martes, Jun 25 2024 7:33PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Saludos animales.

Perdonad que empiece de forma tan brusca y mecánica a volcar contenido, pero para variar, ando corto de tiempo.

Memoria Sprint 25 – 31 Agosto:

Definir Product Backlog Septiembre. Hecho. En este punto he estado un poco confuso, porque he tenido que tomar algunas decisiones fuera de lo que es el desarrollo en sí. Sin embargo, como podréis leer mas adelante, al final me he decidido y he incluido nuevos objetivos.

Diseñar 1 enemigo independiente. Hecho. He diseñado una célula algo más grande y resistente de lo normal. También es algo lenta en comparación con otros enemigos. Creo que ayudará a eliminar un poco la sensación de “tamaño estándar”. Aunque pongas varios tipos de enemigos, si todos tienen un tamaño parecido el juego puede perder algo de interés. A ver si con esto consigo reforzar los factores micro motivacionales* del juego.

Pixelar 1 enemigo independiente. Hecho. Como con casi todos los últimos que he pixelado, quizás le haga algunos retoques. Digo quizás porque quiero huir de la obsesión. Lo que me interesa primero es acabar el juego.

Implementar IA 1 enemigo independiente. Hecho. Me ha resultado sencillo porque su comportamiento es muy simple.

Bueno, esta es la memoria de mi último sprint hasta el momento. Vamos con nuestro particular “Product backlog mensual”.

Product Backlog Septiembre

Objetivos:

  • Implementar 4 tipos de enemigo independiente para mejorar los niveles.
  • Crear el esqueleto de la web, con espacio para las secciones necesarias.
  • Elegir un nombre para la empresa.
  • Metas:

  • Diseñar 4 enemigos independientes.
  • Pixelar 4 enemigos independientes.
  • Programar comportamientos 4 enemigos independientes.
  • Elegir nombre para la tienda.
  • Buscar dominio libre.
  • Contratar hosting y dominio.
  • ¿Os acordáis de cuando os dije que cuando fuera más o menos por la mitad del desarrollo comenzaría a montar la tienda?. Pues bien, ya ha llegado el momento. Aún no voy a montarlo todo, ni voy a tratar de tener todas las secciones hasta que vaya por un 75% aproximadamente. La idea es la de comenzar a ir creando presencia en la red poco a poco, e ir aumentando el esfuerzo por ganar visibilidad conforme se vaya acercando la fecha de salida del juego. Aún no quiero comenzar fuerte porque pienso que si hago muy visible la página, pero tardo demasiado en añadir contenido, el resultado será mas bien negativo. Sin embargo, tampoco se puede esperar a tener el juego completado para comenzar a intentar crear tráfico: Un juego completo no crea tráfico por si mismo si no se publicita y conseguir tráfico no es algo que se consiga en un par de semanas.

    Bueno, ya he expresado el porqué de la adhesión de este tipo de objetivos en el Product backlog y os he informado de cuales serán las metas para conseguirlos; ahora es el momento de comenzar a dividir el trabajo en Sprints.

    Objetivos Sprint 1 – 7 Septiembre

  • Diseñar 1 enemigo independiente.
  • Pixelar 1 enemigo independiente.
  • Programar comportamiento 1 enemigo independiente.
  • Buscar nombre y comprobar disponibilidad del dominio.
  • Contratar servicio de hosting y dominio.
  • Hasta aquí llegamos con Cell Fusion. Cambiando de tema: Por fin me llegó la Wacom. Me costó un poco hacerla andar con el Windows petado, pero al final ya la tengo funcionando. He estado haciendo pruebas y la verdad es que se nota bastante el cambio; la tableta tiene un nivel de sensibilidad lo suficientemente bueno como para permitirte dibujar directamente en formato digital. Seguramente siga dibujando a mano, pero las tintas las haré con la Wacom. La verdad es que es un gustazo darle color a cualquier cosa con ella. Eso sí, no negaré que aún me hace falta práctica con ella, pero ya le voy cogiendo el tranquillo. Tengo una mini ilustración hecha (la original era de 1000 x 1000, pero la he reducido porque no merecía la pena), que aunque a decir verdad me parece algo cutre, rígida y con unas líneas supergordas, no esta tan mal para ser el primer acercamiento. Eso sí, el grosor de las líneas es el que me ha hecho pensar en que quizás sea mejor hacer el dibujo en papel en lugar de comenzar directamente en el ordenador.

    Voy a seguir haciendo pruebas cuando tenga tiempo libre. Entre otras cosas, quizás me ponga con otros estilos. También me curraré también más esos pelos de plástico, ¡parece que lleve un casco!.

    Sí, sé que no he puesto nada sobre documentos de diseño. Entre esta noche y mañana os pongo lo que falta, así no tenéis que leer tochos gordos y yo tengo tiempo de hacerme la comida. Hoy me voy a hacer unas verdurítas, mira por donde… Ayer fue el aniversario de boda de los lobos y nos pusimos como el Quico, hay que cuidarse de los abusos.


    * Factor micro motivacional: Para los que no sepáis a que me refiero con esta palabreja pedante, estoy haciendo referencia a esos factores que hacen que el jugador continúe jugando. Para que os hagáis a la idea, son algo así como pequeños alicientes que le hacen mantenerse entretenido mientras piensa en su objetivo final. Existen otros factores motivacionales importantes que también son necesarios para hacer de un juego algo atractivo. Algún día hablare del tema si os parece.

    About The Author

    Te pueden interesar

    1 min de lectura
    Crazy Factory
    2 min de lectura
    1 min de lectura
    Translate »