viernes, Abr 19 2024 2:41PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Bueno, si alguna vez me habéis escuchado hablar de inmersión, de como expresar sentimientos en un videojuego, o incluso, de coherencia artística, seguramente me habréis visto también citar a Aquaria como ejemplo. La capacidad para transmitir sensaciones en el jugador y de -nunca mejor dicho- provocar su inmersión en las profundidades del paraíso subacuático en el que se desarrolla el combate de Naija contra la soledad, no habría sido posible de no ser por su sólido apartado artístico.

Si bien es cierto que se trata de un juego que me apasiona, no quiero repetirme. Es por eso que seré breve: el tema de esta entrada es avisaros de algunas novedades que giran en torno a este producto.

En primer lugar comentaros que la banda sonora que en su día compusiera Alec Holowkael para este fantástico juego, ya esta disponible en una versión de 2 discos con un par de pistas adicionales. Lo que hace la friolera de ¡50 pistas! -no recuerdo que tuviera tantas XD-. El precio ronda los 20 USD o 30 USD si lo quieres firmado. Por otra parte podéis descargaros gratis un remix de uno de los temas por Daniel Baranowsky.

Merchadising acuático

En segunda instancia, informaros sobre un “demake” de Aquaria, Aquarium que nos muestra como podría haber sido el juego si hubiera sido creado para una consola de 8 Bits. El mini juego es gratuito y en mi opinión esta bastante bien acabado -eso si, muy corto, la gracia esta en el concepto-. Esta noticia supongo que le gustará a los apasionados del retro como a nuestro colegón José Zanni.


Capturas de Aquarium el “demake” molón de Aquaria.

Y para finalizar, comentaros que el juego ya está disponible en Direct2Drive dentro de un pack de juegos indie bastante buenos, a muy buen precio. Vamos, que por menos de lo que costaba Aquaria el día de su estreno, ahora puedes te conseguir Aquaria, Crayons Physics deluxe, AAaaaaa!!, And Yet It Moves, I-Fluid, Project Aftermath y Acceleration of Suguri.

Eso es todo. Podéis comprarlos, investigar sobre ellos, bajarlos de cualquier página pirata, correr la voz de estas noticias… la baraja de opciones es tan amplia como matices tiene la naturaleza humana, así que… cada cual con su cruz.

Espero que os haya resultado interesante, ¡nos leemos!.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »