Dios quiere- muchos mas. El arranque esta siendo difícil, por la carencia de librerías ya existentes para el desarrollo en MSX C, pero realmente esta mereciendo la pena crear las nuestras.

bitknights01
Edu, nuestro mapeador indómito y Jorge Torres, machaca teclas de pro, hablando de Bit Knights

He de mencionar también que el ambiente durante las “mesas redondas” siempre me ha parecido muy agradable en estas reuniones, ya que no se trata de algo demasiado formal y resulta bastante distendido. Para los desarrolladores nos viene bien para tener nuestro espacio para presentar nuestro trabajo como Dios manda y la gente también puede aprovechar para presentar temas y propuestas de interés para los asistentes. La gente esta tan cómoda, que en la primera varios íbamos cerveza en mano y en esta me se de uno que se encontraba engarzado a su vaso gigante de Coca Cola cual “Winnie the Poo” con su tarro de miel. Para la próxima, unos chicharrones o unas palomitas. XD

Captura del menú de inicio de Giles Oddysey
Captura del menú de inicio de Giles’ Oddysey

Recuerdo que salimos ademas, bastante mas tarde de lo previsto de la reunión, señal de que cuando estás cómodo el tiempo pasa volando. Aprovechamos también para ir fijando fechas para las próximas reuniones, que pretendemos que se lleven a cabo dos veces al año y tratando de evitar coincidencias con otros eventos… porque nos gusta poder ir a todos,

En resumen, una velada muy agradable que estoy deseando poder repetir pronto.

MSX Forever!!

 

 

 

2 comentarios sobre “y… nos pasamos por la RU02 de Sevilla

  1. que sepas que un msxero que se precie puede cargar como minimo con 4 equipos sin que le tiemble el pelo del bigote.. hombre pues
    que bien nos lo pasamos
    p.d. el x68000 quiere que le hagas una visita..

Deja un comentario