viernes, Mar 29 2024 1:40AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Esa misma disyuntiva es la que me esta trayendo de cabeza ultimamente.

Esta semana, un par de amigos me han planteado hacer un videojuego Shareware entre los tres. Hace tiempo que tenia ganas de probar suerte en el mundillo, pero no terminaba de decidirme.

Aún estamos en el proceso de definir la idea. Es decir, cual será exactamente la mecánica del juego. Por ahora parece que será del tipo Puzzle-Habilidad, que es el tipo de juego que parece que esta teniendo mejor acogida dentro de este mercado.

¿Cual es mi problema entonces? La cosa está en que estoy acostumbrado a crear videojuegos centrandome en el buen acabado, pero de corta duración.

El hecho de encontrarme ante la situación de tener que crear cientos de niveles me pone un poco los pelos de punta. Me gustaría que el juego tenga suficientes horas de juego para que merezca la pena comprarlo, pero también hay que tener en cuenta que debe poder desarrollarse en un tiempo aceptable. En resumen, que la relación esfuerzo-ganancia sea algo medianamente equilibrado.

¿Quizás será mejor crear un juego en el que los puzzles se generen mediante un algoritmo que vaya incrementando su dificultad según el nivel? parece una buena idea, pero complica nuevamente el concepto de juego. ¿Que tipo de juego admitiría niveles creados de forma automática? habría que tener en cuenta detalles como el aspecto del nivel generado (que no de la sensación de haberlo creado mientras se estaba borracho, porque los elementos del puzzle esten colocados de forma demasiado desordenada), que realmente sea posible finalizarlos y que el nivel de dificultad vaya aumentando de forma lineal sin llegar al imposible en los ultimos niveles.

En breve os contaré que salida se nos ocurre, ahora debo desparasitarme.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »