jueves, Mar 28 2024 11:04PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

¡¡Buen viento!!

¿Que hay mis lobos? El año llega a su último ocaso y ya va siendo hora de hacer un recuento rápido de éxitos y fracasos.

El año creo que me ha cundido bastante, sobre todo durante sus ultimos meses; terminé “La furia de Acuarides”, lo traduje al inglés, aprendí algunos truquillos nuevos para dar a conocer un FreeWare, trabaje con gente nueva, aprendí a hacer uso de las particulas y superficies… un pequeño proyecto que me ha enseñado muchas cosas. La única espinita que se me ha quedado clavada fué la de que no pudiera participar en el Art-Futura este año.

Por otro lado he comenzado un proyecto Shareware, para el que hemos contactado con un músico excelente, aunque al principio tenía mis dudas con respecto a la jugabilidad y la solución a la generación de niveles, hemos ido superando todos esos problemas y el juego cada vez tiene mejor pinta.

Ya de paso creo que al fin se me van abriendo un poco las puertas del mercado. Después de acampar durante algunos años en la puerta, al fin empiezo a hacer cositas decentes y a conocerme los truquillos básicos para darles salida a nuestros proyectos. .. ¿Conseguiremos alguna ganancia decente? eso dependerá de la calidad del juego, pero ya no será culpa de no saber como encajarlo en la red.

Por otro lado, ComunidadGM esta creciendo a ojos vista y ya hemos dado el paso que hacía falta para tratar de conseguir la autofinanciacion de la web. Los anuncios de Adsense estan funcionando bastante bien, y ya tenemos integrado el sistema de Paypal para que los miembros del Staff podamos reunir dinero con facilidad a través de nuestros envios.

Para este año tengo previsto dar el cambio a la Web de EV. Ya tengo casi preparada la versión comercial, no me queda más remedio que darles las gracias a los chicos de Stratos por hacerme ver como tiene que ser un diseño web con miras a ser un negocio. Estoy contento por haber aprendido tanto de diseño web con las versiones anteriores de la página, ya que hacer la nueva está siendo coser y cantar. Ahora también puedo permitirme el lujo de centrarme más en ceñirme a los estandares del W3C y así darle otro toquecito de “distincion” aunque la página continue siendo dinámica, ya que estoy aprovechando algunas de las páginas PHP que tenia hechas para las versiones anteriores y ando holgado de tiempo.

También contraté por fin un servicio de redireccionamiento propio, por lo que ya no dependo de la “empresa” de turno para mantener el nombre de la web. A lo mejor suena a tontería, pero se nota una barbaridad en la calidad de la navegación de la página. Además, hasta me va a salir más barato, ala.

Este año también terminamos con todas esas disputas que nos traían de cabeza con otras webs, que aunque son cosas que no me suelo tomar en serio, me afectaba en el ánimo a la hora de trabajar para los makeros.

La mitad de la antigua administración de CGM anda perdida, pero el empuje de la sangre nueva hace que la comunidad siga con buena salud. Ya de paso, como ahora tengo algo
más de manga ancha, estoy aprovechando para hacer algunos cambios sin tenerme que llevar varios días debatiendo. Algo bueno tenía que tener ¿no?. Eso si, se echa de menos a Corre y a Exe… pero que le vamos a hacer.

El contacto con los miembros de la antigua ZM, también es algo más fluido, ya que Geo parece que al fin goza de algunos momentos de respiro. Por ahora tenemos un proyecto interesante entre manos…a ver que nos depara el nuevo año.

Otra de las cosas que me ha encantado este año a sido el poder reunirme con otros desarrolladores en Sevilla. Además, como la cosa tiene tintes de repetirse, casi que estoy deseando que pase el tiempo cual relámpago fulgurante.

Espero que dentro de poco nazca la nueva asociación y conocer mejor a la gente en las próximas reuniones . También me anima un montón el hecho de traerme a Caro y que disfrute conmigo de estos eventos. Estas cosas se disfrutan el doble si puedes ir con tu mujer sin tener que ir tirando de ella a base de latigazos.

¿Que más me queda por rememorar? recuerdo que el año pasado me puse como meta terminar un nuevo juego. Hemos cumplido. Así que este año me voy a poner nuevas metas, y estas van a ser algo más ambiciosas:

  • Tengo que terminar y poner en el mercado Cell-Fussion, a sangre y fuego si es préciso.
  • ComunidadGM tiene que hacer un evento anual que haga que la gente flipe y se tome en serio el terminar un juego una vez al año para participar. Estoy comprobando que el nivel está subiendo conforme la gente coge práctica y madura como desarrollador. ¡Este año les vamos a dar un nuevo azicate!.
  • Voy a dedicar más tiempo a pulir mi Pixel-Art y mi dibujo a mano alzada. Hasta que a los chicos de pixelartistas acaben saturados de mi presencia.
  • Este año no me pierdo Art-Futura. Además, voy a intentar ir a más eventos relacionados con el desarrollo de videojuegos y el arte en general. También tengo que aprovechar estos eventos para conocer más gente en persona y su forma de trabajar. Hacer de esto una costumbre.

Con esto creo que tengo más que suficiente. Con respecto al trabajo, esperamos a Marzo, que es el cambio de adjudicación, a ver en que empresa nos quedamos… en caso de hecatombe, pues habrá que ser optimistas y mirarlo por la parte buena: Tendré la oportunidad de tener a mi alcance nuevas personas que conocer y aprender nuevas formas de currar.

No todo van a ser sistemas radiantes. Gracias a Dios somos jovenes y tenemos manos, que coño. ¿Quien dijo miedo? ¡¡¡WUAHAHAHAAHA!!!

¡¡Feliz año mis lobos, mordamos la luna hoy!!

About The Author

Te pueden interesar

Translate »