viernes, Mar 29 2024 10:38AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Saludos lupinos.

Antes de entrar a hablar del estado del proyecto, me gustaría comentar un par de cosillas.

He decidido darle un apretoncito al blog, para mejorar el pagerank y aumentar la variedad de los contenidos. Antes hablaba de generar documentación, cosa que por supuesto, seguiré teniendo muy en mente. Pero de ahora en adelante, sin comprometerme a una continuidad especifica, iré añadiendo también reviews de juegos cuya mecánica me resulte interesante o me resulten entretenidos, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Muchos de ellos provendrán de CGM, ya que creo que necesita un buen empujón. Otros seguramente vendrán de otras fuentes, en las que buscaré el toque indie que los hace diferentes. Diferentes, en mi caso, se traduce juegos con mecánicas experimentales o de características estéticas muy particulares.

Por otro lado, he comenzado a dar de alta el blog en varios directorios, he incluso se me ha dado por apuntar el blog en Zync. Por este motivo, es posible que me veais enzarzado con la review de algún sitio web en el futuro. Eso sí, trataré siempre de que estas reviews sean coherentes con el contenido del blog.

En esta “odisea publicitaria”, también se me ha dado por apuntarme al concurso de bitácoras que organiza 20 minutos. Podréis encontrar el blog, dentro de la categoría de ciencia y tecnología, asi que si os animais a votar por el blog, pues estupendo. En realidad lo que más me interesa es la fuente de visitas que supone aparecer allí, pero oye, siempre resulta agradable ver que lo que escribes resulta interesante a los demás.

Por último, he cambiado algunos enlaces y tengo pensado añadir algunos más a lo largo de esta semana. Asi que si os gusta la temática del blog, es posible que os resulten interesantes. También es posible que haga un poco de criba para evitar enlazadar bitácoras discontinuadas.

Bueno, ya os he puesto un poco al día. Ahora es tiempo de hacer lo propio con Cell Fusion:

Memoria Sprint 29 Septiembre – 5 Octubre

Diseñar flujo de enemigos para el segundo nivel. Hecho, de paso he realizado algunos cambios para aumentar la duración de los niveles.

Implementar flujo de enemigos. Hecho. Esta vez me ha resultado muy entretenido implementarlo y probarlo. Por lo que estoy jugando, ceo que no va a ser un juego especialmente facil, pero creo que tampoco llegará al punto de convertirse en algo desesperante. Todo se verá con los resultados de los nuevos test.

Testear y aprobar flujo. Hecho. Por el momento el flujo me parece correcto. Estoy barajando la idea de añadir algunos enemigos más dentro del segundo nivel, pero por el momento ya tiene una dificultad equilibrada.

Al margen de esto, he estado trabajando en los controles de Scalpel. A raíz de los primeros tests, comenzaba a gestar cierta preocupación, ya que utilizar las dos manos podría resultar un poco incomodo para los jugadores mas “casual”. A decir verdad, en un principio ni siquiera se me habia pasado por la cabeza que esto pudiera ser un impedimento, pero después de dejarselo probar a mi mujer, comencé a pensar de otra forma: manejaba los controles de una forma muy rígida, ya que centraba demasiado la mirada en el punto de mira y distraía su atención de la sonda. Esto hacia que el control le resultara incomodo y complejo, pese a que se le dan bastante bien otros juegos de habilidad.

Dándole vueltas al tema, he terminado por implementar un nuevo modo de control basado únicamente en el ratón. El manejo del juego se hace mucho mas sencillo, al tiempo que no varia la dificultad de forma significativa. Se lo he vuelto a dar a probar y efectivamente, ya lo puede manejar con soltura. 😀

La inclusión de este nuevo modo de control, no sustituira al anterior, sino que será una opción a elegir. Obviamente esto implica algunos cambios mas, pero en esta ocasión merecia la pena pararse a implementar la idea, ya que puede afectar de forma directa al número de ventas del juego.

Bueno, tampoco me voy a enrollar mucho mas, que después me salen unas entradas kilométricas. Anuncio los objetivos del nuevo Sprint, y me voy a comer.

Objetivos Sprint 6 – 12 Octubre

Diseñar flujo de enemigos para el segundo nivel.

Implementar flujo de enemigos.

Testear y aprobar flujo.

Ala, ya tenemos actualizada la memoria. En breve, mas nuevas.

¡Nos leemos!

About The Author

Te pueden interesar

Translate »