lunes, Jun 24 2024 10:10PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Mucho ha llovido ya desde los tiempos en los que escuchábamos la carga de nuestros juegos favoritos a través de nuestros casettes. Los tiempos en los que los aficionados al MSX para poder conseguir un cartucho cualquiera de Konami tenían que pedirlo por correo y esperar un mes a que un distribuidor se lo trajera de importación.

Hoy día, los videojuegos triunfan como la nocilla. Para conseguir lo que quieres basta con salir al centro y darte un garbeo por cualquier hipermercado o tienda especializada. Y si no lo encuentras, los pides por cualquiera de los medios que internet pone ahora a tu alcance.

¿Que el juego se te pone difícil?, te buscas un walkthrought y te lo terminas en un periquete, faltaria más…

¿Que acaba de salir hoy en Japón? no problem. Esta misma noche ya anda rodando alguna copia de seguridad por las redes peer to peer.

Y es que parece que no, pero en pleno apogeo del videojuego, se ha perdido un poco aquel tufillo a abnegado coleccionista, lector de revistas desconocidas, buscador incansable de versiones raras y ediciones especiales.

Es cierto, ahora los frikis son legión, pero la dificultad para encontrar los productos míticos ha disminuido una barbaridad. Ya no tienes que tener un amigo extraterrestre para conseguir un joystick con forma de dragón Xeron o montarte una recreativa en tu casa, la comunidad friki te lo pone a huevo. Eso sí, por el módico precio de un riñón, que los items raros hay que pagarlos. Antes te costaban un riñón y parte del otro, pero además tenias que tener algún conocido que tuviera tratos con la mafia para conseguirlos.

Obviamente, vivimos tiempos mejores, pero hay algo que también hecho de menos, sobre todo ahora que me pongo a crear mis cositas y me pongo a recordar.

¿Alguien recuerda a esos legendarios grupos españoles? no hablo de los grupos actuales del estilo Pyro Studios que disponen de auténticas millonadas y grandes equipos de desarrollo (por cierto ahora saltan al cine, el presupuesto ronda por los 42 milloncejos de euros) sino de los pequeños equipos de desarrolladores, esos que constaban de cuatro o cinco señores y caballeras. Esos que fichában a artistas como Azpiri o Luis Royo para que les hicieran las portadas y las pantallas de carga, los que sacaban sus juegos y una micromanía de medio metro de alto les dedicaba sus buenas páginas.

¿Alguien recuerda sus caras? seguro que algunos si, pero no estaría de más hacerles un pequeño homenaje ¿no?

Esto va por ustedes. ¡¡Siempre os tendremos en nuestra mente!!

Equipo de Dinamic

Equipo de Zigurat

Equipo de Topo Soft

Equipo de Opera Soft

Y ahora una de portadas femeninas. Conste que no las he escogido por las tipas, ha sido producto de la mera casualidad. Las primeras portadas que me han venido a la mente han sido estas:


La portada sin censurar de el señor Royo, despues pusieron un logotipo encima de las domingas de esta pobre muchacha.


Mi amadantísima Lorna, con el inconfundible estilo gráfico de Azpiri.


Phantis… en el rescate de su hombre.


La aguerrida motera.


Los bocetos y portada de Valis, este juego me marcó de por vida, ní Nemesis, Salamander, Game Over, ni leches. A díos pongo por téstigo que algún dia haré un justo fan game de la saga.

Pronto más, la luna me espera.

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »