jueves, Mar 28 2024 11:02PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Hace poco me entero de que en Gamasutra, uno de los blogs mas influyentes dentro del paronama independiente, se menciona a Mark Overmars dentro de los desarrolladores con mas influencia en la industria independiente durante el año 2010. El motivo, no podía ser otro que la creación de Game Maker. En mi opinión, no podía haber una mejor apertura de año para la comunidad de Game Maker que esta. Os dejo con la reseña traducida.


Marks Overmars… ¿porque me recordarás tanto a Bill Murray?

El motor Game Maker es una herramienta de aprendizaje clave para los desarrolladores en ciernes. Al abstraer la creación del juego con la funcionalidad de arrastrar y soltar, Game Maker permite a los usuarios principiantes crear fácilmente juegos funcionales sin necesidad de programación. Para aquellos desarrolladores que quieran profundizar más pueden utilizar GML para realizar lógicas de juego complejas.

Esto, combinado con el bajo costo nominal de la herramienta, ha disminuido la barrera para el desarrollo de video juegos hasta hacerla casi inexistente. Pero no por su sencillez resulta ser una herramienta solo para aficionados. Títulos sobresalientes indie como Spelunky y Seiklus son ejemplos creativos de lo que es posible crear con la herramienta.

En breve, espero poder reactivar un poco el blog con buenas nuevas. Feliz año y perdonad mi desaparición de la blogosfera. Es lo que tiene trabajar fuera.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »