domingo, Nov 28 2021 10:37AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Saludos de nuevo navegantes.

Hace tiempo que se me vienen acumulando temas de los que hablar en el blog, así que vamos allá.

Comencemos con los objetivos que me plantee para estos últimos meses.

Os refresco la memoria con el listado de mis pretensiones:

– Desarrollar algo para MSX.

– Desarrollar un nuevo juego Flash.

– Rediseñar la web de www.oniric-factor.com.

Pues bien, no negare que me avergüenza confesar que solo he podido cumplir con el último de mis objetivos, aunque por otra parte, tambien he estado embarcado en otros asuntos que creo que os pueden resultar interesantes.

Como ya sabéis, en casa estamos de obras. Dado que la situación en España no es demasiado boyante, hemos pospuesto nuestro plan original de vender nuestra casa y mudarnos, con lo que estamos invirtiendo la mayor parte de nuestros ahorros en quitarnos la hipoteca de encima y preparar la casa para el caso de que vengan nuevos miembros a la familia.

El asunto es que con el tema de las obras, aun no hemos podido preparar el estudio y no hay Dios que se ponga a hacer nada encima de la mesa, así, que aprovechando la situación, he aprovechado la oportunidad para ponerme con algunas cosas que hacia tiempo que quería montar.

Lo que mas tiempo me ha tenido ocupado, es la creación de una “Bartop”; para los neófitos: una máquina recreativa en formato compacto. Entre el diseño, el montaje, la consecución de las piezas, la configuración del equipo… me he llevado alrededor de un mes. En general a los amiguetes les ha gustado bastante.

Viendo el interés que ha despertado, estaba dándole vueltas a escribir un tutorial sobre como montar una, pero me falta material fotográfico del proceso y ando bastante escaso de tiempo, así que haré algo mas ligero, pero que espero sirva igualmente de introducción a todos aquellos que se quieran embarcar en un proyecto de estas características. Si tengo la oportunidad, también tratare de incluir información sobre como montar una con una X-Box de primera generación, ya que mi amigo Victor me ha comentado que esta interesado en aprovechar su vieja consola para estos menesteres.

Dicho esto os dejo un par de foticos del proceso y de como ha quedado finalmente el cacharro. En próximas entradas trataré de añadir un video que me ha pasado el señor Lolo:


Pintando el mueble


Colocando el CPO


Equipo en funcionamiento

Mientras solucionamos el tema del estudio, tengo en mente poner a funcionar Demon Hunter en la recreativa y hacer una selección de ROMS decente. Actualmente la maquina emula más de diez mil, muchas de ellas diferentes versiones de un mismo juego y por mucho que me guste navegar en búsqueda de pequeñas joyas, son demasiadas para buscar cómodamente. Así, que si algún retroadicto quiere pasarme su selección de títulos favoritos, estaré encantado de apuntarlos para salvarlos de la quema.

Jorgito jugando con su Bartop, ¡Gracias por el video, Lolo!

Para ser sinceros, el hecho de ponerme a montar el equipo ha despertado de nuevo mi afición a la electrónica. Tanto es así, que ya tengo en mente un par de pequeños proyectos, de los que os haré saber a través del blog y mi perfil de Facebook.

Por otra parte, y como era de suponer, sigo bastante animado con el desarrollo de videojuegos.

Actualmente estoy pensando en que plataforma utilizar para mi próximo videojuego, ya que han salido nuevas versiones de Stencyl y Game Maker Studio, esta última con soporte para Android, HTML5, Mac e IOS, aunque depende en gran medida de los paquetes que compres, que dicho sea de paso, aunque no son muy caros con respecto a otros motores y entornos, si que valen un señor dinero como para andar tonteando.

Al margen del género y la herramienta, lo que si que tengo claro es que se tratará de un juego sencillo, al estilo del último: estética pixelada y colorida, junto con un perfil de dificultad bajo y flujo constante. En lo referente a la jugabilidad, creo que ya le he pillado el truco al tema, ojalá me deis la razón cuando os muestre el próximo. 😛

Pero la cosa no acaba. Estos dias he estado la mar de polifácetico. Ademas de andar pintando cuartos, también le he estado prestando atención a uno de mis pequeños hobbies: la acuariofilia. Para ser mas precisos, le he estado echando un pulso a la invasión vegetal que había tomado las paredes y suelo de la pecera del salón y que no parecía tener visos de solución. Finalmente he tintado los cristales del acuario, cual vehículo deportivo, con lo que la entrada de mi salón cuenta ahora con una especie de obelisco al mas puro estilo “2001, odisea del espacio”. XD

Bueno, voy a dejar de divagar y os expongo el resto de pretensiones para la segunda mitad del año:

1.- Desarrollo de un nuevo videojuego.

2.- Terminar de montar el estudio para poder trabajar en mis proyectos.

3.- Desarrollar algo para mi MSX.

Por el momento la cosa no va del todo bien: mi portátil murió ayer noche, mientras, iluso de mi, pretendía solucionar el problema de humedades que le había provocado mi hija, desmontándolo. Ahora tengo un ladrillo HP con síndrome del pollo: es encenderlo y se pone a pitar como loco. Parece mentira que en pleno siglo XXI aún no dispongamos de ordenadores sumergibles. ¡Es una vergüenza!

Eso es todo por hoy, perdonad por la brusquedad de la despedida, pero tengo que seguir ganándome el pan… por cierto, que también tengo noticias pendientes al respecto, ya os contaré.

Te pueden interesar

Crazy Factory
1 min de lectura
1 min de lectura
Crazy Factory
2 min de lectura
Translate »
Cart
  • No products in the cart.
A %d blogueros les gusta esto: