Porque no esta muerto todo lo que yace eternamente…

[…] pues con paso de los evos, aún la muerte puede morir.

No se me ocurría mejor título para le entrada de hoy. Soy consciente de que llego un tiempo sin actualizar y me parece que es un buen momento para dar algunas explicaciones a los que os interesáis por la persona que hay tras los textos del blog.

No es la primera vez que me veo inmerso en una avalancha de cambios y la verdad es que los motivos suelen ser siempre parecidos: trabajo, familia o ética.

Para los que no tenéis la “desgracia” de conocerme en persona o de verme con la suficiente frecuencia, quizás os interese conocer un poco mas a fondo cual ha sido y esta siendo mi situación en la actualidad.

Por una parte he vuelto a cambiar de empresa, turnos y condiciones de trabajo. Ahora mismo trabajo para Ericsson, a través de la empresa de un antiguo compañero. Mi trabajo es prácticamente el mismo de antes, solo que por ahora solo trabajo en Sevilla capital y periferia. También estoy tratando de trabajar siempre que puedo en el turno de noche, porque la idea es tratar de estabilizar un poco mi horario, ya que me es muy difícil conciliar la vida laboral con la familia, los estudios o cualquier otro tipo de actividad cuando no se sabe si vas a trabajar de mañana, tarde o noche hasta un par de días antes de tener que hacerlo. No he conseguido un turno inamovible, pero si bastante menos variable. Con un poco de suerte termino con una semana de tarde cada dos o tres semanas de noche. Eso me daría la posibilidad no solo de poder dejar y recoger a Diana en la guardería, sino que incluso podría volver a plantearme en serio la posibilidad de estudiar algo más, apuntarme al gimnasio de nuevo, o hacer algún taller presencial interesante.

De todas formas, la cosa continua siendo bastante inestable, porque el contrato de Ericsson aun esta sufriendo cambios. Por el momento hace falta mas personal para cubrir nuevos turnos y la cantidad de roles que va a ser necesario cubrir continua en aumento. Independientemente de esto por el momento ya puedo decir que gano un tercio mas que antes, recibo un trato adecuado a mi actividad y he recuperado las ganas de trabajar. En mi opinión, la desidia en el trabajo es una de las peores enfermedades del técnico, ya que no solo crea malos hábitos, sino que destruye la capacidad de trabajo. Si en un trabajo llegas al punto de hacer algo habitual las frases tipo “no le regalo un minuto mas a esta pandilla de”, o “no tienen ni idea de lo que implica el proyecto” o “estoy perdiendo el tiempo porque esto se va al carajo”, lo mejor es ponerse a buscar un nuevo trabajo cual alma que busca el diablo. No solo porque se encuentre uno incomodo, sino porque te degrada como profesional.

En entradas anteriores insinué que estaba pendiente de algunas respuestas este año. La cosa ya ha quedado mas definida, así que creo que ya puedo hablar con claridad. Se trataba de una serie de ofertas de trabajo y de alguna que otra disquisición moral.

En lo referente al ambito profesional, tenia varias ofertas. Una de ellas se tratada de un puesto en Nokia-Siemens bastante interesante. Significaba subir un escalón a nivel curricular, pero se me escapó. Por poco, pero es en lo que acabó. Eso si, al menos ahora tengo un nuevo contacto que tiene mi curriculum y que se ha tomado la molestia de contactar conmigo para informarme en que ha quedado la cosa y guardarselo para otra ocasion. La verdad es que este mundo es muy pequeño y siempre viene bien que lo conozcan a uno. No es la primera vez que me llaman un par de años despues de haber enviado un curriculum. 😛

La otra oferta me pilló de sorpresa y tuve que hacer chiribitas para modificar mi presentación. Se trataba de una oferta como diseñador de videojuegos aqui, en Sevilla. Por lo que me pude enterar sobre el proceso de selección, dijeron que mi curriculum era válido como diseñador Junior, pero buscaban un Senior para el puesto. La verdad es que aunque me comí un señor mojón, me llevé una grata sorpresa. Algo es algo. Tengo que darle las gracias a Alejo y a Isillion, ya que ambos me echaron un cable a la hora de reorientar el currículo… al principio me parecio casi imposible convertir el curriculum de una década de especialización en las telecomunicaciones, en algo apetecible para una empresa de videojuegos. Al menos ahora tengo algo que puedo mover de un sitio a otro por esa rama. Tengo pendiente la tarea de enviarle el curriculum final a Isillion, a ver si me puede dar algunos consejos sobre que conocimientos debo adquirir o reforzar. La verdad es que el sector de los videojuegos en la actualidad me parece una rama muy inestable para trabajar por cuenta ajena, por lo que resulta más seguro seguir con mi trabajo y continuar con la idea de abrir mi propia vía, pero nunca se sabe como estará la cosa dentro de un par de años en el sector, o como de harto o contento estaré de las telecomunicaciones.

Por otra parte, hay otro tema que a quedado congelado, en espera de que se asiente un poco la situación de los interesados. Se trata de la creación de una empresa enfocada a las telecomunicaciones. La idea comenzó al comprobar como hemos sido siempre las mismas personas las que han estado desarrollando nuestro rol en la provincia. En varias ocasiones hubiéramos podido llegar a coger nosotros el trabajo como empresa, sin intermediarios. Por otra parte, el grupo de trabajo que teníamos montado era bastante majo y se nos presentaba la oportunidad de abrirnos hacia otras áreas carentes de competencia. Lo que ha parado el proceso ahora mismo, es el cambio de disponibilidad de los socios. Por mi parte, tras el nuevo cambio no tengo definido ni mi horario ni mis condiciones finales. La otra parte anda currando fuera de Sevilla con motivo de su nuevo trabajo. Dios dirá, pero sea como fuere, estoy aprendiendo bastante sobre el proceso de creación de una empresa y los medios de los que se puede disponer. La cosa sigue en pie, en espera de un periodo de calma.

Otra cosilla que me ha pasado es que me ha salido otra oferta mas de uno de mis antiguos jefes, la verdad es que me ha resultado un poco violento tener que decirle que no me interesaba porque me ha avisado una semana tarde y ya he firmado un trabajo con mejores condiciones. La verdad es que se trataba de una empresa mas grande, pero el contrato que me han ofrecido no es lo mismo que lo que tengo ahora. No sé que pasará dentro de unos años, pero por el momento si hay algo que he aprendido del sector es que encontrar estabilidad aún está muy lejos para mi, así que mi meta debe de seguir siendo la de mejorar mis condiciones. No hay empresa estable, independientemente de su tamaño, así que debo moverme por el tipo de trabajo que se me ofrece, la posibilidad real de promoción, la categoría y el salario. No es cuestión de avaricia o dinero, sino de proyección. Cuanto más técnica sea la tarea, cuanto más aprenda y cuanta más responsabilidad pueda coger, mejor curriculum podré hacer y mayores posibilidades tendré de conseguir trabajos estables.

El otro tema es un poco mas etéreo y pasa por la pelea contra el materialismo que impera mi vida. Por norma general, prefiero dejar alejados este tipo de temas del blog, porque resulta fácil divagar y perder el rumbo de lo que realmente trata. Si bien esta entrada es una excepcion, seré breve y solo comentare que es una de las cruces que veo en nuestra sociedad y que también me afecta personalmente. Dejando a un lado la teología, creo que resulta extremadamente difícil renunciar a todas las “necesidades” que creemos tener, pero es responsabilidad nuestra intentarlo para que no nos distraiga de lo realmente importante. También veo necesario huir de la tranquilidad que se compra dando lo que nos sobra. Es difícil aceptar que lo que tenemos no nos pertenece y no pienso que sea una meta que se pueda obtener como se consigue un título, sino que más bien se trata de una lucha constante contra algo que impera en nuestra vida. Muchas derrotas, algunas victorias… la vida y la pelea entre el ideal y el impulso. Creo que es importante huir del engaño que impera en nuestro mundo. Todos nos creemos más o menos buenos y por supuesto, sabemos que es lo mas importante, pero nos rodeamos de cosas para llenar los vacíos mientras dejamos que la injusticia impere a nuestro alrededor. La gente se muere, mientras adquirimos nuevas cosas “necesarias”, otros compran su conciencia apuntándose a una ONG o haciendo donaciones diarias… a menudo se critica sobre la gente que quiere un coche mas grande o una casa con tres plantas, pero nunca nos falta comida en la despensa, nuestra conexión a la red, o unos zapatos nuevos. Lo dicho, ser realmente coherente es , a efectos prácticos casi imposible, pero pienso que debemos conocer nuestras debilidades para juzgar con justicia (o mejor dicho, abstenernos de hacerlo). Pienso que es la aceptación de nuestra realidad la que nos ayuda a amar a los demás más allá de sus errores y nos da armas para romper el ciclo del conformismo. Sin humildad y autoconocimiento, no hay consciencia del mal, ni lucha, tan solo la caída.

Bueno, me he vuelto a dejar cosas en el tintero, es lo que pasa por estar tanto tiempo alejado de la red y dejar tantas cosas para después. ¡Ah si! me quede con ganas de ir a la Retromadrid de este año por culpa del trabajo y me he llevado una noche barajando la idea de dejar el papel de administrador en CGM para pasar al de colaborador… pero la verdad es que al levantarme se me han quitado las ganas de pensar gilipolleces. La verdad, no creo que tenga que arrancarme la piel para que las cosas marchen bien. Casi todo el equipo conoce mi situación y ya empiezo a sentir algo mas de respaldo. Seria una tontería por mi parte dejarlo ahora y plantarle el “marrón” a otro. mientras sea posible me gustaría continuar trabajando en conseguir que no haga falta cargar mas trabajo de la cuenta en unas pocas personas.

Pero bueno, supongo que estoy escribiendo demasiado sobre mí esta vez. Quizás queráis saber algo nuevo sobre Cell Fusion. Seré breve:

El juego esta terminado a falta de implementar el final. Busco amiguetes que se manejen bien con el ingles para corregir la miriada de fallos de la traducción. Así que si me queréis echar un cable me haríais un gran favor, ya de paso os enterareis del guion. No puedo sacar un juego sin unos textos bien redactados.

Bueno, pues eso es todo por hoy. Gracias por seguir ahí, leyendo mis ocurrencias.

¡Seguimos en contacto!.

4 comentarios sobre “Porque no esta muerto todo lo que yace eternamente…

  1. Hola, Fenris, bienvenido de vuelta! Te juro que cuidé bien del foro mientras no estabas xP
    Suerte con la familia, espero que estén todos bien. Y con el trabajo… jeje… yo no me imagino en una situación parecida a la tuya.

  2. Je je… gracias hombre.

    Con la familia me va estupendamente, ya sabia yo que se me habia olvidado comentar algo… XD

    Sobre el trabajo… ¡buf! yo tampoco me imaginaba en la misma situación hace unos años. Es como estar montado en una montaña rusa: unos dias genial, otros horrible, pero siempre liado con algo. Mientras no falte…

  3. Hola Fenris, primeramente decirte que me alegra mucho que te vaya excelente con la familia, que siempre viene siendo lo más importante 🙂

    Y bueno, yo nunca he pasado por una etapa de cambios continuos radicales, a lo más que he llegado es a tener una reducción casi total del tiempo libre, recientemente con un requisito escolar que viene siendo el servicio social (Casi todo un trabajo xD) junto con las clases y otros pendientes, igualmente en un futuro próximo me veo en una situación similar a la tuya

    Me interesa mucho como una persona se va dando a conocer dentro de un area laboral, “Las personas que realmente aman su trabajo y tienen los conocimientos suficientes para realizarlo bien terminan en los puestos más altos de alguna empresa” es lo que me han comentado varias personas por experiencias propias

    Suerte con todo esto, Saludos

Deja un comentario