viernes, Mar 29 2024 11:53AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Saludos gente.

Como alguno sabrá, el dominio de Pixelamos ha caducado hace algún tiempo; a decir verdad, lo ví venir:

Al principio me fué físicamente imposible hacer algo, ya que ni tan siquiera estaba en Sevilla. Más adelante, entre el poco tiempo del que disponía y el escaso interés que suscitaba entre la gente, lo he fui dejando relegado, hasta que al intentar renovarlo para rescatar algo, me ha sido imposible.

Desde aquí me gustaría pedir disculpas a todo aquél que como Josepzin, tuviera auténtico interés en ver crecer la comunidad, pero la verdad es que ha llegado un momento en que he tenido que priorizar. Aunque en mi opinión, las comunidades no se deben mantener mucho tiempo por el ímpetu de un par de usuarios (va en contra de su propia definición de comunidad), me siento en la obligación de pedir disculpas a quien se ha estado preocupando por su devenir.

Quizás con el tiempo hubiera mejorado la cosa, pero en mi caso, no he podido disponer de dicho tiempo. Los colaboradores se nos fueron cayendo y al final solo nos quedamos dos personas. Más adelante, con mi desplazamiento a Almería, solo Josepzin quedó pendiente de ella. La única persona que podia renovar el dominio era yo y como os comento, no estoy en mi mejor momento.

Todo esto me ha hecho pensar en que quizás me equivocara en dos cosas:

1.- Fallé al calibrar mi propia disponibilidad. Siempre se debe de pensar en el peor de los escenarios posibles y mi trabajo no es estable en estos momentos.

2.- ¿Confundí el formato?. Una comunidad precisa de mucho contenido y renovación contínua. Hicímos bien al cargarla con material desde cero, ya que comenzaba a generarse nuevo contenido antes de que se pudiera notar algún descenso en la actividad. El problema radicaba en que en estos momentos, para que una comunidad coja vida, debe de disponer de un grupo de usuarios mínimo que este continuamente pendiente de mantener la vida de la comunidad. Es decir, que para montar una comunidad y aguantar bien los primeros bajones (que vienen meses despues del estreno, cuando se pasa la novedad) hace falta un grupo estable durante bastante tiempo. Al menos, hasta que se cree otro nuevo que pueda reemplazarlo o reforzarlo. Si se carece de esta disponibilidad y personal, el formato “comunidad” resulta endeble. Quizás lo mejor hubiera sido montar un blog sobre el tema con varios colaboradores, ya que a efectos prácticos es mucho más fácil de mantener vivo entre un par de amiguetes que una comunidad.

Bueno, pues eso es todo por hoy. Siento que la noticia sea un poco tristona. Con respecto a las reflexiones… bueno, son reflexiones personales, puedo estar confundido, pero es lo que tiene que sean personales. 😛

Con respecto al contenido… He estado buscando en mi HD y poco he podido rescatar, pero algo es algo:

http://www.comunidadgm.org/Pixelamos.rar

About The Author

Te pueden interesar

Translate »