miércoles, Jun 19 2024 5:04PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

He de admitirlo, los últimos acontecimientos me han desbordado.

El nacimiento de Diana, el cambio de vida, las mudanzas, la inestabilidad laboral… han convertido mi vida en un auténtico desorden.

Me gustaría poder decir que hablo a toro pasado, pero la verdad es que no. Sin embargo, si es cierto que al menos ya estoy en casa y que poco a poco empiezo a amoldarme a la situación.

Durante los últimos días he estado haciendo un poco de “propósito de enmienda” aprovechando el descalabro de mi planificación para las últimas semanas del año. Por una parte, como ya comenté, terminé por animarme a crear la comunidad de Pixel Art, que tanto tiempo llevaba pensando en montar. Hoy a las pocas semanas de haberla creado, ya llega a los 130 usuarios y dispone de una actividad bastante agradable. Por otra, hace poco decidí ponerme manos a la obra y montar de nuevo toda Comunidad Game Maker salvando los datos antiguos, documentando el proceso para futuros administradores y haciendo un cribado en el equipo para sanear la gestión de la comunidad. Ha sido un follón, pero la verdad es que ha quedado mejor que nunca. Otro peso que me quito de encima.

El pequeño retiro, aunque ha sido estresante en muchos aspectos, me ha permitido ver el proyecto de Cell Fusion con un poco mas de perspectiva y librarme de algunas de mis ansiedades por no cumplir objetivos antes de las fechas estipuladas. Si algo tiene bueno caerse, es que del suelo, no pasas. 😛

Pero bueno, tampoco se puede decir que no haya estado haciendo nada, conste. Lo que he podido avanzar, ha quedado bastante bien. Se vé que el participar en la comunidad de Pixel Art me está ayudando a aprender mejor la senda del pixel. Sigo sin poder considerarme una eminencia, pero la verdad es que estoy muy contento con lo que me va saliendo.

Por el momento he terminado con el jefe final, que ha resultado ser enorme, casi demasiado, pero que con la rutina sencilla que le he terminado por programar, cumple con lo que el juego necesitaba representando un desafío aceptable.

También he portado el proyecto a GM8, que tiene un intérprete más potente y unos tiempos de carga sensiblemente inferiores con respecto a sus predecesores.

Por último, ahora mismo me estoy dedicando a rehacer todas las sondas. Ahora mismo llevo 6/18 con buenos resultados, al menos para mi gusto. Ahora las variantes de cada modelo se diferencian más entre sí y tienen un acabado bastante más correcto.

En cuanto al guión… al final me parece que le voy a pegar un señor hachazo, ya que tiene poco peso en el juego. Si lo hubiera tenido más en cuenta durante el proceso de diseño, no me vería en esta situación, pero bueno, tampoco se puede decir que no haya aprendido de todo esto.

Objetivos restantes (“Product Backlog”):

– Intro 1

– Intro 2

– Textos intermedios

– Tutorial

– Final

– Nivel 6

– Ajustes Items

– Completar sprites Sondas

– Añadir nuevas armas [En reconsideración]

Sprint 1, semanas 41-42: Terminar Intro 1 y hacer los ajustes de los Items.

Semana 1:

– Insertar introducción al inicio.

– Mostrar los textos centrados junto a la imagen.

– Añadir efectos de transición entre imagenes.

– Añadir sonidos y música.

Semana 2:

– Crear los sprites de los nuevos ítems.

– Crear su funcionalidad.

– Redistribuirlos.

Sprint 2, semanas 43-44: Hacer Intro 2

Semana 1:

– Crear texto.

– Insertar introducción al inicio del nivel.

Semana 2:

– Crear imágenes.

– Añadir sonidos y música.

Sprint 3, semanas 44-45: Textos intermedios y Final

Semana 1:

– Crear textos (Creados, pero no traducidos)

– Crear imágenes (No me convence como quedan)

Semana 2:

– Insertar los textos al inicio de cada nivel

– Insertar final

– Añadir sonidos y música. (Los sonidos aún no me convencen)



Sprint 4, semanas 46-47: Tutorial

– Crear textos tutorial

– Crear imágenes tutorial

– Ubicar tutorial

Sprint 5, semanas 48-49: Nivel 6 completo.

Semana 1:

– Crear imagen jefe final.

– Crear patrones jefe final.

Semana 2:

– Crear flujo nivel.

Sprint 6, semanas 50-51: Imágenes para las sondas y nuevas armas

Semana 1:

– Crear 12/18 imágenes para las nuevas sondas

Semana 2:[En reconsideración]

– Crear ítems para las nuevas armas

– Implementar las nuevas armas

Bueno, pues esto es todo por hoy, tan pronto como me sea posible, estaré aquí de nuevo con vosotros.

¡Nos leemos!

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