Aullidos cordiales camada.
Bueno, pues como no podía ser de otra manera, seguimos publicando avances de Cell Fusion.
Hoy he recibido un par de canciones más de Tron, que para variar, las esta bordando.
El juego va a ser un pelín “pesado” en comparación con lo que suelen pesar mis juegos, pero no creo que pase de los 20-30 MB, que viendo lo que ocupa cualquier juego comercial, tampoco es algo demasiado grande.
¿Porque ocupará este tamaño?
Pues es relativamente sencillo. Veréis, las canciones de calidad ocupan 1.40 MB aproximadamente, y las imágenes de fondo para cada generación, cosa de unos 200-300 Kb, ya que son bastante grandes -podríamos estirarlas vía software para liberar espacio, pero prefiero que ocupen más y se vean más nítidas.
El juego constará de unas 10 generaciones con diez fases cada una, utilizamos una canción y un fondo para cada generación y… bueno, os dejo a vosotros echar cuentas.
Bueno, ya estoy hablando demasiado sin poner ni una foto, video o sucedáneo para que lo vayáis viendo.
Que no se diga, ala:
Este es un vídeo con una de las pruebas que estoy haciendo para el menú, he optado por hacer algo sencillito en plan moderno… para mi gusto queda cuco, espero que a vosotros también os lo parezca. Lo más importante es que no rompe con la estética del juego.
LA pantalla de titulo está de puta madre xD
En serio, me encanta, se ve muy novedosa a la vez que simple, perfecta. Solo le queda una canción de Juan que es la polla, y estará de puta madre xD
El juego, me ha sorprendido tantas fases, 100, diversión para rato, pero, ¿no aburrirá? Osea, muchas fases puede acabar aburriendo, no es peligroso? Tienes preparadas novedades e ideas ingeniosas para que eso no ocurra? A ver como avanza todo!
Suerte!
PD: Soy Worvast, no me deja poner comentario si me registro, no se por que xD
Je je je, me alegro de que te vaya gustando. 😀
Respecto al tema de las fases, hombre, van a ser cortitas, aun asi voy a intentar meter mas modos de juego e intentar ir metiendo algo interesante en cada una, a ver como sale. Al menos hasta ahora ya va cogiendo mejor color.
PD: Lo del registro creo que es porque ahora tienes que usar una cuenta google.
“Pues es relativamente sencillo. Veréis, las canciones de calidad ocupan 1.40 MB“
Bueno… Por el peso de cada cancion diria que usas un Formato MP3, o algun formato pesado de musica de calidad…
En mi proyecto, me tope con algo asi, y me preocupe demasiado por el peso del juego…
Y tube una salida bastante buena…
Conversione todos los temas de MP3 a formato OGG Vorbis… Y con un programa de los mismos creadores del formato (Xiph) el oggDrop, disminui hasta lo mas minimo el bitrate de cada cancion
Cuando un tema MP3 en Bitrate de 320 Bits (o por alli) y una duracion como de un minuto y medio media 4.5 MB, disminuyo aqui hasta los 238 KB… Que sin duda bajo demasiado el peso…
El truco de usar OGG, es que puede disminuir mucho el bitrate de cada cancion, sin perder mucha calidad de sonido… Ya que su codigo, al irle disminuyendo la “calidad” va quitando efectuacion en el sonido de varios efectos que de todos modos, no son perceptibles o no son muy perspectibles al oido humano…
Muy diferente a un MP3 si le bajas la calidad del bitrate, que generaliza todo y se nota un cambio radical en su calidad de sonido…
Y bueno, para poder correr OGG en GM, hay bastantes librerias e Dll en GMC…
: D Quizas puedas implementar el uso de OGG en tu juego de Cell Fusion, asi que daria menos peso todavia… (Y literalmente todo quedaria igual de bueno, pues la musica de OGG en baja calidad de Bitrate como te digo, se sigue escuchado muy bien o igual de bien, a la de los MP3 con una calida alta)…
Bueno, sobre la pantalla de titulo, pfff… Quedo super genial o.o…
Mucha suerte lobo!… Saludos!
Por cierto, si te interesa lo del Ogg… peudes conseguir el OggDrop en la Web de Ogg Vorbis:
http://www.vorbis.com/
Y antes de pasar cada tema, los temas tienen que estar guardados en formato .WAV (que epsaria cada tema como 10 MB o por alli, y se escucha a una calidad alta)…
Y luego ya los conversiona a Ogg…
D3W!
Me habian hablado ya del formato OGG, habia hecho pruebas y la verdad es que con el mismo bitrate ocupan practicamente lo mismo. Se lo comentare al musico a ver si no se nota mucho en la calidad al reducirlo.
Prefiero que ocupe mucho a que no suene perfecto, pero si se puede liberar espacio sin detrimento de la calidad, estupendo.
Gracias por el consejo.
El menú es muy original! Me gusta mucho.
Espero que tengas éxito con este proyecto.
Saludos!…