viernes, Abr 19 2024 4:02AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Saludos lupinos. Unos minutos de Facebook y ya se va poniendo uno al día ¡para que luego digan que las redes sociales no sirven para nada!. Mi eterna gratitud para los colaboradores de Retromadrid, siempre tan majos compartiendo todo tipo de novedades que tengan relación con “nuestros años mozos”.

El próximo sábado entre las 14 y las 15h en GAMEFEST, la AUIC organiza (en el escenario amablemente cedido por GAMELAB), una mesa redonda titulada “La nueva industria del videojuego. ¿es importante mirar al pasado?”, los ponentes serán, por el momento, el ilustrador Alfonso Azpiri, Gonzo Suárez y Jon Cortazar (Relevo Videogames). Aquí os dejo la descripción del enfoque que se le dará a la charla:

“En los años 80, y muy especialmente a finales de dicha década, los pioneros de la industria del videojuego español compitieron con fuerza en el mercado internacional, llevando a buen puerto videojuegos 100% españoles que triunfaban dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta industria se fue apagando conforme las consolas y el mercado de 16 bits obligaban a mejorar nuestros procesos productivos y empresariales. Hoy, casi 20 años después, encontramos en “RetroMadrid” un incipiente mercado basado en la nostalgia, pero que nos está poco a poco haciendo ver un posible resurgimiento de esta industria española a nivel internacional ¿Es posible retomar la senda de la edad de oro del software español partiendo del camino que RetroMadrid ha logrado redescubrir?”

Además de invitaros a asistir a la misma, os invitamos a participar, con las preguntas que os apetezca hacerles a los ponentes. Así que, sentíos con total libertad de postear aquellas cuestiones que desearíais que estos dos ilustres respondieran, siempre en el contexto de la charla.

Un saludo a tod@s!

Para quien quiera pasarse por la exposición (que promete), adelantaros que tendrá lugar en Madrid, mas concretamente en el Parque Ferial Juan Carlos I, Pabellón 6 de Ifema, durante los días 8, 9 y 10 de Octubre.

Si queréis algo mas de información sobre este gran evento del ocio electrónico, podéis pasaros por la página oficial de la exposición.

¡No se os olvide la cámara!

About The Author

Te pueden interesar

Translate »