Bitácora Cell Fusion: el suspiro de un piojo

Je je… si, lo he dicho mil veces, pero es lo que realmente le queda al desarrollo de Cell Fusion. Mi condición actual continua siendo convulsa: se avecina otro cambio importante en mis condiciones laborales y Diana esta algo irritable últimamente, por lo que sigo sin tener la oportunidad de desarrollar con tranquilidad. Lo que daría yo por unas semanitas en el Tibet…

Mi intención con este proyecto ha sido ver si era capáz de desarrollar un juego de corte profesional, obtener experiencia sobre las diferentes formas de monetizar un juego y mejorar como creativo a través del propio desarrollo.

Hasta el momento creo que estoy cumpliendo objetivos. El tiempo dirá en que medida.

Hoy os dejo con una imágen de las que estoy haciendo para la recta final. Poco a poco le voy cogiendo el truquillo a la iluminación y la aplicación de texturas. En lo referente al texto, lo tengo todo redactado y traducido (gracias a Eduardo Nordmann, que es un solete y me ha echado un cable corrigiendo los textos del final con su inglés chachipiruli). Esto también está implementado, pero un final de letricas me parecía un acabado cruel. Cuando mi hermano se terminó Thexder acabé traumatizado con su “Congratulations”. No se qué narices costaba implementar un final decente. Hace de eso cerca de dos décadas y aún no he conseguido borrarlo de mi memoria. Como soy un can educado, no me gusta dar a otros lo que no me gustaría recibir.

Ahi vá la imágen del “señor cabeza de uña”. Espero que os guste:


“Cara uña” tiene malas pulgas, pero si lo abrazas se le enciende la cabeza. En el fondo tiene el corazón de un Gusiluz.

7 comentarios sobre “Bitácora Cell Fusion: el suspiro de un piojo

  1. Je je… te tienes que acabar el juego para saberlo, si quieres te lo digo vía e-mail, para no desvelar nada. XD

    Tomo nota de lo de los niveles. Supongo que te refieres al contraste,¿no?. Me trae un poco de cabeza porque cuando miro la imagen en el sobremesa se ve estupendamente, pero al verlo en la tele del salón o en el portátil se mucho mas apagado. La verdad, no tengo del todo claro que hacer porque tampoco quiero que se vea demasiado chillón. Voy a probar dándole unos toquecitos sutiles, a ver si le gano contraste sin machacarlo.

  2. No, da igual, ya cuando pruebe el juego me enteraré, porque voy a ser betatester ¿no? ejem…

    Más que darle contraste, deberías tocar los niveles, para que se repartan un poco los tonos por todo el espectro de luminosidad. Ahora mismo la imagen tiene casi todos sus píxeles por debajo de la luminosidad 128. Si tienes Photoshop, dale a ajustar niveles y verás la gráfica que sale.

    Yo creo que está apagado, pero es cierto que depende del monitor donde lo mires, porque cada monitor está ajustado a su forma, tiene diferente brillo y contraste y muestra los colores como le da la gana.

    Por eso me fío de los números y las gráficas, que siempre suelen ser objetivas y te dan una idea de cómo está la imagen. Es una información útil.

    Un saludo.

  3. Lo siento mucho fenris, desde que escribo por aqui, se me hace demasiado engorroso para dar opiniones largas. Tardo mucho mas.

    Pues que decir… hace dias me lei tu entrada de como anda tu vida personal/laboral, y lo unico que podria decirte al respecto es que no te pongas fechas para terminar tu proyecto porque las prioridades son mas importantes, especialmente si son inpredecibles.

    Ya sobre el hombre unia, me ha parecido muy original, especialmente porque soy amante de los bichos raros y bizarros. Aun asi creo que le falta mas detalle al dibujo. Quiza mas detalle y contraste para darle mas volumen. A la unia, si realmente eso es una unya (no tengo enye, perdona si parezco subnormal), le faltaria darle un brilli caracteristico al de las unias pintadas de rojo.

    Y sobre juegos que no tienen final, o apenas una explicacion logica, decirte que mas de una vez me he decepcionado tambien.

  4. Lo de la uña es una coña XD, se supone que es algo parecido a un casco “incrustado”. En el juego tampoco se explica mucho, deja un poco a la imaginación del expectador.

    Apenas serán un par de imagenes acompañadas de algo de texto (tampoco tengo tiempo para mas), pero creo que para ser el final de un shooter va a quedar curioso.

    Con respecto a os ajustes que me recomendáis, he hecho un par de ajustes y los he adjuntado en una entrada nueva, si tenéis un minutillo y podéis echarles un ojo para decirme si quedan mejor y con cual de ellas os quedaríais vosotros, me haríais un favor.

    PD: Je je… lo que tiene estar fuera de España. A mi me pasó algo parecido con unos amiguetes que estaban en Irlanda. Al final las metian con los códigos numericos.

    Te dejo algunos por si te sirven:

    para las tildes pulsas “Al gr” + “vocal”.

    para las “ñ” pulsas “ctrl” + “164” en el teclado numérico.

    http://espanoleando.wordpress.com/poner-enes-y-tildes-en-un-teclado-ingles/

    Pero vamos, que es un coñazo y se te entiende igual.

Deja un comentario