martes, Jun 25 2024 9:55PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Bueno, pues aquí estamos otra vez. Hoy nos toca entrada formal, o sea: memoria del último Sprint y presentación de objetivos del próximo. Aunque ya que estamos, sin desviar mucho la entrada, aprovecharé para comentaros un par de cosillas más. Pero bueno, no se hable más, vamos al lio:

Memoria Sprint 13 – 19 Octubre

Diseñar flujo de enemigos para el cuarto nivel. Hecho. Como actualmente me estoy basando sobre un mismo esquema, este objetivo prácticamente se va cumpliendo por si solo. Sin embargo, siempre queda algún detallito por definir en cada nivel, como que nuevo enemigo independiente “presentar” y tal.

Implementar flujo de enemigos. Hecho. De nuevo continua siendo trabajar sobre terreno barrido. Gracias a la planificacion inicial del sistema, ahora es uno de los objetivos mas sencillotes; aunque es bastante optimizable, claro. Tomo nota para futuros proyectos. Me resulta muy gratificante ver como va aumentando poco a poco mi experiencia en lo tocante a diseño.

Testear y aprobar flujo. Hecho, aunque este punto siempre es el más delicado para mí, porque me obliga a tener que jugarme el nivel una y otra vez. Lo que daría por un buen betatester en plantilla. 😉

Bueno, hasta aquí la memoria oficial. Ya he cumplido los objetivos referentes al diseño de niveles que tenía planteados inicialmente para este mes, por lo que es posible que me sobre tiempo. Tiempo que, de llegar a tenerlo, aplicaré en optimizar algunos detalles importantes para facilitar los siguientes Sprints.

En lo tocante a la música no he dicho nada, la verdad es que se me ha ido la pinza. Os informo pues: vamos ya por tres temas. Emroth al final no ha resultado solo un estupendo compositor, sino que ademas está haciendo gala de una rapidez digna de elogio. Que envidia mas mala 😛

Como llevo tiempo sin enseñar nada, vamos a poner un temita musical del juego. Está supercomprimido, por lo que pierde parte de la calidad del original:


Tema de inicio: Si habéis llegado a probar alguna demo con sonido, veréis que hay un cambio de dirección importante en cuanto a ambientación músical.

Siguiendo con las noticias paralelas, hoy he comenzado también a hacer los gráficos para otro proyecto en el que estoy echando un cable. Por el momento no os puedo contar nada, excepto que tras ver el listado de imágenes que tengo que hacer, creo que podré continuar trabajando en ambos proyectos sin que el desarrollo de Cell Fusion sufra retrasos. El juego va a ser una cosita sencilla, tipo puzzle, pero la mecánica que me han presentado me ha parecido interesante y da gusto ver la seriedad con que se está tomando las cosas su creador. Es posible que os traiga noticias sobre él en el futuro. 😉

Bueno, no me voy a alargar más. Vamos a ponernos con los objetivos del próximo Sprint:

Objetivos Sprint 20 – 26 Octubre

Diseño de plantilla para la presentación de los juegos en la web.

Creación de la plantilla CSS para la presentación de los juegos.

Tengo unas cuantas cosas en mente que es posible que haga esta semana si tengo oportunidad, pero como no sé si tendré tiempo para ponerme, mejor no os cuento nada aún. Si no lo hago durante esta semana, seguramente lo añada como objetivo para la última semana del mes.

About The Author

Te pueden interesar

1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
1 min de lectura
Translate »