viernes, Mar 29 2024 8:44AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

¡Saludos!

En la anterior entrada estuve hablando sobre la reunión de Valencia, pero me deje un montón de cosas en el tintero. Son casi las 5:00 AM llevo cuatro horas y media trabajando en una nueva cara para CGM y estoy algo cansado, así que no creo que lo pueda cubrir todo.

Empezare por algunas reflexiones personales:

Como algunos sabréis, llevo ya mas de un par de años administrando una Web dedicada a la creación de juegos con Game Maker llamada “Comunidad GM”. En este tiempo he estado aprendiendo bastantes cosas, tanto a nivel formativo como a titulo personal. No suelo hablar de esto a menudo porque este es mi espacio y no me suele gustar dedicar más tiempo del que ya le dedico a los temas de la comunidad que el “estrictamente” necesario.

A nivel formativo he aprendido bastante de PHP, SQL, MySQL, CSS, HTML y Javascript. Lo cual me ha venido muy bien para el diseño Web de mis páginas.

Pero lo interesante, aparte de los amiguetes que se hacen es lo que he aprendido y continúo observando a lo largo de los años:

El grado de intolerancia de los usuarios problemáticos es directamente proporcional al tamaño de la Web administrada.

La deshumanización de sus administradores y moderadores de cara al público viene definida por la cantidad de trabajo invertido.

El interés en “ganar fama” y la intolerancia con los “noobs” viene definida de manera directamente proporcional al trabajo invertido en la Web e inversamente proporcional a la madurez mental del Troller.

El síndrome del “Gran hermano” absorbe la mente juvenil: No hay mayor error que tratar de mantener una discusión clara y sincera con un señor despechado que acomete con furia contra la administración por “una decisión injusta” o un comentario hecho a corazón descubierto. Esto solo puede desembocar en:

– Que pongan “su versión” en su blog, espacio personal o pared del WC de su instituto sin opción a derecho a respuesta por alusión, por muy respetable y educadamente que esta sea publicada: Lo que buscan no es un diálogo ni una explicación, es recomponer su ego a través del insulto infundado.

– Que otros hagan su juicio en base a los comentarios vistos en pleno “ardor de la batalla”, sin haber probado el sabor del sentirse insultado. Pueden llegar a tomarte por un familiar del esperpento que abre la veda de caza con sus “opiniones”. Algunos incluso pueden considerarse superiores. ¡Cuidadín! Don´t feed the Troll.

Gran cantidad de la generación del 90 desconoce el significado de la palabra “democracia”, confundiendo libertad con anarquía y tratando de llevarla a los foros, blogs y todo espacio posteable. También esta muy de moda el auto adjudicarse derechos no ganados. La ley del esfuerzo y el respeto a las “jerarquías” parece haber desaparecido.

Un usuario inmaduro no pide, exige. Exige derechos sobre el trabajo ajeno, exige que trabajen mejor para el y rehuye las obligaciones. Cuando te encuentres con alguien así, no pierdas el tiempo. Explícaselo una vez, a la segunda, ¡puerta!.

Se honesto contigo mismo. No trates de mantener una imagen falsa. Pide disculpas cuando sea necesario y mantente firme cuando no debas hacerlo. Se consciente de que hagas lo que hagas, siempre habrá quien opine que eres un bastardo, un intolerante o hasta un inmaduro, especialmente a aquellos a los que ha ofendido tu decisión. No seas crío y pasa de sus opiniones. ¿O van a ser otros quienes te tengan que decir quien eres?

Bueno, hasta aquí un poco mis conclusiones filosóficas del día.

Ahora prosigamos con el motivo que me hizo crear este blog: La creación de videojuegos.

Ayer termine un mini juego para una Compo de Stratos, que tenía como requisitos, ceñir su diseño al texto escrito en esta servilleta:

Mejor no os explico como se llego a redactar tamaña excreencia literaria. No importan los “como”. Sino los frutos que dio:

Para no tener que reescribirlo todo, os dejo con mi comentario sobre el pequeño proyecto:

Cangrejo y Cerebroguisante son dos piratas espaciales, entre los que existe una cierta atracción enfermiza. Cerebroguisante adora los plátanos cósmicos, por lo que entre ambos formaron una republica Bananera. El problema es que Cerebroguisante solo come plátanos y Cangrejo no sabe controlar sus ansias de dispararle a algo.

Por esta razón, emprenden una batalla épica contra las malvadas moscas plataneras, que como bien dice su nombre, controlan todas las importaciones de plátanos del universo. Pagar impuestos y aduanas no entran en los planes de nuestros piratas mariquitas, que a través de esta batalla, podrán dar fin a sus ansias de plátanos y violencia.

El juego esta programado en GM. La programación GML y los gráficos pixelados son cosa mía; la música viene de un tema de Sabina, “La del pirata cojo”, del que me pareció buena idea colocar la letra en plan karaoke para fomentar un poco el aire gamberro del juego.

Lo he estado desarrollando en tres días aproximadamente: Lunes, Viernes y Domingo. En total le habré echado unas 15-20 horillas para desarrollarlo.

Lo que mas tiempo me ha llevado a sido pensar una mecánica valida para el juego. Para mejorar la jugabilidad tenia pensado añadir extras como munición, ataques a Cangrejo desde la cubierta del barco y ampliar la virulencia de los ataques de las moscas con cada oleada. Como este fin de semana también me tocaba currar, estos detalles se me quedaron en el tintero por falta de tiempo, así como añadir cualquier otra cosa del tipo introducción, menús, mejora de los gráficos o variedad de escenarios y enemigos.

Me ha resultado especialmente interesante participar en la compo porque nunca me había visto envuelto en una contrarreloj como esta. He de admitir que no solo me ha resultado divertido, sino que además he tenido un par de días muy productivos, ya que la falta de tiempo me ha estado forzando a aprovechar mas los días.

Quizás haga un par de mejoras y lo publique dentro de poco, pero eso seria después de cumplir con las demás cosillas que tengo pendientes.

El enlace: http://www.comunidadgm.org/asgard/compo.rar

La capturilla:

Por otro lado, hoy he estado haciendo nuevos tiles para “Sacred Stones” el proyecto que estoy haciendo con Fonet paralelamente a “Cell Fusion”.

Os dejo una capturita más:

Y por ultimo, y no por ello menos importante, comunicaros que hace cosa de casi un mes que estoy manteniendo relaciones con SpiderSoft, una empresa de programas para móviles que se esta empezando a abrir paso en el mercado en Sevilla. Ahora mismo me tienen empollando J2ME, ¡¡deseadnos suerte en el mundillo!!.

Pronto, mas. Porque si, aun se me han quedado cosas en el tintero. Eso me pasa por no actualizar más a menudo.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »