viernes, Mar 29 2024 8:53AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Holas de nuevo, como comenté hace un par de días, de entre los proyectos que estoy llevando entre manos, uno de ellos abarcaba una traducción al idioma de Shakespeare de “La furia de Acuarides”. Un shooter vertical con una historia bastante curiosa, que hace de preludio para H-ETER “El Ojo de Odín” otro título que aun tenemos pendiente de terminar… Un día os hablaré de el.

El tema: Ayer por la noche recibí un correo de Nastor, un coleguilla del foro ofícial de Game Maker. Como teníamos hablado, había terminado de traducir el final del juego, así que le dí un ultimo empujón a lo que me faltaba por traducir y hemos podido sacarlo ya. “Oficialmente” hoy es el día del estreno, ya que ayer terminé a eso de las tres de la mañana… Que por cierto, es algo que sienta estupéndamente cuando al día siguiente tienes que levantarte a las 7:00 y el mamón de tu jefe decide además que hoy es un día estupendo para encasquetarte un turno doble… Es igual, eres de goma y no tenías nada mejor que hacer, podrás resistirlo.

Con respecto a la acogida del juego… buf! pues para ser sincero mucho menor de lo que me esperaba, mucha descarga y poco comentarío, justo el tipo de actitud que más me revienta. Joer, te pillas un juego de balde, el creador se molesta en traducirlo a un idioma extranjero para que puedas disfrutarlo mejor y no te molestas en comentar que tal te ha parecido… no… te lo descargas sín piedad, me saturas el servidor, ahí sin anestesia ni nada. Lo juegas en tu casa o lo metes en un CD ahí a lo egoista, y no te molestes en compartirlo, ahora es tuyo… es tu tesoro … nadíe lo ha creado, aparecio por generación espontanea en tu escritorio. Todo un regalo de cumpleaños… ¡¡Gollum Gollum!! XD

Weno, ya coñas aparte, ha tenido algo de acogida, no tanta como esperaba, pero parece que ha gustado también en la comunidad angloparlante. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la ayuda desinteresada que me han prestado usuarios como Nastor y MrScience, el primero incluso comentaba que no hacía falta que le pusiera en los créditos, que lo que le interesaba es que un buen juego se diera a conocer (espera que me limpio las babas).. por supuesto aparece ahí en letras gordas, como tiene que ser. ¡¡Faltaría más!!. Quizás hagamos juntos un juego algún día. Por el momento sigo haciendo contactillos, a ver como salen las cosas en el futuro. Solo por uno o dos comentarios como ese, merece la pena llevarse dos o tres meses desarrollando un juego.

Por el momento vamos por las 169 + ?? + 97 + ?? + 72 + ??… lo que van haciendo unas 338 descargas contabilizadas hasta el día de hoy. (Lo sinterrogantes representan sitios donde esta publicado el juego, pero no puedo ver el número de descargas efectuadas)

Conclusión: El próximo juego, bilingüe desde el primer día, intentar meterlo de una vez en softonic o tucows, seguir aumentando el número de recursos para dar a conocer el juego.

Nos ladramos gente. Pronto más.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »