viernes, Mar 29 2024 5:38PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Bueno, pues me he dejado de ir un poco, la vida sigue… y algo tendré para contaros ¿no? pues vamos alla. Tengo muchas cosas que contar, pero por hoy vamos a hablar un pelín de Cell Fussion, nada más.

El proyecto continua, no recuerdo si os lo conté, pero ya tenemos músico, me ha pasado hace poco una canción estúpenda que captura perfectamente el espíritu del juego, por otro lado, a nivel gráfico hemos seguido progresando. Lo último ha sido combinar unos diseños renderizados estupendos de Javi y Johny con los estilo píxel art míos ¿Que como se come eso? pues me ha costado lo suyo, porque no me cuadraban ninguno de los dos, por separado les faltaban algo, o demasiado acuosos o demasiado rígidos.

Al final he utilizado mis bacterias como núcleo y estos nuevos diseños como membranas, al fusionarlos quedan unos diseños finales bastante cucos. A lo mejor os parece un a gilipollez, pero me he llevado tres días dándole vueltas a los diseños de las narices.

A nivel de programación, el frente esta despejado, no me estoy topando con demasiados problemas. Por ahora ya he terminado ciertos detalles sobre la gestión de niveles, varias IAs para diferentes tipos de células y unos marcadores estupendos.

Por supuesto aun estamos lejos, muy lejos, de terminar el juego, pero al menos vamos avanzando. Vamos despacio, pero seguro.

La problemática actual que me asalta ahora al probar la demo, recae en su jugabilidad: Aún está verde, le falta garra… con el asunto de hacer un juego lo más original posible, surgen algunas complicaciones a la hora de crear una jugabilidad propia. Hay que hacer que el jugador disfrute reventando células, darle más color,  algunos toques graciosos para hacerlo mas animado. Buscaba un poco de realismo y esta quedando realista… demasiado realista. Parece que esta uno metido en un quirófano 😛

Ya os contare como lo solucionamos, y con un poco de suerte, os traigo otro video.

Bueno, hasta aqui os puedo contar. Hemos llegado al final del informe oficial  😀

Tengo un par de noticias nuevas, pero mejor las reservo para las próximas entradas, solo decir que espero que todo salga bien, que no me traicionen los nervios, y que ya os contaré que tal me vá conociendo gente nueva. ¿Desarrolladores de videjuegos en Sevilla, al lado de mi casa? ya os contaré.

 

About The Author

Te pueden interesar

Translate »