sábado, Abr 20 2024 1:45AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Hoy de nuevo, como tantas otras noches, me encontraba navegando por la red buscando información interesante. Casi por casualidad entro en un curioso blog titulado “Baratijas” y me encuentro con este artículo. Últimamente he de confesar que la realidad me obnuvila cosa mala. Entre lo del “Grog XD”, las ocurrencias de Chávez, el despeñamiento del creador de Shin chan y esto… vamos que se queda uno a cuadros. Tantos años meditando y no sabía uno lo que estaba haciendo. Se me ocurre otro refrán mas acertado, pero que el buen gusto y los filtros parentales me impiden reproducir. Es uno que va de señoritas de moral distraída, años de experiencia y su desconocimiento sobre los atributos sexuales masculinos.

Quitando lo curioso del título y coñas aparte, he de confesar que lo que comenta Karmapa Lama, tiene bastante de sabio. Suelta un par de verdades que muchos deberían de tener en cuanta a la hora de juzgar, tanto al que practica una religión, como al que juega un videojuego.

Os dejo con el artículo:

El Karmapa Lama, uno de los lideres mas importantes del Budismo, ha manifestado que no solamente disfruta de los videojuegos violentos y los usa constantemente sino que además considera que son tan efectivos como la meditación para liberar a la mente de bajas pasiones y sentimientos negativos.

No es solo un gamer sino que en su iPod se puede escuchar una variada selección de hiphop, aunque no menciona nombres de sus musicos favoritos porque admite que debe ser un ejemplo para su religión y mantener sus costumbres milenarias.

El nombre real del actual Karmapa Lama es Ogyen Trinley Dorje y lidera una de las mayores escuelas del Budismo en la India, país al que huyo tras la expropiación del Tibet por parte de China. La escuela tiene por nombre Karma Kagyu y él actualmente ocupa una delicada posición diplomática ya que es el único lider Budista reconocido por China, India y los Tibetanos.

Aun así, no olvida que es un hombre joven de 24 años y se ha visto envuelto de mayor manera en la cultura actual que el resto de sus antecesores. Recientemente le dio una entrevista a Rashmee Roshan Lall para ‘The Times of India’ en la cual muestra que tiene los pies en la tierra y es una persona bastante centrada en el mundo actual incluso mostrando su clara postura de que él es un hombre de religión y que aunque entiende que los países persiguen sus propios intereses él no es el adecuado para opinar sobre política para después proseguir con temas de interés general.

Siguiendo con otros temas, Tengo entendido que le gusta escuchar hip-hop en su iPod. ¿Quiénes son sus artistas favoritos?

No puedo pensar en un artista especifico de momento, básicamente escucho lo que sea que me encuentre, lo que sea que suene bien. Es importante para mi apegarme a las formas tradicionales de arte debido a que soy un maestro Tibetano Budista que usa esas ropas. Es importante para mi mantener mis afiliaciones culturales.

Pero de vez en cuando si que disfruto de escuchar hip-hop porque tiene un sonido muy moderno y aunque soy un maestro Tibetano representando enseñanzas antiguas también soy un ciudadano mundial del siglo 21. El Hip-hop quizás es una manera en la que yo soy una persona del siglo 21.

¿Es por eso que juega videojuegos de guerra en su playstation? Ya que muchos podrían pensar que es inapropiado que un monje Budista dedicado a la paz dedique su tiempo a jugar videojuegos de guerra.

Bueno, yo veo a los videojuegos algo así como una terapia emocional de nivel mundano para mi. Todos tenemos emociones ya sea que practiques el Budismo o no, todos tenemos emociones, emociones felices, emociones tristes, emociones de descontento y necesitamos encontrar una manera de lidiar con ellas cuando emergen.

Entonces, para mi en ocasiones puede ser un alivio, una clase de descompresión al jugar videojuegos. Si estoy teniendo pensamientos negativos o sentimientos, los videojuegos son una manera en la cual puede liberar esa energía en el contexto de la ilusión del juego. Me siento mejor después de hacerlo.

La agresión que sale en el videojuego sacia cualquier deseo que puediera tener de expresar ese sentimiento. Para mi, eso es muy efectivo porque cuando hago eso no tengo porque ir y golpear a alguien en la cabeza.

¿Pero que no la meditación debería encargarse de eso?

No, los videojuegos son un un método muy efectivo.

Hasta la próxima mis curiosos.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »