WAUH!
Espero que los que tengáis al cubil entre vuestros feeds os alegre saber de nuevo de las venturas de este cánido redactor y sus criaturas.
Estos últimos meses han resultado bastante intensos. No tanto por la sucesión de toda una suerte de situaciones extraordinarias como por la acumulación de cambios, sutiles, pero continuos, en todo lo referente a mis inquietudes, visiones de futuro y relaciones personales, que han terminado por desarrollar un cambio en mi actitud ante las cosas.
Las consecuencias de dichos cambios se han visto reflejadas en ciertas decisiones que he ido tomando a lo largo de los últimos meses del pasado año y que continuarán, como es lógico suponer, a lo largo del actual. Algunas son de ámbito mas personal, pero al final, todo tiene repercusión en lo que aquí os muestro. Baste decir -y he aquí lo importante- que ahora disfruto mucho más haciendo lo que hago y al ritmo que lo hago. Espero poco de todo y disfruto con mayor intensidad de lo que me ofrece el presente.
Dicho esto, os voy a hablar sobre algunos de los eventos mas relevantes que han tenido lugar durante estos últimos meses:
- Finalmente, tras lustro y medio, he conseguido comenzar a delegar mis funciones en CGM. Quizás a muchos os parezca una tontería, pero la responsabilidad de mantener una comunidad de tantos usuarios, donde si no me preocupaba de mantener los pagos al día y saneadas “las tripas” del CMS mucha gente se quedaba sin chiringuito, me estaba terminando por resultar realmente incomoda. Peor aun me resultaba el no poder continuar ejerciendo el papel de animador. Cuando a algo así no se le puede dedicar el tiempo merecido, es hora de pasar el relevo… y vaya que si me he quedado a gusto. 🙂
- He comenzado a desarrollar videojuegos Flash. La verdad es que nunca me ha atraído programar nada en actionscript ni pelearme con el interfaz de Flash. Era superior a mis fuerzas: bastaba con mirar las líneas de tiempo y los seis millones de ventanitas para quitarme las ganas de ponerme a hacer videojuegos con ese engendro. Y no seria por falta de interés en los juegos Web (incluso tengo dos cursos hechos, pero nada) Finalmente, tras echarle un vistazo a Stencyl a cambiado la cosa. No deja de ser bastante limitadete, pero deja eso de pensar mas de la cuenta en manos del engine dejandole a uno via libre para dar rienda suelta a su lado creativo. Quizás alguno se pregunte porque me pongo ahora a hacer juegos Web. Expongo aqui mi alegato: Tras hacer la conversión de mi ultimo mini juego (ver entrada anterior), me di cuenta de que hacer juegos pequeños y “redondos” es lo que mas me divierte. No es lo mismo hacer un juego en uno o dos meses que en uno o dos años. Por un lado resulta menos pesado y por otro te permite adquirir mas experiencia como diseñador. Un juego triunfa o fracasa por causas que a menudo no descubres (y aprendes) hasta que este ha sido lanzado y jugado por el publico. Cuantos mas terminas, mas veces puedes ver los resultados de tus decisiones y corregirlas.
- He terminado mi primer juego Flash. En esta ocasión, una conversión de Demon Hunter, que podéis jugar aquí. Pese a no haber conseguido patrocinio, ha superado ya sus tres mil impresiones, sin enviar notas de prensa ni pollas en vinagre. Y bueno, no deja de ser mas de lo que han jugado a muchos de mis juegos pese a haber movido cielo y tierra (me ha hecho un montón de ilusión verlo en webs del lejano oriente). Mientras tanto, la cifra sigue creciendo. A mas de uno le parecerá ridículo, pero como primer intento no deja de estar del todo mal y ya va uno moviendo su marca.
Six six six… the number of the beast!! - ¡Me han vuelto a hacer papa! pero en esta ocasion el niño ha llegado a casa con mas de veinte años. He de reconocer que el corazón me dio un vuelco estas navidades al abrir los regalos y encontrarme un MSX2 Philips VG 8235
Philipito, el nuevo miembro de la familia. Tanta ilusión me hizo que me lo lleve a casa de mi suegra para enseñárselo a mis sobrinos el día de reyes y contarles un poquito de historia MSXera.
- He donado los gráficos de Demon Hunter a Fernando de Z80ST, creador de juegos para el estándar japonés tan divertidos y atractivos como QBIQS. Así que ¿quien sabe?, puede que un día podáis ver a Diana cazando demonios en un MSX. Yo no se vosotros, pero a mi me puede dar un orgasmo ocular si lo veo correr en mi Philips.
- Finalmente, me he puesto manos a la obra con un remake del mini juego, pero en esta ocasión, con gráficos y jugabilidad aptas para todos los públicos.
¡Diana, repartiendo yesca a todo color en 16 bits! …y si, os dejare tranquilos con el juego de las narices una vez lo saque.
Y bueno, eso es todo por hoy. Tengo mas cosas que contaros, como mis metas para los próximos seis meses, pero prefiero dejarlas para otra entrada y no saturaros con tanta lectura.
¡Un abrazo amiguetes y amiguitas!
Ten por seguro que en cuanto tenga más encauzado mi actual proyecto me pondré a convertir los gráficos del Demon Hunter a MSX.
Por supuesto te mantendré informado de los progresos, ¡faltaría plus!
Muy buen trabajo y ánimo para seguir adelante 😀
Bastante sorprendente la conversión del Demon Hunter a Flash, al igual que tu probé programar en Flash pero se me hacía demasiado complejo. Me has despertado las ganas de usar Stencyl y crear algo pequeñito.
Una alegría verte de nuevo por aqui!
Tengo en el escritorio tus dos juegos pendientes por jugar… igual que decenas mas 🙁 el puto tiempo que siempre falta…
Sobre Stencil escuché buenos comentarios y tambien malos! pero como todo, si le pillas el truco seguro que te olvidas de tanta “programacion de base” y haces lo que realmente querías hacer: un juego!
Lo de la conversion seria un autentico puntazo Fernando. Eso si, comprendo que debe de ser bastante complicado. Yo es que es escuchar “compilador”, “codigo maquina” o “direcciones de memoria” y ya me empiezan a entrar los sudores. Es que no es solo saber picar codigo, es conocer las tripas de la maquina y ser capaz de comprimirlo todo para que te quepa y fluya como tiene que ser con un hardware de hace mas de veinte años. Vamos, que para mi eso es una suerte de alquimia. XD
Gracias y lo dicho, cualquier cosica que necesites, ya sea en este o cualquier otro proyecto, me dices. Como grafista soy mas o menos apañao.
¡Gracias Frogger! me alegro de que te haya gustado. Tiene sus fallicos, pero los estoy tratando de pulir en el “remake” que estoy haciendo ahora. Si te animas, ya sabes. Es algo incomodo al principio, pero la verdad es que te permite hacer juegos muy rapidamente. Basta tener en cuenta las limitaciones que tiene y adecuar el diseño al engine.
¡Yo tambien me alegro de leerte Jose! espero que te gusten los juegos cuando los pruebes. Son algo dificiles, pero bueno, es algo que estoy intentando mejorar.
Por cierto, hay que ver lo que esta creciendo el feed de retro invaders, cada vez veo a mas gente y con unos contenidos super interesantes.
¡Nos seguimos leyendo!
Fenris, pues oye, si te va bien eso de los juegos flash… Yo tengo gráficos sin usar que quizá podrían servirte de algo. Qué sé yo… Son de hace años, que al final no se usaron para nada.
Iba a vender unos cuantos, pero creo que no es buena idea, porque no me comería un torrao y porque paso de adaptarlos xD
Como siempre me has ofrecido ayuda, incluso en doblajes, pues podría mandarte esos gráficos para que puedas seguir haciendo juegos flash sin comerte la cabeza con los gráficos. Porque seguro que les darás un mejor uso que yo, teniendolos en un “armario” lleno de telarañas.
Te iba a responder el email, pero me volví a quedar en blanco. Fíjate la época de mierda en la que estoy xD y mierda me refiero a que estoy tonta y no sé por qué.
Ya te responderé con calma. De momento, dime si te interesa que te pase esos packs de gráficos y te los dejaré adjuntos en el email.
¡Un besote!
Pues claro que me vendrian estupendamente mujer. Seria bueno saber que tipo de juego tenias pretendido hacer con ellos, porque si es factible hacer algo parecido a lo que tenias en mente en Flash, lo puedo intentar hacer y oye, si al final cae la breva y consigo patrocinio, pues vamos a pachas. Si no, pues bueno, al menos los podremos ver en movimiento en un juego.
¡Gracias mil!
No te preocupes por el correo, se muy bien lo que cuesta coger un hueco para ponerse a hablar de la vida de uno. No es lo mismo que pinchar en un “me gusta” de Facebook. Cada cosa tiene su tiempo… y ya sabes, cualquier cosa, me avisas que no lo digo por decir.
Lo dicho, que me alegra mucho leeros. 🙂
¡Seguimos en contacto!
Oye fenris ¿ porque no usas google adsense para que te patrocine? Así nomas pones la publicidad debajo del juego y no batallas con patrocinadores jeje.
Je je… no, si para eso utilizo Mochiads que es como adsense pero para juegos flash.
Lo que pasa es que normalmente un patrocinador te paga mucho mas por un periodo de exclusividad inicial y despues puedes moverlo por donde quieras con la publicidad ingame.
Vamos, que es lo que he hecho con la version anterior. El unico problema es que por publicidad ingame se gana poco y si no has conseguido sponsor previamente, al final apenas le sacas ganancias. Tiene que jugarse muchisimo para verle beneficio en esas condiciones. Pero bueno, todo se anda. Ya os ire contando en las siguientes publicaciones sobre como me ha ido. Por el momento realmente estoy disfrutando haciendolos, cosa que no me pasaba a mediados del año pasado.
¡Ah! y muchas gracias por tu interes Carlos. Es un gusto ver como os interesais en ayudar. 🙂
Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
Saludos y disculpa las molestias.
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Gracias por la informacion, no sabia del evento. Voy a informarme.