viernes, Mar 29 2024 9:43AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Hombre, ¿pero esto que es? las fechas que son y yo sin poner una triste felicitación navideña. Esto no puede ser, que el niño dios nace mañana y yo con estos pelos:

¡FELICES FIESTAS!

Tened cuidado con el turrón y los mazapanes, que son todo colesterol y trigliceridos.

Tened cuidado con las gambas, que os puede subir el ácido urico.

Tened cuidado con el jamón, que es todo grasa… sobre todo el de pata negra.

Uy uy… pero que asco más gordo. ¡Resistid! no caigais en la tentación de engullir esas insanas viandas y dejádmelas por aquí, que yo las pondré a buen recaudo.

Nota de interés:

La Navidad (latín: nativitas, ‘nacimiento’ )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron el calendario juliano, que reformó el Papa Gregorio XIII.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnacht, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este Mundo.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »