miércoles, Jun 19 2024 7:43PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Objetivos Sprint 21-27 Abril

Implementar 5 módulos. Objetivo completado. He implementado 7 nuevos módulos, que con el que ya tenia implementado -red- contabilizan ya un total de 8 módulos disponibles. Eso si, para el próximo Sprint, tendré que añadir entre los objetivos la implementación gráfica de los módulos a modo de efectos con partículas, sprites o lucecitas varias.

Diseñar enemigos nivel 0. Hecho. Ya tengo diseñado el que será el enemigo del nivel tutorial -Nivel 0-.

Pixelar enemigos nivel 0. Mmmm… Durante el “Product Backlog” al pensar en el nivel 0, prácticamente tenia en mente un primer nivel, más que un enemigo base para el nivel tutorial. Con esto en mente diseñe varios y los pixelé. De todas las pruebas solo me ha satisfecho una, pero he decidido que la reservaré para otro nivel.

Diseñar jefe nivel 0. Corrijo mi error: Diseñar jefe nivel 1. El nivel tutorial no tendrá jefe. El jefe del primer nivel ya está diseñado.

Implementar formaciones envolventes.. Je je… esto ha sido curioso. Jugar a Ultratron me ha servido de inspiración para crear este tipo de formaciones y dar variedad. No imaginé que fuera a resultar tan duro desde el punto de vista del jugador la implementación de una formación así. Me he llevado bastante tiempo haciendo ajustes en la velocidad y separación entre sus miembros para facilitarle la vida al jugador a la hora de escapar. Al final ha quedado curioso, ya que al aparecer enemigos desde todos los puntos y de diferentes tipos, entra un poco de aire fresco en la mecánica que se hace menos repetitiva.

Por otro lado he hecho algunas cosillas de más:

Ajustes en el marcador: Esto ha sido necesario con la implementación de los módulos, ya que poseen una barra de energía que se carga y descarga de manera diferente para cada uno. La barra de energía ha quedado simpática. Ya de paso he cambiado la fuente de los números por una con aspecto de display. Bajo mi punto de vista, ha sido un acierto.

Pequeñas correcciones en el movimiento interno de las formaciones: Para aumentar un poco la sensación de movimiento natural, había añadido funciones senoidales a la posición relativa de los enemigos, de forma que ondularan ligeramente. Sin embargo no me terminaba de convencer porque tal y como lo tenía implementado, siempre afectaba a la coordenada x, por lo que dependiendo de la orientación del enemigo, este efecto se veía mas o menos realista. Al final he decidido que el efecto de ondulación se aplique sobre la velocidad del enemigo. Quizás haga algún retoque más, pero por el momento creo que ha quedado más natural.

Bueno, pues eso es todo lo que puedo comentar sobre el desarrollo de Cell Fusion en la entrada número 100 del Cubil.

¡Si señor! la entrada número 100, que casi no llega a tiempo porque a principios de semana me petó el modem y me había quedado sin internet. -Por cierto, gracias Lolo por avisar a la peña-. Suerte que he podido solventar el problema, porque si no, no podría celebrarlo con vosotros y daros las gracias a los que me vais leyendo, a los que me vais dando animos y a los que os molestáis en dejar vuestras impresiones haciéndome saber que hay gente a la que le interesa lo que hago.

He aquí al lobo celebrando el centenar de entradas de su Cubil. ¿Alguien se apunta?

Lo dicho; Muchas gracias camada. ¡Reciban un afectuoso y lupino lametón!.

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »