miércoles, Abr 24 2024 11:40AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

¡HOLA! ¿Que hay de nuevo jauria?

Trás estas últimas entradas mas bien flojitas, voy a tratar de redactaros algo con más sustancia.

En primer lugar, para los que no la conozcais, os hablaré un poco sobre Art Futura.

Art Futura es una exposición de arte digital, nuevos medios, técnologia, “cibercultura”… que lleva haciendose en España desde hace ya bastantes años.

Este evento siempre ha sido muy bien acogido por los amantes de la animación y el diseño, pero últimanente también llama especialmente la atención a los desarrolladores de videojuegos amateur.

Y no podría ser de otra forma, ya que el concurso anual sponsorizado por Sony, ofrece unos premios la mar de jugosos; Entre otros, un primer premio de 6000 “Eurillos” o unas PSP para los primeros clasificados.

La verdad es que dá un poco de coraje ver como ha subido el nivel en estos últimos años. Lo que antes podría haber sido relativamente fácil, ahora es mogollón de complicado. Hablo de recibir alguno de esos premios o menciones especiales, claro.

Para saber un poco mejor de que hablo, no seais vagos, investigad un poco y ved los juegos ganadores de hace unos cuantos años: Aunque no eran juegos malos, si eran superables sin recurrir a esfuerzos titánicos; Comparadlos con los últimos que se están presentando. La gente ahora se deja la piel.

Pero no seamos negativos, esto también significa que los desarrolladores Españoles estamos aprendiendo y que, para poder comerse un colín en el concurso, hace falta seguir trabajando mucho, lo que se traduce en una experiencia vital realmente enriquecedora, tanto a nivel personal como formativa.

El año pasado iba a presentar La Furia de Acuarides pero se ve que hubo algún problema con el envio que hice a última hora, pues no recibí la confirmación que te suelen enviar cuando recepcionan tu juego.

Este año, he seguido concentrado con “Cell Fusion” así que voy a enviar de nuevo el mismo juego, que aunque cortito y sencillo, creo que es de lo mejorcito que tengo hasta ahora a nivel de acabado. Eso sí, en esta ocasión, envio una versión bien revisada, libre de bugs y con tiempo más que suficiente para que lo recepcionen como es debido.

Tanto hablar del juego y no os pongo nada, si es que… venga os dejo un mini video; el audio que aparece es de “Electric Fence” y claro, es un montaje, no el audio original. Si os descargais el juego, notareis la diferencia.

El video es un pelín cutre, lo siento, tenía problemas para montarlo con los drivers y el programita que estaba usando. Este año le he pedido a mi amigo Correojon que me lo monte él.

Deseadme suerte, a ver si este año al menos salgo nominado para algo y me ponen el juego en la pantalla grande, que eso siempre mola.

Bueno, dije que iba a hablar de varias cositas, y así es. He estado apretando un poquito más con Cell Fusion, y sigo pensando estrategias para mejorar la jugabilidad del invento. Se me ha metido en las narices convertir el juego en algo divertido.

Por otro lado estoy probando tabletas gráficas -si, con la mano mala, para las pruebas no necesito dibujar un Dalí- hace poco probé una Wacom Graphire 4 “White Edition” tamaño A6, que era la mar de bonita, muy a lo Apple. Comparándola con otras marcas es estupenda, pero he observado que para mi gusto se me quedaba un poco corta. No detectaba con suficiente precisión la presión del trazo -512 niveles de sensibilidad son un poco cortos para la ilustración- y el area de dibujo, aunque suficiente, se me hacía es algo incomoda por su pequeño tamaño.

Por 100 euracos no me pareció una inversión adecauda, así que la he devuelto.

En su lugar me he decidido por una Genius MousePen 8 X 6, que aunque tiene un acabado y durabilidad inferiores, me ofrece 1024 niveles de presión y un area de trabajo notablemente superior por 50 euros – vale 40 + gastos de envio -.

Antes de que alguno quiera sacarme los ojos por blasfemar contra Wacom, dejadme decir en mi defensa que no quito la razón a los usuarios de la marca líder en el mundo de la ilustración dígital, pero que ver el trabajo de estupendos ilustradores con la misma tableta que he pedido, me hacen confirmar que si no dibujo bien con ella es porque no me he esforzado lo suficiente.

Hablo del artista argentino Nico Di Mattia y sus trabajos cuyo proceso creativo ha quedado inmortalizado en sus videos.

Para muestras, un botón:

Para obtener más información sobre este artista y su trabajo visitad su Blog. Dá gusto -y envidia insana- verlo parir maravillas.

Mucho estoy escribiendo ya ¿verdad? eso es porque, aunque no estoy del todo curado, ya tengo la mano muchisimo mejor. Estoy dejando los calmantes y recuperando movilidad. Por lo visto ya es casi seguro que me libre de un injerto, que parece ser que es un coñazo porque a veces el cuerpo los rechaza y se necrosa, teniendo que volver a empezar. Al final me quedará algo de cicatriz, pero nada más. Visto por el lado bueno, les podré decir a mis hijos que son heridas de guerra Je je je… La cicatriz del estomago -apéndice- les diré que fué una puñalada, y la de la mano, por meter la mano en un cañón :P.

Hablando de hijos… a partir de Enero puede que nos animemos… ya os contaré.

Un abrazo mis lobos, de paso asi aprovecho para dar de nuevo las gracias a todas esas personas que me han estado preguntando y preocupandose por nuestro estado de salud -de Orion y yo-. Son ustedes parte de la salsa de mi vida.

¡¡Nos leemos!!

About The Author

Te pueden interesar

Translate »