sábado, Abr 20 2024 5:11PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Ya no crezco, me muero

Eso dije durante la mañana del 27 del mes pasado. Si bien lo decía en plan coña, le he estado dando vueltas a este pensamiento tan sombrío. Era mi 29 cumpleaños y pese a la gravedad de aquella cita, me sentía francamente bien.

Me sentía bien, porque aunque es cierto que morimos desde que nacemos, el mismo hecho de envejecer nos recuerda que nuestra existencia es una lucha contra la muerte. Vivimos un tiempo ganado a la nada durante el cual tenemos la oportunidad de ser: nacer, crecer, ¿amar?, ¿odiar?, ¿educar?, ¿sufrir?, ¿soñar?…

Después de eso, la nada nos pide lo que es suyo. Hay otro ente esperando la cola del ser ocupando el hueco que dejamos al partir.

Los que me conocen saben que tengo una vena espiritual, mezcla de religiosidad natural, mezcla de cristiano viejo. Una fe frágil, que como en todo ser humano, se encuentra embarcada en una lucha perpetua entre la lógica del mundo y la razón del corazón.

Estoy contento porque creo que estoy guiando bien mi vida. Trato de vivir siendo consciente de mi falibilidad, gozando con frecuencia del perdón y recordando -a menudo menos de lo que debiera- que tener es compartir.

Con esto no quiero decir que sea especialmente generoso, coherente y amante de los niños… no soy un teletubie, soy un can de carne y sangre. Pero si sé que lo que trato de hacer con mi vida me hace feliz, y por eso quería compartirlo con vosotros en este lapsus espiritual.

Pasado este lapsus, os cuento algunos detallitos que me han hecho feliz estos días y un par de notas sobre mis avances con Cell-Fusion, que sé que si no, más de uno me corta las pelotas.

Detallitos que me han hecho feliz:

Muchos amigos se han acordado de mí, algunos antes, algunos un poco después, pero de todos he recibido una felicitación, una sonrisa, un “que pacha viejo”… ¡incluso algunos regalos especialmente molones!

El regalo “mas mejón y sin parangón” han sido estas peaso de lobochanclas que me ha regalao mi señora esposa, que son la mar de calentitas y que ya tienen anécdotas que contar.

¡¡¡WAUUUHHHH!!! ¡La lobochancla te observa!

A saber:

NUNCA pongas unas chanclas peludas a la puerta del servicio y te olvides de donde las pusiste: Al abrir la puerta eso de encontrar algo grande y peludo junto a la puerta puede hacerte bailar danzas desconocidas y bramar blasfemias en idiomas nunca antes emitidos por garganta humana.

Tampoco se te ocurra hacer la gracia de esperar con la chancla apuntando hacia la jeta de tu mujer esperando que se despierte de la siesta si no quieres verte con el ojo morado, el labio partido y una orden de alejamiento por perverso. El descojone que trae el verlas con cara de pasmo y meneando los brazos cual gorrión, no merece la pena tamaño sacrificio.

Otro regalo que me ha hecho mucha ilusión, ha sido el regalo que me han hecho entre mi cuñada Vicky [ ¡cuñaaaá! ], mi precuñao Javi y mi súper suegra Mercedes: Una Game boy advance de segunda zarpa que me ha hecho un montón de ilusión. Soy amante de los juegos 2D, y para mi gusto el sumún del género estaba en la Super Nintendo. Todo lo demás a lo largo de estos años de evolución del videojuego, para mis cánidos sentidos no ha sido mas que tratar de conseguir un foto-realismo, que si bien mola mogollón, aleja a los jugones de la magia de colorido y alegre irrealidad que desprenden los juegos de estas “viejas” consolas.

Y por último pero no menos importante: EL megaquitapelosdelamuerte. Mis padres se han acordado de mí y me lo han regalado, con la falta que me hacía. Un detalle por su parte acordarse siempre de su cachorro, sobre todo con la de marrones que tienen encima.


Venga va, que se que mi vida os importa un pito, lo que quereis es novedades sobre Cell Fusion… que sea lo que exige el pueblo:

Hace unos días decidí retomar el proyecto desde cero, cargándome del todo la antigua mecánica del juego y dedicando más tiempo al diseño previo. La verdad es que los resultados me tienen bastante satisfecho, aunque cosillas como la música… va ha haber que cambiarlas. Aunque a decir verdad por el momento no me preocupa mucho, he decidido que a partir de ahora no hablaré con músicos hasta tener los proyectos completos. Con esto evitaré tener que descartar buenas composiciones y les ahorraré esos largos periodos de espera tan desmotivadores. A base de palos se aprende… aunque a decir verdad cada vez creo que voy consiguiendo un poco más de coherencia a la hora de trabajar en equipo. Vamos, que trabajo solo y cuando termino todo, pido ayuda para lo que me falta. 😛

Os voy a dejar un trozo de la plantilla de proyecto, para que vayais viendo los cambios con respecto a la idea original, como comprobareis tiene poco que ver con lo que tenia diseñado en un principio:

Cell Fusion
Plantilla de proyecto

Genero:

Arcade / Puzzle

Referencias:

Flow, Return to sector 9, Chalk.

Sinopsis:

Una terrible enfermedad, bautizada popularmente como “El nuevo diluvio” ha comenzado a extenderse a través de la población durante los últimos años. Lo que pareció comenzar como una serie de casos aislados en animales de consumo, ha comenzado a convertirse en una pandemia mundial que afecta tanto a humanos como bestias. La enfermedad es mortal y fulminante. Los órganos del paciente comienzan a descomponerse provocando el colapso su organismo en apenas 72 horas desde la aparición de los primeros síntomas.

Para combatir esta amenaza, los líderes de todo el globo han decidido unir todas sus fuerzas para crear una unidad especial de investigación con capacidad para desarrollar algún tipo de cura para este mal. Esta unidad toma el nombre de “Salvation”.

Bajo la luz arrojada por las últimas investigaciones, parece que la enfermedad afecta en primer lugar a los nanobots inyectados en la sangre de la población. El uso de estos ingenios es fundamental, ya que su labor es la que permite la vida de la humanidad en las ciudades mas industrializadas y por tanto, brutalmente contaminadas por el SMOG. Por otro lado, la aplicación de los diferentes tratamientos médicos en esta nueva era, se efectúa mediante variaciones en el software de estos organismos cibernéticos, por lo que resulta imposible retirar de la circulación estos organismos por vías ordinarias, pero si no se hace algo rápido, los efectos de la enfermedad serán pronto, irreversibles ya que el numero de afectados crece de forma exponencial.

Ante esta terrible encrucijada, el papel de la nueva sonda “Scalpel” es fundamental. Esta sonda, desarrollada por el equipo Salvation, será inyectada en el cuerpo de pacientes voluntarios mientras es manejada por el desarrollador de su MMI, Alex. De todo el equipo, Alex es el único con los conocimientos necesarios del interfaz que permite manejarla. La misión de esta sonda es la de recopilar información sobre el comportamiento de los nanobots enloquecidos y neutralizarlos. Todas las acciones desempeñadas por la sonda serán grabadas para poder generar una nueva generación de maquinas capaces de eliminar la amenaza de forma automatizada. Pero tu misión va un poco mas allá: Debes descubrir el origen de este mal para evitar que pueda volver a producirse otra pandemia, ya que no existen enfermedades naturales que puedan afectar a las maquinas… ¿o si? ¿Será un científico de carácter débil y apacible, el candidato apropiado para soportar la presión del nuevo tipo de combate a nivel celular y liberar a la humanidad?

Mecánica del juego:

La mecánica es simple. Debes eliminar todas las oleadas de enemigos. Para ello dispones de un arma principal y un arma especial limitada. Los enemigos modificaran su comportamiento, resistencia, cantidad y velocidad conforme vayamos avanzando en el juego.

Tras cada 4 oleadas -compuestas de 5 hordas-, hace aparición un jefe, cuya destrucción implica un avance en la investigación y un nuevo organismo a sondear. Se accederá a un fragmento nuevo de la historia y se dará la posibilidad al jugador de recomenzar desde cualquiera de los niveles anteriores, además del último alcanzado hasta el momento.

Se premiara la eficiencia destruyendo nanobots dando nuevas mejoras, chasis, ítems o personalizaciones de la sonda por conseguir gran cantidad de bajas antes de terminar la partida. Cada organismo -nivel- solo permite un número máximo de mejoras, para así mantener el interés en continuar jugando. En ciertos niveles se dará la opción de equipar además, algún tipo de sonda recolectora. Mientras se lleve este tipo de sonda adherida, las prestaciones de Scalpel se verán reducidas de una u otra manera, pero permitirán sacar nuevas mejoras en niveles anteriores. La intención es fomentar la rejugabilidad.

Modos de juego extra / sidequests: Esto esta por verse, pero seria interesante añadir la posibilidad de desbloquear algún tipo de mini juego cumpliendo determinadas misiones o consiguiendo determinadas mejoras.

Control:

• El movimiento de la sonda Scalpel es realizado mediante los cursores.

• El giro de la sonda se realiza con el ratón.

• El disparo se realizara de forma automática, al alinear las armas de la sonda con sus enemigos. –añadida opción de disparo con botón izquierdo-

• El botón derecho serán utilizado para las armas especiales y asimilación de sustancias.

• El manejo de las opciones de los menús y “tiendas” se realizara a través del ratón. Las opciones se aceptaran o cancelaran con el botón izquierdo o derecho del ratón.

Menús e interfaz

Deben existir tres áreas bien delimitadas:

• Zona de juego: Donde se desarrollaran los combates. Fondo acuoso
• Menú principal: Inicio, cargar perfil, guardar perfil, nivel, laboratorio, salir. Fondo acuoso o dinámico.
• Laboratorio: hablar con chispa, leer informes, seleccionar equipamiento. Chica mona.

En cualquier momento es posible salir de la partida con la tecla ESC. […]

La plantilla sigue, aunque como la mayoria de las cosas que aparecen son muy susceptibles de cambio, prefiero no mostrarlas para no volveros locos con un montón de “ahora si, ahora no”

EL flujo del juego seguirá -y ya va siguiendo- el siguiente esquema:

Flujo del juego

La idea es fomentar en la medida de lo posible, la rejugabilidad mediante retos extra, subjuegos -sidequests-, desbloqueo de diferentes chasis y pinturas para la sonda… etc. Todo esto precisa de una gestión de flujo bien planificada, por eso lo del esquema de marras.

Trás el giro de 180 grados del proyecto, quizás alguno se haya quedado un poco deshubicado pensando en como se verá todo esto. Para los que como yo, necesitan siempre de algún tipo de estímulo visual para animarse, ahi os dejo un par de capturas de como esta quedando el juego:


Capturilla 1: Iniciando un nivel


Captura 2: Machacando nanobots -¿o ellos a mi? XD-

Bueno, por hoy, esto es todo, a partir de ahora trataré de ir añadiendo mas entradas, más cortitas, y con más noticias sobre mis proyectos, que estoy viendo que actualizo con muy poca frecuencia y que cuando lo hago, me salto cosas porque se me olvidan, o porque simplemente se me hace demasiado pesado contar todos y cada uno de los detalles.

Perdonad por el retraso. ¡¡Nos leemos!!

About The Author

Te pueden interesar

Translate »